Buenas a todos.
Como dice el título, estoy teniendo problemas de inestabilidad con esta tarjeta gráfica desde hace ya algún tiempo. Con inestabilidad me refiero a que en mitad de juegos 3D, a veces nada más cargarlo, otras veces a la media hora, se queda colgado durante unos segundos, el audio sigue funcionando, pantallazo negro y luego (si el juego no crashea), sigo jugando, pero con los relojes de la GPU a mitad. Por lo que tengo que reiniciar.
Me imagino que será que los drivers de NVIDIA crashean y por seguridad, baja los relojes. Por temperatura ya he comprobado que no es, pues a veces me sucede a los 70 o 75 grados, que sigue estando dentro de lo aceptable. No suele subir de 80, y se que el máximo son 105 (la GTX 285 era calentorra como ella sola).
He probado mil cosas y estoy bastante desesperado:
- Borrar drivers, limpiarlos en modo seguro con Driver Sweeper, reinstalar drivers más modernos o más antiguos. He probado desde la 314.22 para adelante, y no he tenido suerte con ninguno.
- Aumentar a 101 o 102 el PCI Frequency en la BIOS. Sin cambios.
- Sacar la tarjeta, limpieza del PC, volver a meter tarjeta. Sin cambios. No tengo varios puertos PCI Express, por desgracia. Tampoco tengo otro PC para probar la gráfica en ella, el resto de la casa son portátiles.
- Cambios varios del panel de control de NVIDIA, sin resultado.
¿Alguien podría arrojar algo de luz al tema? ¿Algún otro afectado o con alguna experiencia similar?
¡Gracias!