Sonic CD - Diferentes versiones

Viendo el análisis que hicieron los chicos de Canal Pirata Namek me ha surgido una duda sobre la diferencia entre versiones. Vamos a ver; está la versión original de Mega CD (con solo la diferencia de la BS entre las versiones JP/EU y USA) y luego según tengo entendido salió un port para PC en 1996. Luego parece que el juego salió en un recopilatorio para PS2/GC que es el Sonic Gems Collection y que creo que es un port del port de PC. Y luego está otra versión para PC en 2011 que es la que jugaban en el análisis de CPN. O sea, que si no he entendido mal hay 3 versiones:

- Mega CD
- PC de 1996 porteada a PS2 y GC
- PC de 2011

¿Qué diferencias hay entre la de Mega CD y la primera de PC? ¿la versión de PS2/GC es idéntica al primero port para PC de 1996? ¿qué diferencia hay entre la versión PC de 2011 y el resto?
Tambien esta la de psn y xbox live.
Y la version de Android, que por cierto es buenisima.

Pero esta junto con la de PC (2011) y Xbox Live y PSN son la misma version.

Usa un engine llamado Retro Engine, y esta basado en el original de Megadrive, pero con ciertas mejoras y demas. En Android tambien estan Sonic 1 y 2 usando el mismo motor y van de lujo, igual de buenos como los de Android.

Toma, creo que esto contesta a tu pregunta sobre que diferencias hay entre la primera version PC y el original de MegaCD.

http://www.youtube.com/watch?v=VwKs6b8BIvI
Asi q recuerde, la version de PC tiene videos de mas calidad, y algunos graficos mejorados

La de ps2 y cube aun mejores videos, pero musica usa, y no es progresivo

La version de PS2 tiene musica japonesa, pero en consolas usa y europeas, la ost es la usa

Se puede arreglar el audiocd, pero no los videos
Ademas en las otras metieron tambien el spin dash, no?
Brocan escribió:Ademas en las otras metieron tambien el spin dash, no?

En la de Android y Pc del 2011 metieron el Spin Dash normal con el sprite del sonic 1, o con el del Sonic 2. Tambien le metieron el Spindash al Sonic 1 de Android.
Dio_Brand escribió:
Brocan escribió:Ademas en las otras metieron tambien el spin dash, no?

En la de Android y Pc del 2011 metieron el Spin Dash normal con el sprite del sonic 1, o con el del Sonic 2. Tambien le metieron el Spindash al Sonic 1 de Android.

Menos mal, no se vivir en el sonic sin el spin dash [+risas]

Cuando jugue al sonic cd hace muuuchos años despues de haber jugado al sonic 2 y al 3, y vi que no tenia spin dash, casi me da algo [sonrisa]
Sonic CD siempre ha tenido spin dash, solo que con otro sprite. Además de tener el acelerón haciendo como el spin dash pero pulsando arriba en lugar de abajo.
Alex-Redfield escribió:Sonic CD siempre ha tenido spin dash, solo que con otro sprite. Además de tener el acelerón haciendo como el spin dash pero pulsando arriba en lugar de abajo.

Ostras cierto, definitivamente se me ha pinzado la cabeza. Me he liado con el aceleron [mad] .

No he dicho nada, circulen, circulen [carcajad]
¿Entre todas las versiones os quedaríais con la de PC?
Eso mismo, lo unico que en la version de Android como "extra" le añadieron el sprite del spin dash de Sonic 2.

Super curioso y demas, a parte creo que el spin dash del Sonic CD es mucho mas lento que el del Sonic 2.

el_ssbb_boy escribió:¿Entre todas las versiones os quedaríais con la de PC?

Yo me quedaria definitivamente con la version Pc del 2011.

-Adaptado a 16:9.
-Se ve realmente bonito en televisiones o monitores HD.
-Tiene filtros de quita y pon.
-Puedes elegir la banda sonora America y Japonesa.
-Videos en calidad excelente.
-Pequeños extras desbloqueables con el modo time Attack.
A mí me gustaría saber principalmente las diferencias entre el original y el port de 1996 PC/PS2 y entre estas dos y el de PC de 2011. La Game Cube la tengo pero no la estoy usando (y creo que es idéntica a la de PS2) y no tengo ni PS3 ni 360 y en Android no me gusta jugar.
En la pagina de atras te deje un video que creo que te puede aclarar bastante.

La version de Ps360-Android-PC (actual) son la misma, y en cualquier ordenador de medio pelo tira mas que decente, pruebalo.
12 respuestas