AMD presenta nueva tarjeta gráfica AMD Radeon R9 280.

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

AMD ha presentado hoy la nueva adición a su gama de tarjetas gráficas de gama alta, la AMD Radeon R9 280. Con un precio de venta recomendado de 249.90 euros, estas gráficas se sitúan en cuanto a precio compitiendo con las NVIDIA GeForce GTX 760 OC, y sin embargo en cuanto a rendimiento rivalizan con las GTX 770, bastante más caras.

Comenzaremos dejando claro que estas nuevas Radeon R9 280 no son sino Radeon HD 7950 vitaminadas, para que nos entendamos. Cuentan con 1792 stream processors que funcionan a 933 Mhz, 112 unidades de textura, 32 ROPs, y 3 GB de memoria GDDR5 con un bus de 384 bit. Para funcionar necesitan un conector de la fuente de alimentación de 8 pines y otro más de 6 pines, por lo que su TDP es de 250W. Por supuesto son compatibles con las últimas tecnologías de AMD, incluyendo la nueva API Mantle.

Imagen

Hasta que no comiencen a publicarse los análisis de estas gráficas no podremos proporcionar datos de rendimiento reales excepto los internos de los laboratorios de AMD, pero recordad que estas gráficas son Radeon HD 7950 en esencia, por lo que su rendimiento debe ser similar. AMD ha realizado test internos comparándolas con GeForce GTX 760, y a continuación os mostramos sus resultados internos:

Imagen

Imagen

Deberíamos comenzar a ver estas R9 280 en tiendas desde esta misma semana a un precio cercano al que os hemos comentado más arriba: 249.90 euros.

http://hardzone.es/2014/03/04/amd-presenta-hoy-las-nuevas-tarjetas-graficas-amd-radeon-r9-280/
la verdad que si el precio se confirma me parece un poco estafa ya que las 7950 que es la misma grafica llegaron a verse a 200 euros, y por que no la han dejado con una alimentacion de 6+6?

aparte ha subido el tdp a nada menos que 250w...me parece excesivo para la gama que es,y que conste que yo tengo una 7950.
daniel_mallorca escribió:Imagen

AMD ha presentado hoy la nueva adición a su gama de tarjetas gráficas de gama alta, la AMD Radeon R9 280. Con un precio de venta recomendado de 249.90 euros, estas gráficas se sitúan en cuanto a precio compitiendo con las NVIDIA GeForce GTX 760 OC, y sin embargo en cuanto a rendimiento rivalizan con las GTX 770, bastante más caras.

Comenzaremos dejando claro que estas nuevas Radeon R9 280 no son sino [b]Radeon HD 7950 vitaminadas[/b], para que nos entendamos. Cuentan con 1792 stream processors que funcionan a 933 Mhz, 112 unidades de textura, 32 ROPs, y 3 GB de memoria GDDR5 con un bus de 384 bit. Para funcionar necesitan un conector de la fuente de alimentación de 8 pines y otro más de 6 pines, por lo que su TDP es de 250W. Por supuesto son compatibles con las últimas tecnologías de AMD, incluyendo la nueva API Mantle.

Imagen

Hasta que no comiencen a publicarse los análisis de estas gráficas no podremos proporcionar datos de rendimiento reales excepto los internos de los laboratorios de AMD, pero recordad que estas gráficas son Radeon HD 7950 en esencia, por lo que su rendimiento debe ser similar. AMD ha realizado test internos comparándolas con GeForce GTX 760, y a continuación os mostramos sus resultados internos:

Imagen

Imagen

Deberíamos comenzar a ver estas R9 280 en tiendas desde esta misma semana a un precio cercano al que os hemos comentado más arriba: 249.90 euros.

http://hardzone.es/2014/03/04/amd-presenta-hoy-las-nuevas-tarjetas-graficas-amd-radeon-r9-280/

Lo que más me gusta de los hilos dedicados a tarjetas de AMD, es la delirante interpretación de la realidad, muy al revés de lo que pasa con todo lanzamiento o REMARCADO, que esto es lo que hay hoy, no una adición, ya que no hay cambio ninguno en el PCB ni componentes, sólo en la BIOS, de las 7950. Por puntos:

1.- "AMD ha presentado hoy la nueva adición a su gama de tarjetas gráficas de gama alta, la AMD Radeon R9 280. " Hoy no ha presentado nada porque hoy no hay ni una sóla triste review en toda la internet de este "nuevo producto". Evidentemente, ni siquiera la propia AMD se atreve a hacer una campaña de promoción y distribución de unidades a los websites de análisis para analizarla, porque NO hay nada nuevo que ver.

2.- "Con un precio de venta recomendado de 249.90 euros, estas gráficas se sitúan en cuanto a precio compitiendo con las NVIDIA GeForce GTX 760 OC"

Hay que tenerlos grandes para decir esto, primero porque NO existe ninguna "nvidia gtx 760 ¿OC?", y segundo el precio de las GTX 760 es MENOR, a ver si hacemos menos publirreportajes a la carta. El precio "recomendado" además es inventado, a ojímetro desde el precio en USA y adaptado al nuestro al más cercano con IVA, al cambio. Pero ya sabemos que las cosas no van así. El PVP en EEUU de la 280X, por ejemplo, está a 299$, 20$ más que esta "280" (aka 7950). Y bien sabemos que no es al cambio su precio típico unos 260€ (excepto algún modelo "fantasma", por lo poco que dura en tienda, de Sapphire, única marca conocida que baja a este terreno).

No compite por tanto en precio con las GTX 760 (http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_nvidia_pci_express/gf_760_series/order/precio/, empezando a día de hoy en 220€ pelados, en esta tienda, buscando más, más baratas), se diga lo que se diga, si se quiere decir la verdad hay que decir que va a ser MAS CARA, no compitiendo en precio.

3.- "y sin embargo en cuanto a rendimiento rivalizan con las GTX 770, bastante más caras."

Publirreportaje al canto, otra vez el disparate de que a las GTX 770 le superan hasta las HD7800, como soltaron algunos ilustres en foros muy conocidos. Mira que a la gente le gusta inventar. ¿Qué va a rivalizar ni qué niño muerto, si la GTX 770 ES MAS RAPIDA que la 280X o, mejor, que la GHZ edition?:

Imagen

http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/R9_290X_PCS_Plus/23.html

Se puede mirar como se quiera mirar, pero incluso a 1600p las GTX 770 compiten contra las 280X con igualdad total, y sólo contra las GHz edition perdiendo por los pelos. En esa misma gráfica se ve una 7950 básica (sin boost) muy, pero que muy lejos de esa zona. Lo que es más, a buena distancia de... la GTX 760 mencionada antes, que además de ser más rápida, es más barata (que la 7950 normal, y un pelín más que las 7950 boost).

Y esto no lo digo sólo por mirar tablas de review de websites, en su momento he enfrentado a una GTX 670 (lo más parecido en rendimiento a la GTX 760 hoy en día, aunque desde mi punto de vista con algo más de potencial con OC), y las 7950 necesitan pasar bien del GHz para igualar de stock a una GTX 670. Incluso con un OC de 1100 quedaban por detrás de una GTX 670 con un OC tirando a malote (de 1200 MHz pelados, o sea, muy justito para kepler). Así que.... ¿qué me estás contando, de que rivaliza contra una GTX 770? [nop]

¿Que además es "mucho más cara"? Si la consigues por MENOS de 280€ y en tiendas conocidas y fiables:

http://xtremmedia.com/Msi_GTX_770_2Gb_Gddr5_OC.html

Mira qué cosa, si tiene precios competitivos con las 280X, ¿qué raro no? ah, tiene que ser una ilusión, AMD es mucho más mejor, la empresa del pueblo, y nvidia es el mal personificado.

Para acabar de rematar de desvelar esta mascarada hecha "lanzamiento":

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html

Por si se agota o deja de existir tras el "lanzamiento", precio de 229€ con stock disponible a día de hoy, 05/03/2014 en Pccomponentes (otra tienda fiable), de las HD7950 Boost, aka "280". Esto es, que aunque se acertara con el tema del precio PVP de "sólo 249€", AMD se la está metiendo torcida al personal ENCARECIENDO un producto remarcado. Creo que esto jamás lo hizo nvidia en su puta vida, a pesar de tanta crítica que le ha llovido siempre en todo remarcado que hiciera, incluso cuando eran algo más que simples remarcados e implicaran bajadas de precio (mismamente, al pasar de las GTX 680 a las GTX 770, más baratas, más rápidas, con PCB y memos mejoradas, y aún así criticadas).

Tiene muchísima coña que AMD cuando envía su material de marketing sobre la 280 a los websites de noticias, se incluyan tablas comparativas donde se ponen los "PVP de lanzamiento", donde se ven el de la 280 (279$) vs la HD7950 (329$), olvidándose por el camino las tremendas bajadas de precio que tuvo ésta en su vida... porque claro, si nos la quieren volver a vender (la 7950) MAS CARA que antes (como 280), mejor no recuerda sus últimos PVPs, no vaya a ser.

4.- " Radeon HD 7950 vitaminadas[/b], para que nos entendamos. Cuentan con 1792 stream processors que funcionan a 933 Mhz" ". Por supuesto son compatibles con las últimas tecnologías de AMD, incluyendo la nueva API Mantle."

Muy coñeros los dos puntos. Uno, se vende que es "vitaminada" una versión que sube... 13 MHz respecto a la 7950 boost de referencia (que llegaba a 925 MHz). Y dos, no es cierto que sea compatible con las últimas tecnologías de AMD, para empezar no funciona (porque es imposible) trueaudio, y además no es una gráfica GCN 1.1 con las mejoras que pueda perder por el camino. Para empezar, el peor soporte inicial de Mantle, ya que las mejoras están centradas en los chips GCN 1.1 más que en los 1.0, como así lo demuestran las pruebas de rendimiento de BF4 con Mantle en tarjetas de un tipo y otro (las que más mejoran son las 290 y las 260, quedándose en un lugar más discreto las 270/280 basados en remarcados de chips GCN 1.0).

En fin, que me he divertido mucho leyendo la nota triunfalista y con tan clamososo RDF aplicado a la realidad objetiva de la noticia:

El mismo producto, cero cambios reales, y más caro.
AMD se ha colado con sus notas y sus tablas de rendimiento. Una 280 es una hd 7950 boost de toda la vida.
Pensaba que estas cosas sólo pasaban en nvidia. Digo lo de poner tablas y benchs barriendo para casa.

No hay un 20% de diferencia con una gtx 760 y posiblemente ahora la distancia se recorte bastante, con drivers nuevos. lo de rivaliar en rendimiento contra la gtx 770, es igual que hizo nvidia con la gtx 760, que la situaba con la hd 7970. [carcajad]

Lo del precio, pues no me gusta nada. 250€, cuando mi última hd 7950 la saqué a 208€ en navidades, está ya en tierra de nadie. Por poco más ya tienes las 280x y ya merece la pena estirarse.

La verdad es que le estoy cogiendo bastante asco a los refritos. Ya los de nvidia no me gustan, pero los de AMD suelen ser ya la misma tarjeta del 2012 renombrada. Un timo porque algunos modelos han sido más caros que las series hd 7000.

Si no tiene un nuevo proceso de fabricación, hubiera sido mejor rebajar las actuales y listo. De todas formas muchos no entienden de estas cosas y al ver una 270x, se piensan que es bastante mejor que una hd 7950 por ser más nueva, etc.... El marketing funciona.

El precio de las 280, para ser una tarjeta de principios del 2012, tendría que ser 200€ y no más.
Por 200€ como comenta ismarub estaría muy bien.
¿Alguién sabe si han puesto memorias rápidas?
emeritoaugusto escribió:Por 200€ como comenta ismarub estaría muy bien.

No. son las mismas. Van a 1250mhz.
como no hay mal que por bien no venga creo que esto hace que se revalorice mi "antigua" 7950.
Tampoco creo que las necesite, con el bus de 384 bits y las memorias a esa velocidad ya tienen ancho de banda mas que de sobra.
emeritoaugusto escribió:Por 200€ como comenta ismarub estaría muy bien.

Efectivamente, para que el producto fuera realmente interesante, tendría que valer eso, no lo que están pidiendo ahora que es más de lo que valía el producto antes de remarcar. Insisto, la primera vez que veo un remarcado subiendo de precio, en mi vida.
Cara, y jeta por parte de AMD teniendo la 290 por 130€ más que le pega una soberana paliza a esta 280 [poraki]
Estafa de precio.
Mi R9 280X OC me costo 270€.
No me mola lo que está haciendo AMD últimamente.

Que si drivers muy verdes, que generan fallos gráficos o que no salen cuando deben de salir, que si tarjetas defectuosas, y mil y un refritos salvo el tope de gama... y todo sin mejorar ni consumo ni temperaturas.

Que conste que nVidia tampoco me gusta el tema de refritos, pero al menos parece que tiene más estabilidad en drivers y unos consumos mucho más contenidos.
Ya tenéis en pccomponentes la primera listada:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

La sapphire cutre a casi 240€. Luego en otras tiendas, modelos como el de club3d que compré en navidades a 208€, a 250€.

http://101gigas.com/club3d/club3d-radeo ... ax-r9287o/

Eso me costó la primera que tuve en marzo del año pasado con 7 juegos. [+risas]

Mira que he criticado los refritos eternos de la gama baja de nvidia (el g80 o el g82), pero esto ya huele. Tarjetas del 2012, que te las venden en 2014, incluso más caras que antes. Ahora sumamos a los mineros = precios.altos.

Luego para rematar, las 265 que son las hd 7850 oceadas, cerca de los 150€:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Por 120€ tienes las 260x de 2gb, luego por 140-150, las 265 y por 10€ las 270x y por 10€ las 270x........ Jugarán al despiste para que piquemos y vayamos a la de por poco más, pero para un usuario común que vaya a una tienda física, es un lío tremendo.

Luego con esto, lo que ocurrirá es que nvidia no rebajará su gtx 760 y la tendremos hasta su final de vida entre 220 y 250€. No hay más que ver que la gtx 660 la bajaron rápido por mucha competencia.

La competencia nos favorece a todos y con refritos iguales o más caros, poco favorece.

P.D: De momento a seguir con la gtx 660 ti. [+furioso]
En mi humilde opinion, creo que el mercado de las tarjetas graficas, y el pc en general esta muy parado, ya que lo que las nuevas consolas nos ofrecen, no incentiva a nadie a realizar un cambio radical en su pc. Manera que tienen las compañias de dar salida a mas cantidad de productos, que no se distribuyeron, es renombrarlos con una simple campaña de marketing y asi amortizar parte del capital que se invirtitio en el desarrollo de esa tecnologia.
Todo esto me recuerda mucho al chiste:

- Mama, mama, que hay para comer hoy?
- No lo ves hijo?
- Otra vez albondigas mama!
- (puñetazo de la madre a la albondiga) No hamburguesas!

O sea refritos para recuperar pasta, nada mas.
el precio de las 280 dual x de pcc es el que tenia la 280x antes de la subida
14 respuestas