Presupuesto: Gráfica + fuente.

Hola chicos !! Alguno me ayuda??

Tengo un Quad9300 (2,5Gh), con placa asus p5k-e, con 4gb de ram ddr2 de 800 Mhz, y una caja thermaltake V5 (he medido la caja y tiene hasta 23 cm para poder poner la gráfica, porque más quizás no me deje conectar bien los cable sata a la placa, si no fuera por eso podría llegar hasta los 30 cm que es donde toparía con las bahías de 5 /14, además la distancia entre la placa y la tapa lateral del pc son 16 cm). Mi gráfica está desfasada, y voy a pegarle un cambio de Gráfica y de fuente (la fuente que tengo no aguanta una gráfica nueva ni echandole carbón).

Presupuesto: 250€, máximo 300€ (no me gustaría tener que apurar los 300).

Agradecería varias opciones para yo hacerme una idea de modelos y precios.
Gracias a todos los participantes. Un beso chicos.
Gigabyte R9 270x 2gb ddr5

Tancens Radix VI 550W +85
Hola ese presupuesto esta bien, estoy con el Movil y no te puedo enlaces, yo montaría una strike 600w y una amd r9 270 x, y quizás otro módulo de 4gb ram seguro que esta barata
pues si no le he puesto la strike 600 pero funciona bastante bien pero es un poco mas cara y para lo que monta no la veia necesaria

en cuanto a las ram optaria por un modulo 4 gb a 1066mhz
http://www.amazon.es/G-Skill-KIT-Memori ... 2+1066+4gb
Como es tan cara la ddr2 no me lo esperaba.

Busca de segunda mano entonces, aunque alomejor no es tan necesario no se
Mi ddr es de 800. ¿no habría incompatibilidad si le añado módulos de 1066??

Mi hermano me acaba de decir que si la tarjeta puede ser de envidia porque dice que para los juegos va mejor... él va a jugar con el pc.

Me habla de una gtx 760, ¿esa podría valerme?
Inmaculada2015 escribió:Mi ddr es de 800. ¿no habría incompatibilidad si le añado módulos de 1066??

Mi hermano me acaba de decir que si la tarjeta puede ser de envidia porque dice que para los juegos va mejor... él va a jugar con el pc.

Me habla de una gtx 760, ¿esa podría valerme?

Si la ram tiene diferentes voltajes si que te puede dar muchos problemas o incluso ni poderlos usar nunca junto a los que tienes. Yo no me arriesgaba si fuese el caso. De ser la ram que tienes y la otra de igual voltaje entonces no habría problema, pero ram DDR2 a 1066 me huele a que serán de mas voltaje.

Las AMD Radeon suelen tener algo mejor de rendimiento/precio, pero es verdad que sus drivers y soporte dejan que desear a veces y son mas propensas a dar la lata, a parte de algunas experiencias decepcionantes o quejas que hay por el foro.

Sobre la GTX760 es una gran tarjeta y bastante recomendable, lo que si puede pasar con estas tarjetas de gama alta es que no puedas sacarle todo el jugo con el CPU que tienes en determinados juegos donde la carga de trabajo al CPU le suponga tremendamente elevada, es el llamado cuello de botella. De todas formas es algo que dependerá del consumo de CPU que haga el juego. El inconveniente de la GTX760 es que como dice el compañero ronda los 230€.
Si pretendes cambiar pronto, en unos meses, el procesador puedes plantearte una 660ti/760 +Strike-X 600W de lo contrario una 750Ti + Strike-X 500W iría más acorde a la cpu.
cadufer escribió:Si pretendes cambiar pronto, en unos meses, el procesador puedes plantearte una 660ti/760 +Strike-X 600W de lo contrario una 750Ti + Strike-X 500W iría más acorde a la cpu.

Por cuanto me podría salir un cambio de procesador y placa para adecuar más el pc a los tiempos actuales?? Algo económico, creo que un i5. Y ¿podría reutilizar la ram ddr2 que tengo?
Implica un gasto enorme, la ram no la puedes aprovechar, tendrías que invertir en placa cpu y ram.
Darumo escribió:Implica un gasto enorme, la ram no la puedes aprovechar, tendrías que invertir en placa cpu y ram.

Gracias... me lo temía.

Darumo escribió:Sobre la GTX760 es una gran tarjeta y bastante recomendable, lo que si puede pasar con estas tarjetas de gama alta es que no puedas sacarle todo el jugo con el CPU que tienes en determinados juegos donde la carga de trabajo al CPU le suponga tremendamente elevada, es el llamado cuello de botella

Por aquí me han recomendado la R9 270X, ¿esta no es casi tan potente como la gtx760? no haría también el cuello de botella? O con esta estaría en el límite?
La 760 es algo más potente que la 270x, pero tampoco es una barbaridad. Por lo que eso ya depende de si quieres pagar unos 40-50€ más por la 760 para tener una gráfica más o menos un 10% más potente.

Luego la fuente, con una buena fuente de 500W te iría fetén si no vas a hacer SLI-XFire
Inmaculada2015 escribió:
cadufer escribió:Si pretendes cambiar pronto, en unos meses, el procesador puedes plantearte una 660ti/760 +Strike-X 600W de lo contrario una 750Ti + Strike-X 500W iría más acorde a la cpu.

Por cuanto me podría salir un cambio de procesador y placa para adecuar más el pc a los tiempos actuales?? Algo económico, creo que un i5. Y ¿podría reutilizar la ram ddr2 que tengo?

Un i5 sencillo sin OC pues esto. La ram no es aprovechable, siempre puedes venderla.
Yo lo que haría en tu lugar si vas muy justo de dinero es comprar unicamente fuente de alimentación y una gtx660, obtendrías un buen rendimiento, lo unico que te falla es la ram, mas adelante cuando tengas dinero te compras ram ddr3, placa base y cpu.

Sobre la gtx 760 la verdad no merece la pena pagar esos 30/40 euros de más por un poco mas de rendimiento respecto a la R9270X o gtx660 ti.
14 respuestas