No me funciona adaptador USB a PS/2

La cuestión es sencilla, he comprado dos adaptadores y cambiar el formato de USB a PS/2 para el teclado y para el ratón.

Cuando lo conecto desde el ratón no ocurre nada, y cuando lo hago desde el teclado se me encienden las luces de bloqnum/mayus/SCR pero no responde.

Lo conecto tanto como si el ordenador ya está encendido como si está apagado y nada, que no hay forma ¿se os ocurre algo que pueda ser?
Yo creo que los adaptadores USB <-> PS2 no suelen funcionar. Para que funcionen el teclado/raton tienen que venir preparados o el adaptador ser algo mas especial que un adaptador generico.
Entiendo por lo que me dices que es imposible entonces que con uno normal me pueda funcionar.

Yo no entiendo mucho del tema, de hecho descubrí hace relativamente poco que en algunos casos (en el mio el gaming) se notara el tema del PS2.

Yo tengo un ratón de Roccat el modelo Kone Pure Optical.
Mi teclado es de Cm Storm, el modelo es el Trigger.

¿sabrías decirme si puedo utilizar algún adaptador concreto para ponerlos en el PS2?

También escuché que podría ser algo de la placa base, pero me pasa lo mismo: no tengo ni idea.
2 respuestas