Mi portátil ha "perdido" la gráfica, problema controladores

La gráfica de mi portátil tenía la mala costumbre de no dejar que actualizase sus drivers, de forma que seguía con uno de enero de 2012, cuando el último es de enero de 2014 o octubre de 2013 según Toshiba (el fabricante)

Al final he buscado sobre el problema, he hecho limpieza total de los drivers y me disponía a instalar los últimos, y ahora el ordenador no detecta la GPU. En el administrador de dispositivos simplemente dice "Tarjeta gráfica VGA estándar". Ni flores de mi 7670m o la HD3000.

¿Qué puedo hacer?
Hola, ¿has probado a instalar los drivers de la página de Toshiba? Pues muchos fabricantes cambian alguna cosa de las gráficas impidiendo que se instalen los controladores normales y tienes que usar los de sus web (yo tengo un HP con una HD4000 y cuando intento instalar los drivers oficiales de Intel me dice que no hay ninguna gráfica compatible en el PC).

Salu2
No funcionaba, ni los de Toshiba ni el actual de AMD, PERO contra todo pronóstico he probado ya por probar a meterle los últimos beta drivers y ha funcionado. El caso es que no me gusta eso de estar en drivers beta por los riesgos y tal, pero claro que ahora mismo prefiero no toquetear nada jejeje...

¿Cuando salga la siguiente versión estable cómo paso de esta Beta a esa?
ramulator escribió:No funcionaba, ni los de Toshiba ni el actual de AMD, PERO contra todo pronóstico he probado ya por probar a meterle los últimos beta drivers y ha funcionado. El caso es que no me gusta eso de estar en drivers beta por los riesgos y tal, pero claro que ahora mismo prefiero no toquetear nada jejeje...

¿Cuando salga la siguiente versión estable cómo paso de esta Beta a esa?

La verdad es que es un caso bastante extraño :-?

¿Y con esos driver te reconoce las 2 gráficas o solo la Ati? (porque no creo que intel saque drivers beta para la HD3000 XD )

Y para pasar de Beta a Normal, simplemente cuando salgan los nuevos drivers desinstalas los Beta, instalas los nuevos y listo ;)

Salu2
Estoy en casi la misma situación que tu. En mi caso es un HP que como dices no me dejaba actualizarle los drivers, sin mas remedio que usar los del año catapum, que daban problemas y pantallazos azules por todas partes. Al final formatee, e hice una instalación limpia, ahora si que me deja instalarle los últimos drivers, el problema es que no me la detecta una 7670m sino una 6400m :-? (también esta el problema de que el control del brillo no funciona a menos que reinstale los drivers de la HD3000 en cada sesión).

Se nota la mejoría respecto a los drivers antiguos, aunque quizás no este sacando todo su potencial por no detectarla correctamente, pero como no tengo demasiado tiempo libre al final lo deje así.

Si alguien ha conseguido solucionar los problemas de estas gráficas endemoniadas, que nos eche una mano ;)

(nota mental: no vuelvas a comprar gráficas AMD)
Ahora en dispositivos de pantalla me detecta la 7670m, pero ahora que lo pienso antez tampoco mostraba ahí nada de la HD3000. ¿También tiene sus drivers?

Y para pasar de Beta a Estable, ¿realmente hace falta desinstalar unos drivers antes de instalar los siguientes? No quiero enmarronarme otra vez xD

PD: Lo de la 6400m ya sí que es marciano xD hazle una limpieza y asegúrate de que estás descargando el instalador correspondiente de GPU para tu SO...
Puedes instalar los estables por encima de los otros y en principio debería ir bien, pero hay a gente que haciendo eso no le va del todo bien (aunque yo siempre he instalado por encima los nuevos drivers y 0 problemas).

E Intel también tiene drivers para la HD3000 (aunque me parece extraño que no te los detectara el propio Windows), para bajarlos vete a ésta web, selecciona el SO que tienes, y ya los puedes descargar ;)

Saluw
6 respuestas