Cuanto valdrá la ps1 en un futuro?

[buenazo] dentro de 20 o 30 años?
Teniendo en cuenta que todas las ps2 y 3 son retrocompatibles, no apuntaría muy alto. Con caja mint y sin abrir, pues lo de siempre.

S2
Pues teniendo el precedente de consolas que ya tienen entre 20 y 30 años, pues unos 20 o 50€, a no ser que sea alguna edición limitada, todo dependera de como estén, ten en cuenta que la play station es una consola que a vendido muchos millones, por lo que no es muy dificil hacerse con una de ellas, así que yo no contaría con que se revalorice mucho.

Un saludo.
Un gritón de dolares.
no creo que valgan mucho... se vendieron millones de unidades y son fáciles de encontrar
10€ cash converters con cables y mando.
la PS1 sera una consola que, junto a PS2 y Wii se veran muchisimo por todos sitios de segunda mano dentro de 20 años o 30, ya que se vendieron muchisimos millones.

Otras como la NES que vendieron sobre 60 millones ya cuestan algo mas de ver por ejemplo en un Cash Converters, al menos en Barcelona hace mucho que no veo una NES en algun cash.
Vaya tonteria de hilo, supongo que será de coña.
Y más si lo que te preocupa es cuanto valdrá y no si aún te funcionará para poder jugar a sus juegos en su sistema original...
JSL escribió:Teniendo en cuenta que todas las ps2 y 3 son retrocompatibles, no apuntaría muy alto. Con caja mint y sin abrir, pues lo de siempre.

S2

Todas las play3 no lo son retrocompatibles,solo las fat de 60gb,no se si la de 80gb también,pero las demás no.
golfer_tdi escribió:
JSL escribió:Teniendo en cuenta que todas las ps2 y 3 son retrocompatibles, no apuntaría muy alto. Con caja mint y sin abrir, pues lo de siempre.

S2

Todas las play3 no lo son retrocompatibles,solo las fat de 60gb,no se si la de 80gb también,pero las demás no.

Desconozco si ciertos juegos muy concretos tienen problemas de compatibilidad con algunos modelos de PS3, que no lo descarto. Me refiero al hecho de meter un disco de PS1 en la PS3 y que te lo lea y poder jugar sin problema.

Saludos
golfer_tdi escribió:
JSL escribió:Teniendo en cuenta que todas las ps2 y 3 son retrocompatibles, no apuntaría muy alto. Con caja mint y sin abrir, pues lo de siempre.

S2

Todas las play3 no lo son retrocompatibles,solo las fat de 60gb,no se si la de 80gb también,pero las demás no.


Aunque JSL lo ha explicado también, yo te quiero comentar también que la ps3 si que es retrocompatile con los juegos de psx, todos los modelos, hay mucha gente que da por sentado que cundo quitaron la retrocompatibilidad de ps2 quitaron la de psx, pero no es así, si que hay unos cuantos que no funcionan, pero es una lista corta, al igual que la lista de los retrocomptaibles con ps2 [ginyo].

Un saludo.
legionpsm escribió:
golfer_tdi escribió:
JSL escribió:Teniendo en cuenta que todas las ps2 y 3 son retrocompatibles, no apuntaría muy alto. Con caja mint y sin abrir, pues lo de siempre.

S2

Todas las play3 no lo son retrocompatibles,solo las fat de 60gb,no se si la de 80gb también,pero las demás no.


Aunque JSL lo ha explicado también, yo te quiero comentar también que la ps3 si que es retrocompatile con los juegos de psx, todos los modelos, hay mucha gente que da por sentado que cundo quitaron la retrocompatibilidad de ps2 quitaron la de psx, pero no es así, si que hay unos cuantos que no funcionan, pero es una lista corta, al igual que la lista de los retrocomptaibles con ps2 [ginyo].

Un saludo.

Lo que digo es que solo es el modelo fat retrocompatible de serie,luego supongo que habran emuladores si la tienes pirateada,pero de serie solo la fat creo que todos los modelos menos el de 40gb que no lo es.
golfer_tdi escribió:
Lo que digo es que solo es el modelo fat retrocompatible de serie,luego supongo que habran emuladores si la tienes pirateada,pero de serie solo la fat creo que todos los modelos menos el de 40gb que no lo es.


Te equivocas lo son TODOS los modelos "de serie" con ps1, con ps2 solo el que dices.
Un saludo
Qué cosas... a ver...

En un rastrillo se encuentran por 5 euros, no creo que suba mucho.

PD: TODAS las PS3 son retrocompatibles con PS1... sin necesidad de ningún pirateo.
Pues yo creo que en un futuro no serán tan caras (Dado a la gran cantidad que se vendió),pero pueda que haya un gran número de unidades de PS1 que su lente ya ha muerto (Que creo que sucederá dentro de 35 años) y las pocas existencias que queden con su láser original funcionando serán piezas de coleccionistas y dentro de 100 años serán piezas de gran coleccionismo y subastadas y dentro de 10.000.000 años serán fósiles que estarán en un museo o vete tú a saber xD. (He exagerado demasiado pero es curioso hacerse la idea de que dentro de 10.000.000 de años haya PS1s xDDD)
3 euros una scph-1002 ayer.
josete2k escribió:3 euros una scph-1002 ayer.

Joder,que potra!!!
Pues yo pienso todo lo contrario.

Estamos hablando de aquí a 20/30 años y contando que ya hay miles de consolas rotas o inservibles + modelos como 1XXX y 7XXX con muchísima demanda y baja producción + dificultad de encontrar componentes nuevos o remanufacturados + gente que no se querrá deshacer de la/s suya/s + poco stock en tiendas de segunda mano = calculo que de 60€ en adelante.

Salu2.
releon escribió:Pues yo pienso todo lo contrario.

Estamos hablando de aquí a 20/30 años y contando que ya hay miles de consolas rotas o inservibles + modelos como 1XXX y 7XXX con muchísima demanda y baja producción + dificultad de encontrar componentes nuevos o remanufacturados + gente que no se querrá deshacer de la/s suya/s + poco stock en tiendas de segunda mano = calculo que de 60€ en adelante.

Salu2.

Pues de eso más o menos estaba hablando (Aunque me he centrado más en lo del láser y que en el futuro estarán en museos)que habrá un gran numero de consolas que tendrán el láser original inservible y los pocos que queden funcionando con su láser original serán piezas de coleccionistas (Por lo que se podría decir que la PS1 costará 50 euros con el láser inservible y Más de 100 si tiene el láser funcionando)
Madre mía, yo espero que valga bastante en un futuro. Yo tengo la PSX (la primero de TODAS) funcionando y la psONE. Me daría pena deshacerme de ellas, pero la verdad es que con los emuladores es mucho más cómodo, y más teniendo en cuenta que ya las TV nuevas no suelen llevar la conexión que llevan estas consolas.

Yo calculo que dentro de 20/30 años las dos reliquias que tengo y mi infinita colección de clasicazos ascenderá el precio a 200 - 300 euros ( o espero que más [boing] )
Lo triste es pensar en lo que valdrá para ganar dinero y no en disfrutarla...

El emulador puede que resulte mas cómodo pero nunca será mejor que la consola original en un televisor de antaño... eso lo digo yo y medio foro...

Como siempre, solo es mi opinión. Que no se lance nadie a mi cuello ahora...
R0LF0R escribió:Madre mía, yo espero que valga bastante en un futuro. Yo tengo la PSX (la primero de TODAS) funcionando y la psONE. Me daría pena deshacerme de ellas, pero la verdad es que con los emuladores es mucho más cómodo, y más teniendo en cuenta que ya las TV nuevas no suelen llevar la conexión que llevan estas consolas.

Yo calculo que dentro de 20/30 años las dos reliquias que tengo y mi infinita colección de clasicazos ascenderá el precio a 200 - 300 euros ( o espero que más [boing] )


Yo pienso que tampoco hay que fliparlo tanto.

Sega Saturn tiene ya 20 años y no suele valer más de 50€ completa (consola con todo menos caja e instrus), tuvo menor producción que PSX, se rompe infinitamente menos que PSX, es más robusta que PSX y tiene juegos muy buenos y valorados pero en menor medida que PSX.

Salu2.
Ahora mismo, en caja manuales, muy buen estado y funcionando las tengo vistas entre 30, 40 euros como mucho. Yo creo que por ahí se quedará, y sinceramente, para pensar cuanto valdran de aquí un par de décadas recomiendo que dejéis los videojuegos y os paséis a la lumismatica, a los cuadros, o cualquier cosa que remunere más que esto.

Porque macho, algunos parece que invertís en esto, ni que fueran antigüedades de hace un par de siglos, que porque algunas cosas se paguen no significa que os vayáis a hacer ricos por vender una cosa que se fabrica en serie. Siento estropearos la ilusión pero yo sé de primera mano de como van estos temas y algunos habláis como si estuvieran hechos de rodio los juegos.
Realmente desde mi punto de vista el retro en general nose revaloriza a no ser que sean casos puntuales.

Por poner un ejemplo: la super nintendo cuando salio valia 20.000 pesetas corregidme si me equivoco, y a dia de hoy con caja la puedes comprar por unos 120€ que viene a ser lo mismo que 20.000 pesetas,sin caja ya ni hablemos porque es bastante menos...

La PS1 en el futuro creo que seguira costando mas menos lo que cuesta ahora,eso si yo tampoco me preocuparia por eso y si me preocuparia por saber si dentro de 15-20 años seguiran funcionando las que tengo...
Probablemente muy poco, por 3 motivos basicamente:

- Se vendió muchísimo en su día, por lo que se fabricaron toneladas de unidades.

- La mayoría de su catálogo está repartido entre el PC y otras cuantas consolas, inclusive la retrocompatibilidad de Ps2 y los lanzamientos digitales para Ps3 en Playstation Network.

- Es una máquina que fué emulada al 100% hace años y para varias plataformas.
Me acabo de acordar el día que vino mi jefe y me dice... mira mira, tenía esto por casa... una psx (llena de roña y una pegatina de esas que cubren la consola). Y me dice, te la vendo, que es vieja y sé que vale mucha pasta... esto... 200€? Y me quedé con una cara... macho, vale 5€ en el chash y sobretodo en ese estado xDDD

La psx no creo que se revalorice demasiado (al menos a corto plazo) ya que se vendieron millones de unidades.
El problema de las consolas a partir de PSX fue alargarle la vida tantísimo a la consola. Una consola que se vende durante 10 años (PSX/PSone) o 12 años (PS2) está claro que hay unidades hasta debajo de las piedras. Esto traducido a euros y coleccionismo es primero barato y segundo muy fácil de conseguir. El mercado subió como la espuma al igual que el número de jugadores de una consola de sobremesa.

Una consola como Saturn, Dreamcast, MS, MD, SNES, NES... son reliquias que valen/pueden valer pasta dadas las unidades fabricadas y los años de vida y fabricación de consolas.A partir de MegaDrive y sus revisiones/nuevos modelos para alargar la vida de su consola es lo que sucede actualmente con todo.

Salu2.
Efectivamente saturn es barata hoy dia relativamente.imagina ps que abunda mas y se extendio muchisimo
¿Los precios de 10-15€ son especiales de Cash o algo asi?

Estoy harto de ver como me piden 30€ de media por la PSone sin caja y con cables, y me dan ganas de "llorar" cuando lo oigo. xD

En ebay tres cuartos de lo mismo.
Dio_Brand escribió:¿Los precios de 10-15€ son especiales de Cash o algo asi?

Estoy harto de ver como me piden 30€ de media por la PSone sin caja y con cables, y me dan ganas de "llorar" cuando lo oigo. xD

En ebay tres cuartos de lo mismo.


Si tienes algun rastrillo cerca pasate,yo por ejemplo ayer pase por uno y vi 5 o 6 PSX...unos meses antes me lleve una para casa por 1€ (no es coña [carcajad] ) y va perfecta.

Yo creo que en 27 años que tengo abre ido solo 3 veces al rastro,pero mucha gente que vende por los foros consolas y demas se los patean para revender luego...
Josito520 escribió:
Dio_Brand escribió:¿Los precios de 10-15€ son especiales de Cash o algo asi?

Estoy harto de ver como me piden 30€ de media por la PSone sin caja y con cables, y me dan ganas de "llorar" cuando lo oigo. xD

En ebay tres cuartos de lo mismo.


Si tienes algun rastrillo cerca pasate,yo por ejemplo ayer pase por uno y vi 5 o 6 PSX...unos meses antes me lleve una para casa por 1€ (no es coña [carcajad] ) y va perfecta.

Yo creo que en 27 años que tengo abre ido solo 3 veces al rastro,pero mucha gente que vende por los foros consolas y demas se los patean para revender luego...


Por desgracia no hay ningun rastro fuertecillo donde vivo, y es una pena, porque Psone o PSX es una consola que estaba buscando a precio decente.

Y es que 30€ como me han pedido en varias tiendas de segunda mano, me parece excesivo para esta maquina. xD
La última PS One que compre, me costo 10€, con dos mandos y los cables, 30 es demasiado
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Depende, por ejemplo

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
etc

Por esas (y nuevas ya...) te darán una buena pasta.

Si es una común y sin caja, no te darán nada ya que vendió lo que no está escrito y tanto
con PS2 como con la PS3, puedes jugar a los juegos de la gris de Sony.
No creo que valgan mucho
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=1

De vez en cuando hay buenas ofertas por ahí. Solo es cuestión de estar al tanto de cuando reponen stock. Y con su garantía y su chip.

De hecho yo me la compre ahí hace unos meses porque veía los precios que manejaba la gente y me daba risa la verdad... Os dejo el unboxing que hice en su momento.

https://www.youtube.com/watch?v=V_AjeAt ... ata_player

Un saludo.
35 respuestas