Tarjeta de sonido dedicada y conector frontal de cascos/micro

Buenas

Vuelvo con una pregunta respecto a la tarjeta de sonido dedicada que he comprado, la típica Asus Xonar DGX, y tengo una duda respecto a la conexión de audio del frontal de la caja del PC.

El conector para ello es el típico HD Audio que tengo ahora conectado a la placa base, pero deduzco que lo tendré que conectar a la conexión que tiene la propia tarjeta de sonido nueva, verdad?

Tras hacer esto, el sonido será igual de bueno si conecto el micro y auriculares a la parte trasera del PC (directo a la tarjeta) que si lo conecto a los conectores frontales de la caja?
El problema puede venir por interferencias.
Yo llevo el cable aisladamente de los demás, por el lateral de la torre
emeritoaugusto escribió:El problema puede venir por interferencias.
Yo llevo el cable aisladamente de los demás, por el lateral de la torre

Te refieres a que llevas el cable HD Audio que va dentro de la caja, separado de los demás?

Y en cuanto a calidad (si no hay interferencias), el sonido sería igual de bueno en el frontal que conectando directamente en la tarjeta?
Un poco de objetividad y sentido analitico: Si la conexion la realizas a la tarjeta de sonido dedicada y por ende, a los mismos circuitos de sonido mejores de esa tarjeta de sonido, ¿deberia tener un audio peor o igual a la de la tarjeta de sonido integrada?

Asi que en resumen, si, tendras el mismo sonido mejorado de tu tarjeta de sonido desde las salidas frontales. Pero como te dicen, manten el cable de audio del panel frontal lo mas alejado de los demas cables de alimentacion y de datos para evitar el ruido electrico.
TRASTARO escribió:Un poco de objetividad y sentido analitico: Si la conexion la realizas a la tarjeta de sonido dedicada y por ende, a los mismos circuitos de sonido mejores de esa tarjeta de sonido, ¿deberia tener un audio peor o igual a la de la tarjeta de sonido integrada?

Asi que en resumen, si, tendras el mismo sonido mejorado de tu tarjeta de sonido desde las salidas frontales. Pero como te dicen, manten el cable de audio del panel frontal lo mas alejado de los demas cables de alimentacion y de datos para evitar el ruido electrico.

Ok gracias. Me refería a si el sonido sería el mismo conectando directo en la tarjeta de sonido (en la parte de atrás del PC) y en el panel frontal conectado también éste a la tarjeta, ya sé que en ambos casos sonará mejor que la tarjeta de sonido integrada, sólo quería comparar entre conexión HD Audio y conexión directa, nada más.
¿"El mismo", en que sentido te refieres con el Mismo"?, ¿que si oiras al mismo tiempo por ambas salidas [frontal y trasera]?, so ya sera como configurs desde el panel de control de la tarjeta de sonido.
TRASTARO escribió:¿"El mismo", en que sentido te refieres con el Mismo"?, ¿que si oiras al mismo tiempo por ambas salidas [frontal y trasera]?, so ya sera como configurs desde el panel de control de la tarjeta de sonido.

Me refiero a si será la misma calidad de sonido
Pues si tu panel frontal es para audio HD:

[..]Si la conexion la realizas a la tarjeta de sonido dedicada y por ende, a los mismos circuitos de sonido mejores de esa tarjeta de sonido, ¿deberia tener un audio peor o igual a la de la tarjeta de sonido integrada?

Si es del tipo Ac´97, pues ya sera diferente
TRASTARO escribió:Pues si tu panel frontal es para audio HD:

[..]Si la conexion la realizas a la tarjeta de sonido dedicada y por ende, a los mismos circuitos de sonido mejores de esa tarjeta de sonido, ¿deberia tener un audio peor o igual a la de la tarjeta de sonido integrada?

Si es del tipo Ac´97, pues ya sera diferente

Gracias
8 respuestas