portatil i3 vs portatil i5

Buenas,querria saber si hay mucha diferencia entre estos portatiles:

1ºportatil

Intel Core i3 3110M,2.4ghz, 8 GB de RAM, 500 GB, NVIDIA GeForce GT 620M(1024mb),windows 8

2ºportatil

Intel Core i5,1.7ghz(2nucleos) 6 GB de RAM, 750 GB, nVidia geforce GT 630M(2gb), Windows 8

hay como el 25% de diferencia de precio, lo usaría para ofimatica y para jugar a juegos no muy nuevos y tambien probaría el dayz a ver si va que en la web pone que con el i3 iría en minimo(no me importa jugar en minimo)

Tambien hay otro en discordia con el i3

3ºportatil

intel i5 2450M,2.5ghz (2nucleos) 6gb de RAM,320GB,ATI Radeon HD 7670M de 1 GB,Windows 7
Pues para jugar los mejores son el 2º y el 3º, la nvidia 630 es la equivalente a la ATI 7670 asi que yo tiraria por el que mejor procesador tuviera y no has puesto el modelo de i5 que es el del 2º portatil.
chewy escribió:Pues para jugar los mejores son el 2º y el 3º, la nvidia 630 es la equivalente a la ATI 7670 asi que yo tiraria por el que mejor procesador tuviera y no has puesto el modelo de i5 que es el del 2º portatil.

el i5 es un 3317U.

La cosa es que tampoco quiero jugar a juegos punteros ya que tengo la ps3 y por ejemplo a los call of duty y gta V juego ahi.

Es más de un 25% lo que cuesta,la grafica si que hay diferencia pero tan mala es la del i3? y de los procesadores hay tanta? para los juegos de ahora casi que no es "obligatorio" un i5 o eso tengo entendido no?

En la pagina del dayz con todo al minimo me pone 103% en gpu,en teoría tendría que ir con el i3.
De esos portátiles el más potente y recomendable si vas a jugar sería el 3ª, pues aunque la CPU es de una generación anterior, es la mas potente de las 3, ya que el 3317U es de bajo consumo y rinde un poco menos (de echo el i3 tiene mas o menos la misma potencia que ese i5).

Si vas a jugar a algo te recomendaría el último, si no, pues para ofimática con cualquiera de los 3 no tendrás problemas ;)

Salu2
Er_Garry escribió:De esos portátiles el más potente y recomendable si vas a jugar sería el 3ª, pues aunque la CPU es de una generación anterior, es la mas potente de las 3, ya que el 3317U es de bajo consumo y rinde un poco menos (de echo el i3 tiene mas o menos la misma potencia que ese i5).

Si vas a jugar a algo te recomendaría el último, si no, pues para ofimática con cualquiera de los 3 no tendrás problemas ;)

Salu2

tanta diferencia hay con el i3? como ya te dije lo usaría para jugar a juegos viejos tipo asassins creed 3 y cosas asi,he visto en youtube que funciona con esa grafica hasta el battlefield 3

Mas bien lo usaría para ver pelis y el futbol,para jugar a juegos así como dije anteriormente y para el dayz standalone (si es que funciona)
erberna escribió:
tanta diferencia hay con el i3? como ya te dije lo usaría para jugar a juegos viejos tipo asassins creed 3 y cosas asi,he visto en youtube que funciona con esa grafica hasta el battlefield 3

Mas bien lo usaría para ver pelis y el futbol,para jugar a juegos así como dije anteriormente y para el dayz standalone (si es que funciona)

Pues acabo de mirar los rendimientos, y parece que la diferencia es mínima entre la 620 y 630, aunque depende de la resolución a la que vayas a jugar ese GB extra de RAM puede que lo notes (si la gráfica se queda corta de RAM, pegará bajones de FPS considerables).

Aunque de todas formas son muy poco potentes para jugar, pues aunque cumplas los requisitos mínimos, no quiere decir que puedas jugar "bien", pues igual arranca pero los FPS son pocos, por lo que no es recomendable jugarlo así (aunque también depende de a que resolución lo vas a jugar claro).

Además que el Assassins Creed 3 a penas tiene 1 año y poco, por o que no creo que se pueda considerar "viejo" XD

Pero visto esto, si tiene que ser uno de esos portátiles, creo que la diferencia de rendimiento no compensa el aumento del 25% en el precio ;)

Salu2
Er_Garry escribió:
erberna escribió:

Pues acabo de mirar los rendimientos, y parece que la diferencia es mínima entre la 620 y 630, aunque depende de la resolución a la que vayas a jugar ese GB extra de RAM puede que lo notes (si la gráfica se queda corta de RAM, pegará bajones de FPS considerables).

Aunque de todas formas son muy poco potentes para jugar, pues aunque cumplas los requisitos mínimos, no quiere decir que puedas jugar "bien", pues igual arranca pero los FPS son pocos, por lo que no es recomendable jugarlo así (aunque también depende de a que resolución lo vas a jugar claro).

Además que el Assassins Creed 3 a penas tiene 1 año y poco, por o que no creo que se pueda considerar "viejo" XD

Pero visto esto, si tiene que ser uno de esos portátiles, creo que la diferencia de rendimiento no compensa el aumento del 25% en el precio ;)

Salu2

Yo soy de los que no le importa los graficos sino la jugabilidad del juego,no me importaría jugar con resolución baja,me equivoqué de assassins,quería decir el de la hermandad(brotherhood) ya que el 3 lo tengo para ps3 y lo jugaría ahí.

Entiendo lo de los requisitos minimos,en este video del farcry 3 creo que usan un pc menos potente con la misma grafica y lo corren en medium en resolucion 1366x768 y creo que corre bastante bien.te lo dejo por si quieres echarle un vistazo
http://www.youtube.com/watch?v=RGUtvIXUzME

La verdad que el precio es para considerarlo ya que si fuesen "20 eurillos" pues cogería el mas bueno pero estamos hablando de un 25% y la economía no está para tirar cohetes.

edit: he encontrado uno que tiene mas o menos el mismo precio que el i3,es este:

intel core i5-460M 2.53ghz con turboboost hasta 2.8ghz,4gb ram,ati radeon hd 5650 1gb

que tal ese?
6 respuestas