Cambio de tarjeta de sonido. Tendré problemas de drivers?

Buenas!

Me surge esta pequeña duda, y es que me va a llegar una Asus Xonar DGX mañana/pasado, y me gustaría saber si podría tener problemas de drivers, como puede ocurrir con otros dispositivos.

Ahora no tengo tarjeta dedicada, sino que uso la integrada en placa con sus correspondientes drivers. Tengo que hacer algo? O simplemente pinchar la tarjeta, instalar sus drivers y ya está?
Simplemente ve al panel de control de windows, y buscar el icono de los programas instalados y quitar el panel de control de la tarjeta de sonido y controladores asociados -las mas usadas son las Realtek, asi que veras algo que diga Realtek Audio seguramente-. Otra forma es ir al modo a prueba de fallos de windows, ir al administrador de dispositivos, buscar lo referente a sonido y borrar el audio integrado y te preguntara si tambien quitar software de panel de control de audio y dices que si.

Por ultimo, ir al BIOS o UEFI de la tarjeta madre y deshabilitar el sonido integrado, guardar los cambios y listo, ya podras poner la tarjeta de sonido.
TRASTARO escribió:Simplemente ve al panel de control de windows, y buscar el icono de los programas instalados y quitar el panel de control de la tarjeta de sonido y controladores asociados -las mas usadas son las Realtek, asi que veras algo que diga Realtek Audio seguramente-. Otra forma es ir al modo a prueba de fallos de windows, ir al administrador de dispositivos, buscar lo referente a sonido y borrar el audio integrado y te preguntara si tambien quitar software de panel de control de audio y dices que si.

Por ultimo, ir al BIOS o UEFI de la tarjeta madre y deshabilitar el sonido integrado, guardar los cambios y listo, ya podras poner la tarjeta de sonido.

Muchas gracias
2 respuestas