¿Tengo roto el disco duro?

Pues me he comprado un ordenador por piezas que he montado yo mismo y por ahora todo perfecto, excepto por el disco duro.

El disco en cuestión es Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003 y no hay manera de que me lo reconozca, he probado cambiando los cables tanto de datos como alimentación y nada y también he probado a instalarlo en otro ordenador y tampoco lo reconoce.

Como soy un poco novato en esto de montar ordenadores pues quizás me equivoco en algo, pero creo que casi seguro que voy a tener que tirar de garantía.

¿Qué opináis qué puede ser?

Saludos y gracias
Esto son dos cables: alimentacion desde la fuente y sata a la placa, sino lo reconoce la bios, RMA al canto.

Saludos
Probaste el PC con otro disco duro? Viendo lo que comentas lo más probable es que tengas que tirar de garantía.

Un saludo!
Sí que probé con un SSD que es el que utilizo para el sistema operativo y este va sin problemas.

Muchas gracias a los 2, al final va a ser lo evidente y a cambiarlo por otro
Asgor escribió:Sí que probé con un SSD que es el que utilizo para el sistema operativo y este va sin problemas.

Muchas gracias a los 2, al final va a ser lo evidente y a cambiarlo por otro

tienes solo ese hdd.?o tienes otro mas instalado . Lo digo porque yo me compre ese mismo hdd y al enchufarlo lo tube qconfigurar en administracion de discos porque no me lo rrconocia de todas formas yo creo que ese hdd va medio mal creo q me esta dando problemas
Unos hilos más abajo he escrito sobre ese mismo modelo, creo que debe estar dando problemas porque el ordenador lo deja pillado leyendo a veces...anteriormente tuve un WD caviar blue que se fue al garete a los 2 meses, yo no entiendo qué demonios está pasando... [snif]

Edit: Acabo de pasarle un Bench al disco y me da valores de escritura mayores que los de lectura...

Consejo: pásale un test porque esto pinta mal...
5 respuestas