XBMC y Espacio en disco

Wenas.

La cosa es que tengo XBMC y lo quiero usar de dash principal para soltar coinops y otras cosas por él.

El problema que tengo aunque no es grave, es que mientras en el dash evoX la particion F: marca la cantidad correcta de GB osea 72, al pasar a XBMC bajan a 68. 4GB son bastantes y los quiero usar para coinops, tampoco sé si relleno bajo evoX esos 72Gb, luego al arrancar XBMC que ocurriría.

No es problema del shadow de NDURE, puesto que evoX marca 4GB más, ni de particionado, Xbpartitioner marca lo que debería, lo que no sé, es si es el "pointer" Q: que solo aparece en XBMC, he buscado también opción para desactivar G: por si acaso está por ahí chupando Gbs, que en otro dash hizo que reaparecieran esos 4Gb.

¿alguien sabe porqué ocurre esto, en qué ocupa XBMC estos GB? ¿cómo quitar desactivar G: en XBMC? (si es posible aunque no me la muestra, en otro dash desactivandola aparecieron esos GB perdidos)

¿Solución al patatal?
A ver , no te faltan gigas, simplemente te lo muestran distinto, para evox, un giga tiene 1000 Mb, a su vez un mega tiene 1000 Kb y un 1 Kb tienen 1000 Bytes.
Para XBMC un giga tiene 1024 Mb, a su vez 1 Mb tiene 1024 kb y un 1 Kb tienen 1024 Bytes
El resultado es que uno partición que el evox te muestre como 100 Gb libres el XBMC te va a mostrar ~ 93 Gb
Si montas un disco duro de 500 Gigas te sale que tiene ~ 470 Gb
El shadowc de ndure no te quita giga alguno ni de E, ni de F, ni de G si la tuvieras.
Gracias ya entiendo, no me había parado a pensar en las nomenclaturas.



¡Enhorabuena por mantener viva la Scene de la negra! y ¡gracias por responder tan rápidamente!
2 respuestas