Buscando una antena WIFI de largo alcance, ayuda

Wenas chicos, vereis, estoy buscando una antena WIFI que me de mucha distancia, busco unos 6-7 Kms minimo. Si alguien me puede guiar o decir donde comprarlo o algun modelo que alguien conozca y haya probado, que frecuencia y dbi necesita para que vaya bien se lo agradeceria un monton, ya que es para obtener WIFI en el campo y hay no llegan ni las aguilas, jajaja. Me da igual si es parabolica, de rejilla o como sea, aunque si es de dimension reducida seria de agradecer. Gracias
Bufff, una antena para 6-7 kms.... no tengo mucha idea, pero suena a cosa "no facil" de hacer o conseguir, mira a ver si alguien te puede ayudar, pero si no yo iría a foros de habla iglesa, que tienen mas participantes y hay mucho experto.
No te hace falta irte a foros extranjeros, hay nacionales muy, muy buenos.
Mírate esta antena http://www.pccomponentes.com/tp_link_an ... _4ghz.html
Mejor una pagina web exclusivamente dedicada y especializada en wifi de largo alcanze, includo antenas parabolicas para robarle al vecino si hace falta xD: http://www.comprawifi.com
Aparte de la antena propiamente dicha, necesitaras un adaptador wifi de calidad. Ya que, que llegue mas señal o menos, influye más la potencia de transmision del adaptador, que la ganancia de la antena que le pongas.
En otras palabras:

de nada vale poner la antena que ha puesto el compañero de 24dBi si la vas a enganchar en un dongle wifi de mierda de 15€
Pues era mas fácil de lo que pensaba.

He visto la que te ponen aqui de pccomponentes y hay un usuario que en los comentarios pone que perfecta para 5-10kms.

Me alegro de que haya buena info en foros de habla hispana, y que nadie se lo tome como ataque personal, es cuestión de números, hay muchiiisima mas gente que habla inglés en el mundo que español. Yo cuando he buscado cosas muy muy especializadas he encontrado mucha mas información en inglés que en español...

Yo creo que con esa antena tendrías el tema solucionado.
alextgd escribió:Aparte de la antena propiamente dicha, necesitaras un adaptador wifi de calidad. Ya que, que llegue mas señal o menos, influye más la potencia de transmision del adaptador, que la ganancia de la antena que le pongas.
En otras palabras:

de nada vale poner la antena que ha puesto el compañero de 24dBi si la vas a enganchar en un dongle wifi de mierda de 15€

Doy por sentado que el que pregunta por este tipo de antenas sabe lo que tiene entre manos y que ya dispone o piensa adquirir un adaptador wifi de calidad, que por cierto los hay por menos de 15€. Pero que con esa antena, un adaptador wifi adecuado e incluso un ampli si da el presupuesto se pueden hacer virguerías.
Gracias amigos en cuanto haga pruebas os comento. Y si he de pillar un adaptador WiFi, k opinais del http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... _dual_band
Creeis que esta bien?
Eso no vale para ese proposito.

Yo creo que la mejor conexion la conseguiras con dispositivos creados para ese proposito. Por ejemplo los puntos de acceso Ubiquiti.

http://store.pcimagine.com/ubiquiti-nan ... wgodRo0AMg

En mi trabajo en un poligono industrial tenemos una de estas conectadas a la central local, que estimo que está a unos 3-4km. La calidad de la conexion es excelente y recibimos 20mpbs.
Un router no es adecuado para enlaces de largo alcance pues estan diseñados para conexiones locales y por presupuesto no vais a compraros un dedicado a esto porque os moririais XD.

Yo voto por antena externa enchufado a cualquier AP alimentado por POE, sea tipo bullet conectado directamente a la antena o tipo empotrado a panel direccional conectandole la antena como antena externa.
Estos no tendrán perdida por cable de red, se alimentaran por su propio cable de red y normalmente tienen una potencia mas que suficiente para este tipo de enlaces que recordemos ademas hay un limite de potencia y uso de frecuencias disponibles (en España creo que 200mW y 2.4Ghz para uso particular).

Pero ponerle dispositivos de alta potencia con muchos metros de cables haran que consuma mas, genere inestabilidad y por metro de cable pierda bastante potencia (y el cable puede ser bastante caro).

Ya luego dentro de casa pues lo enchufas al AP o router que te interese para distribuir la señal dentro de ella e incluso si lo deseas mediante PLC para evitarnos muchos agujeros para pasar cables.

Si, requiere algo mas de investigación y conocimientos pero la inversión en dinero y montaje sera mucho menor ademas de ser mucho mas cómoda, estable, ampliable y duradera.

P.D.: A donde te quieras conectar también tendrá que tener un buen tinglado sino... creo que puedes pasarla canutas cuando te intentes conectar a un router domestico XD.
9 respuestas