Renovar CPU?

Buenas,
Actualmente tengo un Phenom II X4 955 a 3,6Ghz (he intentado subirlo a 3,8 pero es inestable porque es la revisión C2 y se calienta bastante). Mi PC entero es el siguiente:
AMD Phenom II X4 955 @ 3,6 GHz
Gigabyte GA-MA770T-UD3P
Mushkin Silverline 2x2GB DDR3 1333MHz
NVIDIA MSI 660 Ti

Estaba pensando entre un AMD 8320 y OCearlo o tirar a por un i5 4670K. La cosa está en que haga lo que haga también tengo que cambiar la placa por que es AM3. Que opción vale mas la pena? Notare un cambio importante de rendimiento?

Un saludo y gracias :)
Yo pienso que vale la pena. No sé del presupuesto del que dispones, pero por 200€ y algo te puedes montar una base interesante con i5 4670k+Asrock z87 extreme 3.

Saludos
Yo creo que te merece la pena un 8320, ya que el I5 más placa base nueva es bastante más caro y un 8320 tendrás más que suficiente...
kOme escribió:Yo pienso que vale la pena. No sé del presupuesto del que dispones, pero por 200€ y algo te puedes montar una base interesante con i5 4670k+Asrock z87 extreme 3.

Saludos

200 y algo o mas bien casi 300 heheh.
Yo tambien voto por 8320 + placa chipset 970 (80-90€)
Si voy a por un i5 4670k se va a 290€ y el AMD FX se queda en 215€. Notaré un aumento considerable de rendimiento con el FX viniendo un de un Phenom 955? Otra opción sería esperar a verano y pillar un 4770k.
La cosa está si creéis que vale la pena pasarse a un AMD teniendo en cuenta que también tengo que cambiar la placa.
Otro voto para el FX 8320 y tarjeta madre con chipset AM970, y notaras mucho cambio a tu actual PC.
Dificil elección. Mientras no cambies de gráfica yo seguia como estás. Intenta aguantar hasta DDR4 o, al menos, hasta haswell refresh.

Otra opción es renovar tu pc por partes. Primero placa base y ram y más adelante un FX.

Pero hasta que no cambies la gráfica yo seguíría sin cambiar nada pues la ganancia no será mucha en comparación al gasto.
Yo tengo un fx6300 con una gtx 600 ti y en la mayoría de juegos la carga de la gpu es de 99%, con un phenom x4 me imagino que debera andar 70/80% ganaras un 20/30% más de rendimiento (en el mejor de los casos) no esperes milagros.

Tienes un buen pc yo aguantaría un poco mas de tiempo a que saquen nuevas memorias ddr4, y quizás nueva cpu de amd o intel.

Por curiosidad estaría bien que echaras una ojeada con afterburner y pruebes juegos medianamente exigentes a ver que tal anda la carga de la gpu, si esta por debajo del 70% entonces creo que si merece la pena cambiar placa base + cpu.
7 respuestas