MaxVB escribió:No es un flickering. Es un cuadrado de unos 2x2 cm que parpadeaba de negro a una especie de mancha y a la imagen correcta, y no coincidía con una superficie que correspondiera a una textura. El cuadrado estaba fijo en el mismo sitio aunque te movieras y cambiase lo que había "debajo". Debí haberlo grabado.
Hola, yo tengo el mismo problema que tú pero con una 270X de MSI que compré hace 3 semanas. El cuadrado negro que parpadea en algunos juegos, y en otros como Battlefield 3 ya directamente artefactos. En algunos juegos sin embargo no pasa nada.
Pensé en hacer RMA, pero después de buscar y rebuscar información, he visto que hay mucha gente con el mismo problema con tarjetas de la serie R9 (sobre todo las 270X y 280X) de TODOS los fabricantes. Algunos fabricantes como Sapphire y ASUS sacaron una actualización de BIOS que corregía el problema en algunos casos. MSI también, pero mi tarjeta ya tenía una versión de BIOS reciente y seguía igual. El tema es que hay gente que ha hecho RMA y le ha tocado otra tarjeta con el mismo problema. No es que fallen todas, no se si es algo aleatorio o sólo algunas remesas en particular. En la versión 13.12 de los drivers Catalyst se supone que se corregía esto, pero yo seguía con los artefactos.
Según comentaban en algunos foros USA, parece ser que por algún tipo de fallo, a estas tarjetas no les llega la suficiente potencia y por eso muestran los artefactos en pantalla. Por lo que hay subirles un poco el voltaje. Te comento lo que hice yo, llevo ya una semana sin los dichosos cuadraditos:
-Primero probé con el MSI Afterburner a subir la opción "Power Limit" al 20%, con lo que en teoría me debería de haber subido el voltaje, pero en mi caso seguía con el mismo problema. Hay gente que se le ha solucionado así con el Afterburner.
-Después instalé el Sapphire TRIXX (no importa que la tarjeta no sea Sapphire, la mía es MSI y funciona igual). En la pestaña de Overclocking se ve la velocidad del Core (1080 en mi caso), la velocidad de la memoria (1400) y el voltaje (en mi caso era 1.175V).
Yo hice lo siguiente:
-Bajé el Core a 1050 (La velocidad "normal" de las 270X), la memoria la bajé a 1350, y el voltaje lo subí a 1.200v. No sé si con todas las tarjetas será igual, pero hay un tope de voltaje de 1.300 para que no la frías

.Hay que darle a "Apply" para aplicar la configuración. Probé con algún juego que todo iba estable, y fui subiendo el core y la memoria poco a poco. Al final le hice un poco de overclock y lo tengo estable con el core a 1150 y la memoria a 1400 (ya probaré a subirla un poco). Lo importante es el voltaje, también podría haber probado a subirlo un poco directamente con las velocidades de stock. El TRIXX se puede poner para que arranque al iniciar Windows, pero hay que cargarle luego el perfil con la configuración que se haya hecho. A lo mejor en tu caso tienes que subirle algo más el voltaje, pero hazlo despacio y con cuidado.
-Por otro lado, también actualicé los Catalyst a la última versión BETA (ahora mismo estoy con los 14.2 y con la subida de voltaje, cero problemas).
Si te animas prueba esto antes de tramitar el RMA. Supongo que se podrá solucionar con una actualización de drivers o BIOS, a ver si lo arreglan definitivamente.
Un saludo!