Es perjudicial hacer esto?

Resulta que tengo un HDD Externo USB 1 TB WD conectado a la Xbox 360 por el USB trasero de la consola, y lo dejo siempre conectado, incluso cuando apago la consola, y cuando apago la consola se me queda parpadeando la luz del HDD (una luz blanca, pero no noto que el HDD este leyendo ni ningun ruido, es solo la luz parpadeando, como si estuviera en stand by) , la regleta no la apago nunca ya que tengo todo coenctado ahi, PC, Portatil, consola, TV, etc,,,,

por eso mi pregunta es si perjudicial dejar el HDD USB externo conectado al puerto USB de la consola todo el dia alimentadose de la consola cuando esta apagada y no estoy jugando claro (y con la regleta encendida) ????

Gracias
Pues hombre no lo se, pero no te cuesta mucho quitarlo y curarte en salud.
Puedes conectar el HD externo y la consola en otra regleta con interruptor y esta a la regleta que ya tienes de esta manera podras apagar HD externo y consola simultaneamente.
O poner en una regleta con interruptor el HD externo para controlar su apagado.

Algunos discos duros externos tienen interruptor de apagado.

El led parpadea porque el disco duro encuentra la consola apagada, es decir no hay dispositivo con el que comunicarse. Yo no lo dejaria todo el tiempo conectado y preferiria apagarlo cuando no lo uses
Perjudicial no es, pero es acortar su vida útil tontamente.
Pues yo si pienso que es perjudicial. Fíjate si hace ruido, aunque sea mínimo. Si es así, los discos están girando. No creo que en este estado las cabezas estén aparcadas, por lo que si le das un golpe al disco, puedes dejarlo para tirarlo a la basura.

A un colega del curro le pasó con un disco USB enchufado al portátil: portátil en ahorro de energía, disco enchufado y con la luz encendida; una caidita al suelo, y 1Tb muerto.

Saludos.
ok , gracias, entonces lo desconectare del puerto USB por precaucion

saludos
No se trata de quitarlo del puerto USB, eso no importa. Se trata de apagarlo.
A menos que estes hablando de un disco duro externo que se alimenta del USB
Lo mejor es lo que te han comentado, una regleta especifica con boton de apagado, yo lo tengo asi, y tengo hdd xbox360 en una regleta de tres con boton, asi cuando dandole a un simple boton desconecto consola y hdd. Es lo mejor que puedes hacer y la solución cuesta unos 4 euros.
Lo mejor como te comentan es dejarlo apagado, ya que le quitas vida útil al HD siempre que este conectado, lo podrás ver con algún programa tipo HD Tune que te indica la horas que lleva en uso, lo mejor es una regleta o entre medias, un ladrón de este tipo, que detectan cuando los aparatos están en standby y los apaga al minuto el solo o según lo programes, también tiene un botón para dar de nuevo energía cuando se necesite.

Yo lo tengo conectado a una regleta con 8 tomas y perfecto.

Imagen
8 respuestas