OC debil a mi procesador nuevo (4770k) con ASRock z87 Extreme4

Hola!

Pues tengo placa y procesador nuevos y como soy un manta, de overclock ni idea, esta CPU funciona a 3.5 y viene con el turbo boost ese de intel que viene habilitado por defecto, pero me gustaría hacerle un OC a 4Ghz o aprovechar dicho turbo boost hasta los 3,9Ghz que indica intel que puede llegar con dicha "tecnología", de momento esos 3,5ghz son de sobra pero para tener claro hasta donde puedo llegar de forma segura.

Alguna idea? gracias por adelantado.
El overclock automático por placa en asrock es bastante bueno.
¿Hás entrado en la bios?

Prueba a 4.2ghz
emeritoaugusto escribió:El overclock automático por placa en asrock es bastante bueno.
¿Hás entrado en la bios?

Prueba a 4.2ghz

He entrado en la bios pero todo me ha sonado a chino, como ya digo...ni idea, lo unico que quiero es no cargarme el PC por tocar algo que no debía.
El turbo boost se pone solo cuando le metes caña a la CPU. Para hacer OC, puedes mirarte esta guia, http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997. Basicamente, es subir desde la BIOS el turbo a la cantidad que quieras (y que la CPU y disipador puedan), guardas y reinicias. Una vez en windows pasas el primer95 unos minutos mientras vigilas con el coretemp que las temps no suban demasiado. Si la CPU no puede reiniciara y te saldra una ventana de OC inestable al arrancar, es cuestion de subir el voltaje de la CPU un pelin. Procura que las temps no lleguen a 100º, aunque yo intentaria dejarlo por debajo de 70-80, si sube de ahi, tendras o que bajar voltaje, los Mhz, o cambiar de disipador/ventilacion de la caja.
Me bajo el manual y en un minuto te comento.

Entras en OC TWEAKER
CPU ratio. Pon 40, por ejemplo y dejas el procesador a 4.0ghz. Le pasas prime y si te aguanta pones 41. Vuelves a pasar prime y si te aguanta pones 42.

Con eso tienes bastante para empezar. Luego te lees una guía de overclock y le haces un overclock más apurado.
4 respuestas