Eso es lo que iba a decir,que si has cambiado el micro,seguramente antes no tendrias la gráfica al 100% por lo que las temperaturas no eran las mismas.
esta claro que la grafica donde mas se va a calentar es en los test,ya que va al 99% todo el tiempo.
En juegos la cosa cambia,ya que no siempre va a estar al 99%,variará de entre en 40% y el 99% de uso,con la consiguiente rebaja de temperaturas,otra cosa que puedes hacer es usar vsync,asi limitas a 30/60fps y no haces que la grafica escupa FPS de más,por lo que mantendrás unas temperaturas mucho mejores.
No obstante,para la disipación de esa grafica tendria que ir mejor de temps incluso al 99%,por lo que miraría como tienes el flujo de aire de la caja,por si tienes que cambiar de sitio algún ventilador o cambiar su función de meter/sacar aire.
Saludos.