Cambiar 2550k por 3820?

Bueno, pues aunque mi 2550k no es nada vago me gustaria saber que pensais del cambio... En su dia tube un 3930k y perfectisimo, pero claro era 6 nucleos.

Segun veo el 3820 es 4 nucleos... Merecera la pena frente al mio que tambien es 4 núcleos... No entiendo mucho de ipcs y demas pero bueno supongo que el mayor numero de hilos salvo para renderizar ybesas cosas no aporte mucho mas... Juegos, multi-tarea...

Saludotes
No estoy muy puesto en Intel, pero te diría que no entierres tan rápido a tu i5 2500K, para jugar sigue siendo de las mejores opciones actualmente (por debajo de los i7 claro, pero mucho mejor que los AMD de más nucleos).

Pero bueno esto mejor que te lo confirmen los que tienen Intel, yo me fui de Intel hace 2 o 3 años pero por el simple hecho de cambiar, me han ido bien ambas plataformas [jaja]

Un saludo!
Del i7 ganaras el HT que para juegos en su inmensa mayoria no te valdra de nada, para aplicaciones multi-hilo notaras una razonable diferencia en rendimiento.

Si vas a jugar no creo que valga la pena el cambio.
Ambos micros son Sandy Bridge, aunque el 3820 tiene a su favor el quad-channel y contar con HT, lo que en tareas multihilo irá mejor.

Ahora bien, dicho cambio sólo interesa si te sale muy bien de precio, porque con lo que tienes ya tienes muy buen equipo. Quizá te interesa más pillar un 2600k o 3770k de segunda mano y así no necesitarías cambiar de placa base, además el 3770k tiene mayor rendimiento a igualdad de frecuencia que el 3820.

Si vas a comprarlo nuevo, antes vete a un 4770k+z87, o esperar a la nueva plataforma 2011-3 del Haswell-E que serán hexacores mínimo. Pero vamos, con lo que tienes, tienes equipo para rato.
Mulzani escribió:Ambos micros son Sandy Bridge, aunque el 3820 tiene a su favor el quad-channel y contar con HT, lo que en tareas multihilo irá mejor.

Ahora bien, dicho cambio sólo interesa si te sale muy bien de precio, porque con lo que tienes ya tienes muy buen equipo. Quizá te interesa más pillar un 2600k o 3770k de segunda mano y así no necesitarías cambiar de placa base, además el 3770k tiene mayor rendimiento a igualdad de frecuencia que el 3820.

Si vas a comprarlo nuevo, antes vete a un 4770k+z87, o esperar a la nueva plataforma 2011-3 del Haswell-E que serán hexacores mínimo. Pero vamos, con lo que tienes, tienes equipo para rato.

Lo suscribo todo...

Salu2
4 respuestas