Duda sobre temperaturas CPU

Buenas, aunque soy nuevo escribiendo la verdad es que llevo tiempo visitando el foro como lector, pero ahora quería preguntar a ver si alguno tenéis más experiencia con esto de las temperaturas y me podéis comentar:

El procesador es un I7 4770 (el normal,no k), llevo 2 semanas utilizándolo y no me ha dado ningún problema pero tengo esa duda sobre las temperaturas que alcanza.

Como no hago ni tengo pensado hacer OC, y tampoco quería un bicharraco demasiado grande, le puse este disipador:

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... er_13.html

Con una temperatura ambiente entre 20-22 grados y midiendo con el Core Temp tengo las siguientes temperaturas (pongo la del núcleo que más temperatura alcanza, para no complicar las cosas):

- Temperatura en Idle: Entre 25 y 29 grados.

- Jugando a Batman Arkham Origins (máximo alcanzado: entre 55 y 57 grados)

- Jugando a Bioshock Infinite (máximo alcanzado: 59 grados)

- Pasando el Prime 95 durante hora y media ( pico máximo alcanzado: 61 grados // aunque durante la mayor parte del tiempo se mantiene estable entre los 50 y 53 grados).

- Pasando el IntelBurn Test (pico máximo alcanzado: 70 grados // durante la mayor parte del tiempo que dura el test, 10 pasadas, se mantiene en torno a 66-67 grados).

También comentar, por si sirve de algo, que una vez acaba la carga al 100% en esos test, casi automáticamente la CPU baja a 30 grados de golpe, supongo que eso es buen indicativo de que el disipador refrigera bien el calor.

¿Son buenas esas temperaturas para este I7?, ¿puedo olvidarme de este tema :D ?
Y lo que más me preocupa, en base a esas temperaturas, ¿ aguantará perfectamente en los días calurosos de verano (temperatura ambiente sin aire acondicionado de 30 o más grados)?

Gracias de antemano
Es normal, no veo que tengas que preocuparte, ahora ya si quieres compora un ventilador disipador de mejores prestaciones.
Gracias por la respuesta, ¿así que son temperaturas normales para esa temperatura ambiente y ese disipador?

Si lo que más me preocupa es el verano, si más o menos en base a las temperaturas que tengo ahora se puede preveer si tendré buenas temperaturas en verano (como ya he dicho no tengo aire acondicionado, y soy de Madrid, que aunque no tan calurosa como otras ciudades,de olas de calor fuerte tampoco nos libramos).

¿Alguna opinión más sobre este tema en concreto?
No te rayes con la temperatura. Esas temperaturas son de lo mas normal. Yo tengo un 3770 y rondan tambien esas temperaturas. Le tengo puesto un disipador 212 EVO y con una caja nox vx zero. Veremos en verano como avanza la cosa pero mucho mas tampoco se le puede hacer gran cosa a algo que genera calor de por si. Disfruta y a menos que te empiece a pasar de 70 grados en verano no te comas la cabeza.
largo escribió:No te rayes con la temperatura. Esas temperaturas son de lo mas normal. Yo tengo un 3770 y rondan tambien esas temperaturas. Le tengo puesto un disipador 212 EVO y con una caja nox vx zero. Veremos en verano como avanza la cosa pero mucho mas tampoco se le puede hacer gran cosa a algo que genera calor de por si. Disfruta y a menos que te empiece a pasar de 70 grados en verano no te comas la cabeza.

Eso haré, por lo que he estado mirando y leyendo por otros lados, las temperaturas parecen ser bastante buenas, así que no espero que tengamos problemas en verano, tampoco creo que las temperaturas de la CPU vayan a subir de forma brutal o peligrosa...

Un saludo
aprovechando el hilo, yo creo que puedo tener problemas con las temperaturas del alienware de la firma, pasando linx durante 10m o mas, el core con mas temperatura son 95º.
en el coretemp esta verde pero me parece un poco exagerado.
por cierto es un i7 4900mq
alguno sabe si es normal k me suba tanto?
Hombre, si has llegado a alcanzar un pico de 70, es algo alta. Puedes intentar mejorar el flujo de aire dentro de la caja recolocando y aagrupando cables, e incluso (si no tiene) añadiendo ventiladores a la torre que entren y saquen aire del interior. Con tanta diferencia de temperaturas puede ser que el flujo de aire dentro no sea el más adecuado.
6 respuestas