I7 870...comprar ram y grafica o venderlo?

Buenas tardes, un amigo me dio el ordenador suyo viejo, pero le faltan algunos componentes.
En concreto es un I7 870, con placa base DH57M01, con su fuente de 570W y torre....le faltaría la memoria ram 1066/1333 y una gráfica, ya que no lleva integrada.
Mi pregunta es: merece la pena gastarse un dinero y pillar los componentes que faltan?¿O vender estos y pillar algo mas nuevecito? La segunda opción, en cuanto se podría tasar aproximadamente.

Gracias de antemano!! Saludos.
El 870 es un pedazo de procesador... la lástima es que con esa placa no te dejará ocearlo.

No obstante, sus poco más de 3 Ghz de frecuencia, son suficientes para exprimir la mayoría de las gráficas actuales de gama media (hablo de R9 270x, R9 280, GTX 760...), etc.

Así que, a falta de saber presupuesto y las características de esa fuente, mi consejo es que compres lo que te falte y lo disfrutes, que tendrás un rendimiento espectacular.

Con conocimiento de primera mano te digo, que un Nehalem da la talla muy bien... mejor que muchas opciones actuales.

En cuanto a la Ram, comprala a 1600 o 1866 aunque no la aproveches del todo, la diferencia de precio es de un par de euros, y en el futuro si cambias de plataforma, te vendrá bien que sean más rápidas.

Salu2
el_terry escribió:El 870 es un pedazo de procesador... la lástima es que con esa placa no te dejará ocearlo.

No obstante, sus poco más de 3 Ghz de frecuencia, son suficientes para exprimir la mayoría de las gráficas actuales de gama media (hablo de R9 270x, R9 280, GTX 760...), etc.

Así que, a falta de saber presupuesto y las características de esa fuente, mi consejo es que compres lo que te falte y lo disfrutes, que tendrás un rendimiento espectacular.

Con conocimiento de primera mano te digo, que un Nehalem da la talla muy bien... mejor que muchas opciones actuales.

En cuanto a la Ram, comprala a 1600 o 1866 aunque no la aproveches del todo, la diferencia de precio es de un par de euros, y en el futuro si cambias de plataforma, te vendrá bien que sean más rápidas.

Salu2

Gracias!! Espero q no se informe mucho antes de darmelo y me pida dinero xDDDDD
Pues vaya suerte, el procesador te irá estupendamente y, si encima tienes también placa, perfecto. Como te ha dicho el_terry, compra unas RAMs a 1600 y una gráfica de gama media, y si tuvieses la mala suerte de que dentro de un tiempo se te rompiese la placa y no encontrases ninguna podrás aprovechar ambas cosas.
Yo hace poco me deshice de un i7 860 y rinde muy bien!
No te lo pienses a por él!

Un saludo!
4 respuestas