Duda existencial con el i5 2500k

Porqué en todos estos años no ha bajado de precio el i5 2500k?

Es que sigue en los mismos 185-200 pavos de entonces. Joder...

Y el 3750k es mejor proce que ése o no?

Gracias.
Suele pasar con la tecnologia antigua, se estanca, incluso sube de precio. El ejemplo claro lo tienes en unas memorias DDR2 que valen igual o incluso mas que unas DDR3 de el doble de velocidad.
Hola SOTN,

La respuesta es la misma que te da alexgd, de todas formas aquí te dejo el enlace para que lo compruebes tu mismo: (Fijate en el estado: End Of Life)

http://ark.intel.com/es-es/products/522 ... o-3_70-ghz

Respecto a lo de que el i5-3750k es más potente que el i5-2500k te comento, a grandes rasgos ... en realidad técnicamente el 2500k es más potente aunque la diferencia es mínima de 100Mhz (y un poco más en proceso de gráficos) , dónde si se ve una diferencia grande es que el más antiguo se diseño a 32nm para trabajar con 95W mientras que el otro se ha diseñado a 22nm y por tanto a una potencia y calientamiento menor siendo 77W, así que perdiendo una potencia imperceptible su estabilidad si progresa muchísimo pues baja en 10ºC la temperatura

Aquí te dejo el enlace del 3750k por si quieres compararlos por ti mismo y fijarte en algunos detalles más:

http://ark.intel.com/products/65520/Int ... o-3_80-GHz

Un saludo.
iteracionx escribió:Hola SOTN,

La respuesta es la misma que te da alexgd, de todas formas aquí te dejo el enlace para que lo compruebes tu mismo: (Fijate en el estado: End Of Life)

Respecto a lo de que el i5-3750k es más potente que el i5-2500k te comento, a grandes rasgos ... en realidad técnicamente el 2500k es más potente aunque la diferencia es mínima de 100Mhz (y un poco más en proceso de gráficos) , dónde si se ve una diferencia grande es que el más antiguo se diseño a 32nm para trabajar con 95W mientras que el otro se ha diseñado a 22nm y por tanto a una potencia y calientamiento menor siendo 77W, así que perdiendo una potencia imperceptible su estabilidad si progresa muchísimo pues baja en 10ºC la temperatura

Aquí te dejo el enlace del 3750k por si quieres compararlos por ti mismo y fijarte en algunos detalles más:

Un saludo.

NO, técnicamente es el i3570K el que es más rápido, y no al revés. He visto a un i5 3450 en directo junto a un 2500K de stock y rendir IGUAL O MEJOR que el último a pesar de funcionar a 200 MHz menos. A ver si no nos inventamos historias, que ahora va a ser que las cpus antiguas de intel son más rápidas "técnicamente" que las más nuevas, absurdo. Ivy tiene unas cuantas mejoras "técnicamente" al comparar con Sandy.

Los 100 MHz dan punch extra a esta cpu, pero NO los necesita para ser más rápido que el i5 2500K, sólo sirve para incrementar la ventaja existente. Que es de un 6-7% de media a igualdad de frecuencias, de ahí que una cpu tan modesta como el i3 3450 no caiga en absoluto frente al 2500K.

Si el 2500K mantiene su precio, AL IGUAL que pasa con el i5 3570K (que no 3750K), es porque intel NO descataloga sus cpus a base de bajar precios, los sustituye con nuevas cpus algo más rápidas al mismo precio mientras las antiguas quedan al mismo precio para simples actualizaciones de plataforma, no como caballo de batalla de ventas.

Lo único que tiene como algo "mejor", y siempre es muy relativo, es el potencial de OC ligeramente más alto, y eso entre comillas porque depende de la cpu que te toque, y un 3570K a 4,2 GHz ya iguala perfectamente a un i5 2500K a 4,5 GHz, que no son tan fáciles de poner así de forma estable y con temperaturas frescas (tienes bastantes posibilidades de lograrlo, pero también de NO lograrlo). Por otro lado, los Ivy son MAS calientes que los Sandy, y no al revés (por tema de tamaño de die e interfase con el heatspreader), por otro lado algo irrelevante ya que funcionan ambos bien por debajo de temperaturas que puedan ser siquiera cuestionables para estas cpus.
wwwendigo escribió:
iteracionx escribió:Hola SOTN,

Un saludo.

NO, técnicamente es el i3570K el que es más rápido, y no al revés. He visto a un i5 3450 en directo junto a un 2500K de stock y rendir IGUAL O MEJOR que el último a pesar de funcionar a 200 MHz menos. A ver si no nos inventamos historias, que ahora va a ser que las cpus antiguas de intel son más rápidas "técnicamente" que las más nuevas, absurdo. Ivy tiene unas cuantas mejoras "técnicamente" al comparar con Sandy.

Los 100 MHz dan punch extra a esta cpu, pero NO los necesita para ser más rápido que el i5 2500K, sólo sirve para incrementar la ventaja existente. Que es de un 6-7% de media a igualdad de frecuencias, de ahí que una cpu tan modesta como el i3 3450 no caiga en absoluto frente al 2500K.

Si el 2500K mantiene su precio, AL IGUAL que pasa con el i5 3570K (que no 3750K), es porque intel NO descataloga sus cpus a base de bajar precios, los sustituye con nuevas cpus algo más rápidas al mismo precio mientras las antiguas quedan al mismo precio para simples actualizaciones de plataforma, no como caballo de batalla de ventas.

Lo único que tiene como algo "mejor", y siempre es muy relativo, es el potencial de OC ligeramente más alto, y eso entre comillas porque depende de la cpu que te toque, y un 3570K a 4,2 GHz ya iguala perfectamente a un i5 2500K a 4,5 GHz, que no son tan fáciles de poner así de forma estable y con temperaturas frescas (tienes bastantes posibilidades de lograrlo, pero también de NO lograrlo). Por otro lado, los Ivy son MAS calientes que los Sandy, y no al revés (por tema de tamaño de die e interfase con el heatspreader), por otro lado algo irrelevante ya que funcionan ambos bien por debajo de temperaturas que puedan ser siquiera cuestionables para estas cpus.

Estoy de acuerdo contigo en parte, y en desacuerdo también.

Un 3570k es mejor que un 2500k de serie y a igual frecuencia... pero como comentas, un ivy es muuuuucho más caliente que un 2500k, con lo que con OC, un 2500k puede estar por encima de un 3570k con relativa facilidad... y no hablo de 4.5, sino de los 4.7/4.8 y hasta 5 Ghz que llegan por agua, mientras que ver un ivy por encima de 4.2 Ghz (agua) sin haber modificado el IHS es casi imposible.

Por eso, tecnicamente un 2500k puede llegar a ser más potente que un 3570k si se exprime al máximo, puesto que comparte las mismas instrucciones, pero todo tiene que ir al unísono (placa) y afinar muy bien.

En IGP, aunque no creo que sea determinante, si que será siempre mejor la del 3570k.

Otra cosa son los haswell o core i5 4670k, que aunque son calentorros igual que los 3000, rinde un pelín más a iguales mhz, y en un futuro si se implementan las AVX2 (recuerdo que todavía ni siquiera se implemente en casi nada las AVX1) puede haber una diferencia considerable.

Salu2
a ver, a igual frecuencia ivy gana eso está claro.

aunque... a grandes rasgos... al tener más margen de oc el sandy, quedan más o menos igual. uno por aire subirá a 4.5 y el otro 4.2, pero en cuanto a rendimiento, yo diría que bastante parejo

wwwendigo escribió:Por otro lado, los Ivy son MAS calientes que los Sandy, y no al revés (por tema de tamaño de die e interfase con el heatspreader)

yo pensaba que era porque en los sandy el die va soldado y el los ivy/haswell lleva esa cutre pasta termica (por eso las muestras que dieron meses antes para testeo subian tanto, tambien iban soldadas, o eso leí en su dia)
gracias por la info
wwwendigo, vaya una respuesta un tanto agresiva para ser un usuario habitual :) Haya buen rollo que sólo he visto un post con una pregunta a la que podía aportar algo y he aportado mi granito de arena para echar un cable a quien pregunta

Los datos que he dado los he sacado en un momento de las páginas que he enlazado, no he tenido la oportunidad de estar en directo viendo las potencias para compararlos, al igual que imagino no has estado probando con cientos de procesadores con sus números de modelos sabidos de memoria, eso si sería absurdo, simplemente he tenido experiencia con unos y con otros no y me he limitado a hacer un análisis como digo a grandes rasgos no entrando tan a detalle como otros foreros como por ejemplo tu, no es que "quiera inventarme historias" [+risas] (Que conste que no lo digo con ningún tipo de ironía lo de entrar en detalle, me parece un post muy respetable con los datos que aportas y lo que demuestras que sabes en el campo :P )

Esto que comentas:
He visto a un i5 3450 en directo junto a un 2500K de stock y rendir IGUAL O MEJOR que el último a pesar de funcionar a 200 MHz menos.

Es lo que decía de que sería imperceptible la diferencia que es muy poca diferencia.

Y sobre:

Lo que doy a entender una vez más es que al igual que las memorias DDR son muy caras relativamente si comparamos su potencia con las DDR3, lo que contrasta con si compras ahora un ford fiesta de los primeros y pretendes venderlo caro porque es viejo! [+risas] Si intel tiene una política concreta con sus componentes como explicas agradezco el dato y una cosa más que se antes de acostarme. Pero comprende que el ejemplo del coche o de la memoria se repiten mucho en el mercado y que si esta persona lo pregunta puede tener en cuenta ese factor que es de relevancia también.

(Por cierto no pensaba que fuera necesario escribirlo pero si nos ponemos tiquis miquis, yo también comprendo que lo nuevo es mejor que lo de hace años... nos ha jodio jajajaja)

el_terry si no te importa ya para enterarme me gustaría que explicaras un poco esto que me perdí leyendo jejeje .. cito :)
Por eso, tecnicamente un 2500k puede llegar a ser más potente que un 3570k si se exprime al máximo, puesto que comparte las mismas instrucciones, pero todo tiene que ir al unísono (placa) y afinar muy bien.

En IGP, aunque no creo que sea determinante, si que será siempre mejor la del 3570k.

Un saludo.
iteracionx escribió:
el_terry si no te importa ya para enterarme me gustaría que explicaras un poco esto que me perdí leyendo jejeje .. cito :)
Por eso, técnicamente un 2500k puede llegar a ser más potente que un 3570k si se exprime al máximo (HABLO DE OVERCLOCKEARLO), puesto que comparte las mismas instrucciones (OPERACIONES QUE ES CAPAZ DE REALIZAR, LAS MÁS NUEVAS LAS AVX1), pero todo tiene que ir al unísono (placa, QUE SEA BUENA PARA HACER OC, CON VARIAS FASES, REFRIGERACIÓN EN LOS MOSFETS, OPCIONES DE BIOS) y afinar muy bien (HACER OC MUY ALTO REQUIERE PROBAR, Y PROBAR, Y PROBAR... XD)

ES DECIR, QUE UN 3570K A 4.2 GHZ EQUIVALE +/- A UN 2500K A 4.5 GHZ, PERO UN 3570K ES MUY DIFÍCIL SUBIRLO DE AHÍ SIN QUITAR EL IHS (SOLO PARA USUARIOS MUY AVANZADOS Y QUE NO LES DE MIEDO PASARSE CON EL CUTTER Y TIRAR A LA BASURA 200€) MIENTRAS QUE UN 2500K LO COLOCAS A 4.8 GHZ, Y AFINANDO, LOS HAY A 5 GHZ CON LA MISMA DISIPACIÓN QUE NECESITA EL 3570K PARA 4.2 GHZ.

Y POR ESTO MISMO TE REMITO DE NUEVO A LA PRIMERA FRASE MARCADA EN NEGRITA

En IGP (GRÁFICA INTEGRADA), aunque no creo que sea determinante, si que será siempre mejor la del 3570k.(PORQUE ES TOTALMENTE NUEVA)

Un saludo.

Pues ahí te lo dejo, te he ido respondiendo in situ para mejor comprensión. Lo de las mayúsculas no es gritar ni cabreo, es para distinguir.

Salu2
En mi caso, el 3470 que tengo rinde algo más que el 2500k de stock. A 3.8ghz que es lo máximo que puedo ponerlo al ser no k, equivale al 2500k a 4.1ghz. Claro que el 2500k lo tengo a 4.5ghz.

El i5 3470 me ha salido bastante calentorro. Le tengo que meter 1.24v para hacer los 3.8ghz y buffff. Más o menos, unos 10-15º de diferencia tanto de stock, como con oc de diferencia, respecto al sandy.

Como han dicho, depende de cuál te toque. De todas formas cuidado con decir que los 2500k hacen los 5ghz, etc.... Los que lo hacen, lo suelen tener con voltajes algo insanos y no todos suben tanto.

El primero que tuve, no pasaba de los 4.5ghz. Con eso lo digo todo.
wwwendigo escribió:Si el 2500K mantiene su precio, AL IGUAL que pasa con el i5 3570K (que no 3750K), es porque intel NO descataloga sus cpus a base de bajar precios, los sustituye con nuevas cpus algo más rápidas al mismo precio mientras las antiguas quedan al mismo precio para simples actualizaciones de plataforma, no como caballo de batalla de ventas.

Eso estaba bien cuando en 2 años por el mismo precio sacaban un procesador un 40%-50% mejor (o incluso más), el problema es que ahora por ese precio los procesadores apenas rinden un 10% más.

He visto a un i5 3450 en directo junto a un 2500K de stock y rendir IGUAL O MEJOR que el último a pesar de funcionar a 200 MHz menos.

El 3450 tiene una frecuencia base de 200mhz menos, pero no funciona a 200mhz menos, el turbo boost los pone ambos a la misma frecuencia si trabajan los 4 nucleos, a la practica en muchas pruebas acaban rindiendo al mismo clock.
9 respuestas