Buenas, soy el anterior dueño de esa placa, micro, procesador y memoria y por lo que me dijiste en el MP, lo cierto es que pensé que el problema era la placa base pero claro, después de leer lo acontecido, si que tiene más pinta de fuente que no de placa.
Con la configuracion que yo tenía, el equipo ha estado funcionando durante unos 2 años aproximadamente, siempre ha sido el típico equipo 24/7 y no tuvo problemas, pero claro..... por muy bien que me haya ido a mí, soy totalmente consciente de que por raro que parezca, a veces es desmontar algo e irse al garete.
Para que el resto de foreros tengan más info, aprovecho para decir que yo tenía montados esos mismos componentes en casa con ciertas diferencias :
Mi fuente, era una Corsair AX860i .
VGA, Sapphire modelo referencia r9 290 con Accelero xtreme.
Corsair H100i para refrigerar el micro.
Por supuesto, nunca le hice overclocking, de hecho el micro es un 2300 por lo que no era Unlocked.
Si es posible que de alguna manera pruebes con otra fuente, perfecto, si después de probar el fallo persiste, yo te insistiría en la placa, como ya te dije por MP, si lo que falla es un componente de los que te he vendido, te garantizo que lo arreglaremos de la manera que prefieras.
Si puedo ayudarte con más info, no dudes en preguntar.