pci express 1.1 vs 2.0

Tengo una duda con relación a las tarjetas gráficas y más concretamente con la conexion pci express.

Mi placa base admite solo pci 1.1 pero sin embargo la gráfica es compatible con 2.0

¿Se notaría aumento de rendimiento al cambiar de placa base? Me imagino que en gráficas avanzadas sí, pero con las gamas bajas-medias debería ser suficiente.

¿Qué opinais?
Depende de la grafica, PCI-E 1.0 o 1.1 a 16x equivalen a PCI-E 2.0 8x. El ancho de banda de PCI-E 2.0 a 16x aun no lo ha podido llenar ninguna grafica, pero ya se ha supera a 8x con graficas actuales de gama alta. Pero tampoco te creas que por mucho http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=366440
kaiserphantom escribió:Tengo una duda con relación a las tarjetas gráficas y más concretamente con la conexion pci express.

Mi placa base admite solo pci 1.1 pero sin embargo la gráfica es compatible con 2.0

¿Se notaría aumento de rendimiento al cambiar de placa base? Me imagino que en gráficas avanzadas sí, pero con las gamas bajas-medias debería ser suficiente.

¿Qué opinais?

No notarás absolutamente nada de diferencia...

Salu2
Lo que yo me preocuparia es la compatibilidad si pones una grafica 3.0 en 1.1, muchas veces no funcionan.
elcapoprods escribió:Lo que yo me preocuparia es la compatibilidad si pones una grafica 3.0 en 1.1, muchas veces no funcionan.

Normalmente con 1.1 no hay problema, con 1.0 si que habia muchas graficas que necesitaban una actualizacion de BIOS. De todas formas, actualizala para asegurarte.
Todo depende de la placa... yo puse una GTX 650 Ti en una asus P5AD2E-Premium, que llevaba PCIe 1.1, y funcionaba.

Lo que si que observe, porque probe 4 gráficas, es que contra más moderna más tardaba en dar imagen la pantalla... con una 1.0 (radeon x1050), era inmediata, con una 1.1 (HD 2600 PRO), tardaba un par de segundo... con una 2.0 (GT 230), tardaba 4 o 5 segundos, y con la GTX 650 Ti (3.0) tardaba 6 o 7 segundos, pero funcionaba a la perfección.

Salu2
Yo te diría que es marketing como siempre, de hecho leí varios benchmark hace 1 año o así, en el que la diferencia de otras generaciones anteriores con el 3.0 actual era de 1 FPS en juegos y por que era lo mínimo para medir, que incluso era menos de 1 FPS, quizás 0.5 FPS, vamos imposible de calcular si quiera.

Mientras pinches la gráfica y te de imagen, todo va bien ;)

Un saludo!
6 respuestas