Problema conexión internet por cable

Buenas, tengo una Xbox One, y ahora me he cambiado a mi habitación y el router está bastante lejos, a unos 10 metros, y me han dejado un cable y tengo contradados 30megas y no me llega ni la mitad conectando el cable a la xbox, y también he probado el cable en el pc y llegan unos míseros megas. He probado a comprar otro cable de internet, pero sigue igual. Antes lo tenía conectado con un cable de 2 metros y me llegaban los 30megas, tanto al pc como a la xbox, pero con estos largos no hay manera. He pensado en que el que tengo que cambiar es el que va en rosca, (creo que se llama coaxial), ese cable lo venden por ahí? ¿Es caro? ¿Es recomendable que este cable sea largo? ¿O me recomendáis otras soluciones? Gracias.
dudo mucho que el problema sea la longitud del cable, creo que 10 metros no es mucho. He visto LANs con cables mas largos sin ningun problema. Como no sea por la categoria del cable, otra cosa no se me ocurre.
Yo tenia muchos problemas con el wifi. tengo 100 Mbps y no me llegaba nada apenas. Me he puesto PLC y ahora me llegan 30, mas que de sobra.
No tendrás un swich por medio?
sezar84 escribió:dudo mucho que el problema sea la longitud del cable, creo que 10 metros no es mucho. He visto LANs con cables mas largos sin ningun problema. Como no sea por la categoria del cable, otra cosa no se me ocurre.
Yo tenia muchos problemas con el wifi. tengo 100 Mbps y no me llegaba nada apenas. Me he puesto PLC y ahora me llegan 30, mas que de sobra.


¿Entonces que me recomiendas? Y no, no tengo switch
Tu cable de red no es Ethernet -rj45-, si no por coaxial?

Yo he tenido hasta cable de red rj45 de mas de 40metros sin perder nada....

Por cierto, por que sabes que "no te llega ni la mitad" a la Xbox One? por que si es por las pruebas desde la consola... por favor, no te fies de eso, que es muy falso (al igual que el ping xD)

EDIT: Hablando con él por MP, dice q ue ya no le deja escribir mas mensajes hoy (supongo que por ser recién registrado), hemos llegado a la conclusión que si, realmente esos cables que está utilizando no van bien, dice que con 1 corto le funciona bien, pero es poner uno largo y le va fatal, por lo tanto que mire lo siguiente:

1.- Hazte con 1 cable de red de mejor calidad, normalmente en las descripciones te pone el tipo de categoría
2.- Ojito con esto, sobretodo que no sea un cable de red "cruzado", ha de ser "directo" (el cruzado para este caso no valdría) y lo mismo el que estás probando ahora es cruzado.
Venía a decir lo que ya te han dicho. No te fies un pelo de los valores de subida y bajada que indica la consola, y menos del ping. Yo tengo 200MB y con suerte me llegan 30MB, según la Xbox.

Vamos, que no te emparanoies por eso.
HARD RESET a tu ROUTER/MODEM .
moist escribió:Venía a decir lo que ya te han dicho. No te fies un pelo de los valores de subida y bajada que indica la consola, y menos del ping. Yo tengo 200MB y con suerte me llegan 30MB, según la Xbox.

Vamos, que no te emparanoies por eso.


Pero unas veces es descomunal y lo noto por la descargas, sí me fio, porqeu con otro cable siempre me ponía 30mb y todo bien. Pero con estos no.
Darkcaptain escribió:Tu cable de red no es Ethernet -rj45-, si no por coaxial?

Yo he tenido hasta cable de red rj45 de mas de 40metros sin perder nada....

Por cierto, por que sabes que "no te llega ni la mitad" a la Xbox One? por que si es por las pruebas desde la consola... por favor, no te fies de eso, que es muy falso (al igual que el ping xD)

EDIT: Hablando con él por MP, dice q ue ya no le deja escribir mas mensajes hoy (supongo que por ser recién registrado), hemos llegado a la conclusión que si, realmente esos cables que está utilizando no van bien, dice que con 1 corto le funciona bien, pero es poner uno largo y le va fatal, por lo tanto que mire lo siguiente:

1.- Hazte con 1 cable de red de mejor calidad, normalmente en las descripciones te pone el tipo de categoría
2.- Ojito con esto, sobretodo que no sea un cable de red "cruzado", ha de ser "directo" (el cruzado para este caso no valdría) y lo mismo el que estás probando ahora es cruzado.


Hoy en dia todas las targetas de red y routers son compatible con directos y cruzados indistintamente [rtfm] [oki]
BiG Porras escribió:
Darkcaptain escribió:Tu cable de red no es Ethernet -rj45-, si no por coaxial?

Yo he tenido hasta cable de red rj45 de mas de 40metros sin perder nada....

Por cierto, por que sabes que "no te llega ni la mitad" a la Xbox One? por que si es por las pruebas desde la consola... por favor, no te fies de eso, que es muy falso (al igual que el ping xD)

EDIT: Hablando con él por MP, dice q ue ya no le deja escribir mas mensajes hoy (supongo que por ser recién registrado), hemos llegado a la conclusión que si, realmente esos cables que está utilizando no van bien, dice que con 1 corto le funciona bien, pero es poner uno largo y le va fatal, por lo tanto que mire lo siguiente:

1.- Hazte con 1 cable de red de mejor calidad, normalmente en las descripciones te pone el tipo de categoría
2.- Ojito con esto, sobretodo que no sea un cable de red "cruzado", ha de ser "directo" (el cruzado para este caso no valdría) y lo mismo el que estás probando ahora es cruzado.


Hoy en dia todas las targetas de red y routers son compatible con directos y cruzados indistintamente [rtfm] [oki]


Algo me sonaba pero no estaba muy seguro.. si es que la informática ya no es lo que era [poraki]

Pues otra cosa descartada... así que es el raro el tema, solo queda probar con 1 cable de mejor calidad.
He comprado un rj45 categoria 5 en el carrefour para probar (se puede devolver) y llega perfecto al PC. Pero cuando lo meto a la Xbox me pone que me llegan 10mb y que se pierden paquetes...
ChusHardRock escribió:He comprado un rj45 categoria 5 en el carrefour para probar (se puede devolver) y llega perfecto al PC. Pero cuando lo meto a la Xbox me pone que me llegan 10mb y que se pierden paquetes...


Como ya te he dicho por mensaje privado, lo que diga la consola es muy falso, lo de perdidas de paquetes a mi también me lo suele marcar, al igual que el ping que casi siempre me marca 200ms o mas (como a casi todo el mundo), tengo 30mbps y 100% garantizados (sincronizando a 30mbps en El router y descargando a 3,4mb si los servidores dan para eso claro xD) en cambio en la ONE a veces me marca 18, 21 y creo que de 24 nunca ha pasado, cosa que en cambio descargando juegos, actualizaciones, Demos etc.. me va como un tiro.

Por lo tanto, yo ya mas no te puedo decir... solo que no te obsesiones, pruebes a jugar Online, a descargar cosas y si te va bien, pues ya está, el tema del test de velocidad ya lo arreglarán, posiblemente no funcione muy bien y el servidor del test esté muy muy lejos.

No es que te quiera "convencer", pero vamos, si hacen falta capturas las hago para que veas que eso también me pasa a mi y a mucha gente, a los que les va mejor son los que tienen fibra, pero igualmente no es fiable ese test.
Pues a mi con cable me va perfecto.
Hasta hace un par de días tenia problemas con el wifi, la prueba de velocidad de la xbox me marcaba cada vez una cosa, y perdía paquetes siempre, a veces incluso me llegaba menos de 1Mbps, iba tan mal que en ocasiones ni conectaba al live!. Tengo el router bastante alejado del salón, sin embargo conectado al mismo wifi con el portátil me llegaban unos 15Mbps, a la misma distancia.
El caso es que un dia probé a acercar la consola al router, y con cable ethernet cat.6 me llegaban 92Mbps, tanto en prueba de la xbox como haciendo la prueba desde el internet explorer de la misma (tengo 100Mbps fibra contratados). Con esto quiero decir que, a mi modo ver, la tarjeta wifi de la One es un poco (por no decir bastante) basura, y que según veo, la prueba de velocidad si es fiable.
Actualmente he puesto PLC desde el router hasta enchufe de la Xbox, y me llegan 30Mbps, exactamente lo mismo que me llegan si enchufo el portátil. Creo que de lo único que no hay que fiarse es de la latencia que marca.
Ya está solucionado, gracias por toda la información, habéis sido todo una ayuda. esta mañana he comprado un CAT.6 de 20M por 9,60 en una tienda de electrónica. Me va perfecto. La culpa era del CAT.5! Muchas gracias!!
ChusHardRock escribió:Ya está solucionado, gracias por toda la información, habéis sido todo una ayuda. esta mañana he comprado un CAT.6 de 20M por 9,60 en una tienda de electrónica. Me va perfecto. La culpa era del CAT.5! Muchas gracias!!


Jeje, me alegro. Ya te lo dije desde un principio, tenia pinta de ser por la categoría del cable.
ChusHardRock escribió:Ya está solucionado, gracias por toda la información, habéis sido todo una ayuda. esta mañana he comprado un CAT.6 de 20M por 9,60 en una tienda de electrónica. Me va perfecto. La culpa era del CAT.5! Muchas gracias!!


Como te dije por MP, CAT. 6 mínimo jejeje, pensé que el último que habías comprado ya era de 6, pero bueno, para otra vez ya se sabe que no hay que comprar cables de los chinos para estas cosas xD
15 respuestas