Avion - Sobremesa

Hola
mi duda es ahora mismo tengo que viajar fuera durante una temporada larga (situación en España)
quiero llevar mi ordenador para "Canadá" que es donde viajo, que me recomendáis?
1) Desmontarlo llevarlo conmigo en equipaje de mano los componentes comprar me una caja allí?
2) Mandarlo por correos?
3) Comprar me una caja pequeña de pc y llevarlo conmigo en bloque para ya?

si alguien tiene alguna experiencia o algún otro método por favor coméntemelo.
gracias
Mandalo por correos y te quitas calentamientos de cabeza.
alextgd escribió:Mandalo por correos y te quitas calentamientos de cabeza.

Yo mejor que correos usaría una empresa de transporte internacional, tipo DHL (aun que esta trabaja con correos), UPS, etc... por que?, puedes asegurar, aun siendo un envió internacional, el paquete al 100% del valor que estimes.
A parte, si vas a enviar la torre completa, yo no desmontaría nada, eso si, haría como hacen PCComponentes y otras empresas que mandan equipos premontados, lo llenaría de plástico de burbujas bien prieto todo para evitar que en el transporte se mueva nada.
Otra opción es desmontar lo mas susceptible de que se puede mover, memorias, gráfica, tarjetas pci, etc.. embalarlo bien dentro de la caja con el mismo plástico de burbujas y enviar la torre con ellos desmontado, pero dentro de ella para que sea un solo paquete.
De todos modos, si vas a estar mucho tiempo allí, con el paso del tiempo sabes que todo queda obsoleto, y a lo mejor te compensa mas llevarte tus discos duros nada mas por los datos y demás que tengas dentro,y el resto comprarlo allí, a lo mejor es incluso mas barato montarte casi el PC entero allí que lo que te cueste el envío.
Correos tambien permite asegurar el 100% del envio. Seguramente a mejor precio que UPS u otros... Yo creo que por menos de 50€ lo envias asegurado con el valor declarado.
alextgd escribió:Correos tambien permite asegurar el 100% del envio. Seguramente a mejor precio que UPS u otros... Yo creo que por menos de 50€ lo envias asegurado con el valor declarado.

Correos con envío a Canadá y envío asegurado (Teniendo en cuenta que como poco poco un pc son 200/300€) por 50€? Lo dudo mucho mucho.
yo hace años envie mi pc montado a argentina por correos
y me salio 90 euros asegurado y todo
lo asegure en 1200 y la caja era bastante grande si no recuerdo mal aquello pesaba serca de 17 kilos
ahora para volver a traerlo a españa me salio mas a cuenta venderlo y comprarme otro equipo aqui
Gracias por los comentarios, por correos lo mandaste a Argentina, correo ordinario?
zarcelo_2 escribió:yo hace años envie mi pc montado a argentina por correos
lo asegure en 1200 y la caja era bastante grande si no recuerdo mal aquello pesaba serca de 17 kilos
ahora para volver a traerlo a españa me salio mas a cuenta venderlo y comprarme otro equipo aqui

17kilos no suele pesar un pc pero si lo declaras a 1200 que es lo que va a valer como mucho, yo creo que si puede valer 50€ o 60€ tranquilamente. Ahora si, seguro seguro que en UPS etc te cobran al menos el doble eso lo tengo seguro. Correos, por experiencia, siempre es la mas barata.
seguramente optare por correos
alextgd escribió:
zarcelo_2 escribió:yo hace años envie mi pc montado a argentina por correos

17kilos no suele pesar un pc pero si lo declaras a 1200 que es lo que va a valer como mucho, yo creo que si puede valer 50€ o 60€ tranquilamente. Ahora si, seguro seguro que en UPS etc te cobran al menos el doble eso lo tengo seguro. Correos, por experiencia, siempre es la mas barata.

hay que pensar que en el mismo paquete de la torre inclui varias cosas como toda la colección de juegos de pc mas el monitor teclado raton y demás cosillas el paquete era de casi 20 kilos
aun asi se nota que no as tenido un pc de los grandes el actual mio pasa de los 17 kilos fácilmente
es mas lo acabo de pesar y pesa justo 21 kilos
no es lo mismo una torre de 20 eruos marca nox y chorraditas que una gran torre de calidad
no hace falta tener una torre gigante para que el pc sea un pepino
no te digo que no pero a cada uno le gusta lo que le gusta
a algunos les pone caja ultra pequeñas y a otros grandes y espaciosas como es mi caso
a mi me gusta que se vea todo ordenado y cada cosa con espacio y para eso necesitas una caja grande
ademas la chapa de esta torre no la puedes comparar con una torre normal es el doble de gruesa
Según la calculadora de correos, un envío a Canadá cómo paquete internacional económico, de 12kg y dimensiones 60x60x30 (tirando a lo bajo) y con valor de 500, sale 99€.

Yo para envíos internacionales siempre los he hecho por packlink, que tiene precios muy buenos
12 respuestas