Bueno bueno, no nos desviemos del tema; el compañero ha abierto un hilo preguntando formas de financiación, no si debería hacerlo o no....... Allá cada cual con lo que haga con su dinero y el móvil que elija.
Personalmente también pienso que comprarse un móvil de este modo es un poco absurdo a día de hoy pero, seamos sinceros; ¿Quién no ha aceptado alguna vez una permanencia para que le regalasen ese móvil que tanto quería? Hoy en día no tanto, pero antes de que cerrasen el grifo de "regalar" terminales esto estaba a la orden del día, y firmar un contrato de permanencia de 18 o 24 meses no es más que otra forma de financiar//pagar a plazos el móvil, que "nadie da duros a 4 pesetas".
En lo respectivo a pagar a plazos, también pienso que no es lo mismo hablar de una casa o un coche que de un móvil. A día de hoy smartphones tienes desde 60€, si decides comprar uno de 600€ perfecto, pero no se puede hacer esa comparación, ya que una casa o un coche nuevos, incluso en los modelos más básicos, cuestan una cantidad de dinero que muy poca gente puede pagar al contado, por lo que la financiación es algo indispensable para la mayoría, no así en los móviles, donde habiendo opciones que son perfectamente funcionales y se pueden pagar sin financiación el financiarlo supone más un "capricho" que una necesidad como lo es financiar una vivienda o un coche para ir todos los días al trabajo. También te digo que media España ha comprado alguna vez caprichos a plazos, desde televisores pagados a plazos a El Corte Inglés hasta bicicletas, no suele estar mal visto, pero cuando se hace por un teléfono móvil la cosa cambia para muchos cuando en realidad no deja de ser lo mismo: endeudarte y pagar a plazos un capricho.
En respuesta a la pregunta, para no desviar más el hilo, si al final no lo compras por Apple, mira a ver en ElCorteInglés o similar, suelen financiarlo sin intereses hasta ciertos límites. Si no siempre te quedará tirar de tarjeta de crédito si tienes, que no es más que otra forma de financiación, aunque ahí nadie te libra de los intereses.