Disco duro EXTERNO de 1TB con 500GB ocupados y dentro solo hay 70GB en archivos..

Buenas a todos los eolianos, a ver tengo una duda.

Un amigo me a dejado su HDD externo de 1GB porque le han desaparecido fotos y datos importantes, el disco duro pone que tiene en uso 589GB y libres 342GB, si miro dentro lo que hay, en archivos habran unos.. 53,5GB en uso, y lo otro esta desaparecido. Que puedo hacer para recuperar toda la otra informacion lo mas rapido posible? y a ser posible dejarsela en el mismo disco duro, que no creo que este roto o algo..

Saludos y gracias
Si es información sensible lo mejor será que busques una empresa que se dedique a ello.
Y pásale el Crystal Disk Info, a ver qué ha pasado. También ten cuidado que no sea un disco de estos chinos que es un pen drive dentro y un par de barras de plomo para que pese más.
Mira a ver si tienes activado en el explorador de archivos de windows lo de ver archivos ocultos y tengas alguna carpeta ahí que te este ocupando ese espacio.
Hay actualizaciones de Windows que suelen instalar los temporales en los discos auxiliares, sean internos o externos, y si no tienes activado lo de ver los archivos ocultos ni te enteras de que los tienes ahi.
Recordar también que los antivirus, sobre todo el AVG guarda en cada uno de los discos que analiza una carpeta oculta con los logs y varios archivos que mete en cuarentena, por lo que voy a lo de antes, ver los archivos ocultos.
Lo que te comenta eR_cHuGkI es en el caso extremo de perdidas de datos indispensables, y hombre, un disco duro chino que marque un tamaño y sea en realidad de otro, solo lo he visto en pendrives y en tarjetas de memoria tipo SD y tal, en discos físicos es mas bien imposible de encontrar, pero no dudo de que existan, ojo.
En el caso de que quieras ver si se han borrado o algo y con lo que te he comentado de primeras no funcionara, usa una aplicación llamada Recuva, puedes recuperar archivos borrados y de discos estropeados en el que falle la lectura normal.
Cuando ocurre eso es porque el disco se ha desconectado incorrectamente, luego pas alo que pasa.
Haz lo siguiente, Hazle un chkdsk /f al disco duro, luego cuando haya completado pones para ver archivos ocultos, y deberia estrar la carpeta FOUND.000, ahí debera estar todos los archivos. Sí no queda otra, usa easeus recovery.
(yo lo he usado y te recupera TODOS los archivos)
Sí por mala pata el CHKDSK convierte los archivos con extensión .chk mira esta página:
http://ericphelps.com/uncheck/
Tiene un programa que convierte todos los chk en su formato de origen a sí puedes recuperar todos los archivos.
Un saludo
Muchisimas gracias por los consejos. El HDD es un WD de 1TB que costo su pasta hace un tiempo.. yo tiro mas por lo que fue desconectado malamente y le a pasado eso (se lo dejo a un amigo un poco bestia)

Probare con el cystal disk info, recuva y si no la ultima opcion que me habeis dicho, y ya os dire a ver que tal. Espero que no tarde mucho, porque 1TB... [mad] [mad]

El crystal Disk saca que tiene salud en riesgo, y tiene sectores pendientes (200) valores en crudo 00000000003
4 respuestas