Mejorar ventilacion de torre (duda ventiladores)

Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buenas gente, hace poco compre aqui en c/v una torre de 2º mano, una ANTEC three hundred
http://www.antec.com/demo/ThreeHundred/

El caso es que trae 2 ventiladores de serie; uno superior de 140mm y otro trasero de 120mm, los dos con selector de velocidad.
La info que he encontrado es esta

Antec 300 140mm fan
rpm 1500 / 31.8 dBA / 94.1 CFM
rpm 1100 / 21.4 dBA / 66.8 CFM
rpm 700 / 19.8 dBA / 47 CFM

Antec 300 120mm fans
RPM 1200 / 25db / 36cfm
RPM 1600 / 28db / 56cfm
RPM 2000 / 30db / 79cfm

No se si seran de fiar esa info, y no se como de usados/cascados estaran mis fans, van bien a bajas rpm pero al maximo meten bastante ruido.

EL CASO, es que quiero mejorar el ruido y seguir sacando mucho aire mientras juego para bajar temperaturas.
He mirado estos
Que ventiladores me recomendais que no sean muy caros? Maximo gastaria unos 30€

muchas gracias
Bueno, vista la caja, la mejor opción para añadir, y la única por lo que veo con los que tienes, seria meterle 2 en el frontal metiendo aire.
En cuanto al tema de ruido, los Antec suelen ser ruidosos, pero efectivos, pero si quieres que sea un sistema con alto caudal y bajo ruido sera caro, por que los ventiladores que mas CFMs y menos ruido suelen ser los mas caros.
Yo optaría por lo siguientes, unos Corsair AF 120, no son la panacea de los ventiladores, pero la relación calidad/precio es bastante buena, dan un buen flujo de aire a bajas rpms, salen por unos 22 euros la pareja, ya que los venden de 2 en 2.
En cuanto a si están cascados o no los que tienes, comprueba que tanto en bajas como en altas revoluciones no hacen ruidos estraños, traqueteos, chirridos, etc.. si solo es el ruido del ventilador, están en perfectas condiciones y puedes seguir usándolos sin problemas.
Delante ya tengo 2 metiendo aire y son nox y noctua muy silenciosos.

He estado mirando fans noctua y aunque no son baratos si son bastantes silenciosos según sus números...no?

Por 30e creo q puedo pillar algo decente unos 20E el de 14 y el resto para el de 12cm.puedo estirar algo más de dinero
Orto2 escribió:Delante ya tengo 2 metiendo aire y son nox y noctua muy silenciosos.

He estado mirando fans noctua y aunque no son baratos si son bastantes silenciosos según sus números...no?

Por 30e creo q puedo pillar algo decente unos 20E el de 14 y el resto para el de 12cm.puedo estirar algo más de dinero

Para la torre compra los bequiet silent wings.
emeritoaugusto escribió:
Orto2 escribió:Delante ya tengo 2 metiendo aire y son nox y noctua muy silenciosos.

Para la torre compra los bequiet silent wings.

No los conocia
son muy silenciosos (bajos dba) y mueven bastante aire, igual o mas que los que tengo ahora...
Pero son caretes

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_s ... 0_rpm.html
http://www.pccomponentes.com/be_quiet_s ... 0x140.html

Algo que este un peldaño por debajo? en caracteristicas y precio
En xtremmedia tienen mejores precios.
En vez de los silents wing, puedes optar por los pure wings, mueven algo de menos aire, mas ruido pero salen la mitad, y siguen siendo muy buenos y silenciosos.
Creo que voy a pillar los SilentWing2, uno de 140 y uno d 120, me saldrian por 45g.i
una cosa, estos se pueden regular???

quedaria asi;
antec actuales a baja potencia 44.8db / 83cfm
antec actuales a maxima potencia 61.8db / 173cfm

SW2 32.1db / 110.9cfm

si fuera asi estaria sacando unos 62cfm menos, y la mitad de ruido que los antec a maximas...

PD: veo que hay dos versiones del 140, una normal y otra PWM, diferencias?
Mirate los Bitfenix en xtremmedia, estan muy baratos y a mi me van muy bien.
ElAvispao escribió:Mirate los Bitfenix en xtremmedia, estan muy baratos y a mi me van muy bien.

se pueden regular esos?
que rodamientos llevan'
9 respuestas