Google mostrará en abril Project Ara, el teléfono modular a partir de 50 dólares

evangelion_01 escribió:"Tiene como objetivo eliminar la obsolescencia de todo el dispositivo"

Perfecto, ahora tendremos obsolescencia programana para cada parte del mobil, un saca-cuartos más...



Pues como hasta ahora, pero si esto sale adelante podras cambiar ''lo que te de la gana''.

De todas formas lo veo complicado el tema, SoC y memos van soldadas a placa base, unido a lo pequeño que es todo.
jejeje que fuma esta peña que yo tambien quiero... [fumando]
Es original el móvil en cuestión y me parece interesante el asunto. Ahora que ya los móviles no los regalan las compañías sería una opción buena pillarte uno de estos y ampliarlo cuando vea que te falta RAM o quieres más espacio, etc. Yo diría que el que más o el que menos se compra un ordenador y antes de cambiarlo le amplía la RAM o la gráfica, o pone un HDD mayor y tira con él otra temporada.
Vamos a esperar como va el tema y si lo presenta Google en abril ya podremos comentar mejor el asunto, también hay que ver como se lo toman las grandes compañías de móviles.
Esto tendrá truco, cada poco tiempo sacaran piezas nuevas que no encajaran y tendrás que cambiar la base, más o menos como cuando vas a ampliar el pc y resulta que el tuyo es ddr2 y van por ddr3 o quiere meter un procesador mas potente y tienes que cambiar placa, memoria, etc. Si lo actualizas cada poco seguramente se dispare el presupuesto y si lo actualizas cada mucho, las piezas nuevas no serán compatibles, ¿quien dijo obsolescencia programada? XD

Ya veremos hacia donde mueven la idea, puede venir muy bien para cuando se rompe algo concreto (golpe en el objetivo, etc,..)
Soy la única persona que ve este "invento" como un smartphone más?

Es montarte el móvil con las prestaciones que tu quieras: Si no lo acaban poniendo muy caro, sería una ideaza. Aun no hace mucho que se me jodió la entrada usb del móvil... un conector de 3 míseros euros (o menos), me sablaron 34 preciosos euros simplemente porque no tuve cojones a arreglarlo yo mismo (no tengo nada de práctica soldando a escala tan pequeña)... en este caso si que estaría bien el lego-móvil [poraki]
Pues oye como idea no está mal, pero veo que muchos coincidimos en que o se te queda "obsoleto" el móvil o las piezas y al final de esos 50$ se puede subir a bastantes.

Tambien que este movil puede ir no tanto dirigido a gente que quiere lo ultimo sino por ejemplo, como hablan irse configurando el movil del modo que igual solo me interesa fotografia y bateria y lo demás me da igual... no se cuestión de verlo cuando esté disponible.
Por fin una idea en condiciones!!! Asi podremos evitar cambiar de movil cada dos por tres, aunque sinceramente creo que la mayoria de la gente va a seguir usando los moviles completos para no tener que pensar mucho xD, pero estoy seguro que tanto a mi como al resto de los usuarios comunes de ordenador es un avance que nos beneficia en gran medida.
Esto es el principio del fin para Apple y Samsung. :o
La iniciativa es muy muy buena habra que estar atento a como se va desarrollando todo entorno a este tipo de dispositivos.

El problema es que esto a las empresas no les va a salir rentable... por que pasarían de tener clientes que se gastan 600€ en un terminal a tener clientes que cambiando solo una pieza de su terminal se lo pueden actualizar por un precio mucho mas reducido, con lo cual, las empresas no tendrían tantos beneficios, y como todas las empresas son unas ansias y unas sacacuartos pues... le veo poco futuro a esto, aunque ojala me equivoque y desaparezca ese modelo de mercado de teléfonos a 500 y 600€ por que sean de la marca que sean, me parece un robo a mano armada.
demasiado bonito, veremos por donde nos la clavan [mad]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
imFeezh escribió:
adriano_99 escribió:
Masay escribió:eso se tenia a haber llamado el telefono ikea [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

como dice yoyo1one los pc por componentes salen caros pero caros por menos de 600€ no montas un ordenador decente y por 600€ tienes un ordenador montado muy majo

Tontería del siglo, una amiga ( que pro cierto visita este foro y me asegurare de que venga a corroborar ) se montó uno bastante decente por menos de 400.Si por 600 euros no te sabes montar un ordenador decente miratelo porque es grave.


Ehm... No.

Un PC por piezas barato para una persona que no tiene mucha idea no le sale rentable. Otra cosa son PC's de 800€ para arriba.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobre ... -200001545

http://www.pccomponentes.com/pccly/C44c980d



Emmm no a lo tuyo,
Lo primero:

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 500gb.html


Lo segundo, el PC que has montado tu es muy distinto al PC que te venden, ni siquiera has puesto el mismo procesador, y normalmente la ram, el disco duro, la grafica... todo es de lo peor. Osea te ponen 4gb ddr3 , pero no dicen la velocidad de la ram ni las latencias, lo mismo con el discoduro, te dicen 500gb 7200 pero no dicen la marca ni nada...

Ese PC premontado no vale ni de pisapapeles... por 600 euros te montas uno muchisimo mejor por piezas. Por piezas siempre siempre es mejor, los premontados los venden a gente que no entiende o no sabe hacerse PCs.
60 respuestas
1, 2