Problema con Emulador PPSSPP en consola Android

Hola! Soy nuevo en este foro y paso a saludarlos, y ojalá puedan ayudarme. Vamos al asunto:

Tengo la consola JXD 5110 y en ella he puesto el emulador de la PPSSPP, el cual lo descargué para jugar al Disgaea Afternon of Darkness. El juego funciona bien, salvo el sonido que queda con algo de latencia, pero un detalle.

El problema se tranforma al momento de querer guardar la partida, simplemente no puedo hacerlo. Cuando trato de generar un guardado de imagen (savestate) aparece "Failed to save", y cuando trato de guardar de la forma clásica (como si fuera una psp) me aparecen las casillas y, al momento de confirmar, el botón no realiza la función, es decir, presiono para confirmar pero no pasa nada, sin embargo sólo deja de funcionar (el botón) al momento de guardar.

He buscado alguna solución pero no he encontrado nada desde ese sentido, no sé si necesito descargar algo más o hacer algo específico para guardar.

El juego lo tengo guardado en la dirección: Mnt/Flash/PSP/(nombre del juego) No utilizo micro sd ya que hasta ahora no ha sido necesario. Estoy jugando con la versión 0.9.7. Ahora, me aparece una dirección que es: mnt/sdcard/(señalo esto porque he pensado en enviar el juego a este sector), pero esta es una carpeta que no puedo acceder, o no sé cómo acceder a ella, no puedo desde el pc al menos.

Traté de dar la mayor cantidad de datos para que sepan más o menos cómo he hecho esto para jugar. Ojalá podamos encontrar la solución.

Saludos!!
lo que ves como mnt/sdcard es la microSd. Se me ocurre q pongas el juego en una SD. PPSSPP seguramente necesite guardar las configuraciones por defecto en mnt/sdcard, por lo que necesitarás una microSD lo más probable.
mmmm, voy a realizar aquello, cuando lo haga les comento que pasó. ¿No se podría hacer de alguna manera "creer" a la PPSSPP que está guardanddo en una micro sd?. Gracias por la ayuda.
Rubens_50d4 escribió:mmmm, voy a realizar aquello, cuando lo haga les comento que pasó. ¿No se podría hacer de alguna manera "creer" a la PPSSPP que está guardanddo en una micro sd?. Gracias por la ayuda.

No tienes otra partición en donde asignar el directorio para guardar partidas?
¿Sugieres crear una partición del disco para guardar partidas? ¿Es una opción para que funcione?. En todo caso, podría hacerlo, pero no sé cómo en el android, aunque no creo que sea algo complicado no?.
Lo he solucionado. El asunto era de que tenía que tener una micro sd para poder guardar, fue lo único que me funcionó, el juego no fue necesario guardarlo en la Sd.

Sería buena idea que se pueda crear el directorio para poder guardar las partidas en el PPSSPP, y que no sólo sea por defecto.

Saludos!
5 respuestas