Fuente de alimentación y disipador silenciosos

Necesito una fuente de alimentación silenciosa para mis antiguos componentes de pc que ahora se van a utilizar para ofimática. El único requisito aparte del bajo coste es que sea muy silenciosa, también necesito un disipador barato y silencioso (como el pc va a ser para ofimática no se le va a hacer OC ni nada similar).

Los componentes que debe alimentar la fuente:

Placa base: P5QL PRO
Procesador: E8400 core 2 duo 3,0 ghz con disipador de serie (antes tenía uno mejor pero no entra en la tasación)
Tarjeta gráfica: Asus 9600gt 1gb con disipador accelero l2 Pro
Ram: Mushkin 2x2gb Sp2-6400 DDR2 5-5-5-18
Disco duro: Uno mecánico y uno ssd.
Tacens radix VI 550w y, si no precisas más sobre la torre, un raijintek aidos
Por qué ese disipador en vez del 1000 veces recomendado cooler master 212 hyper evo?
Moreno_vk escribió:Por qué ese disipador en vez del 1000 veces recomendado cooler master 212 hyper evo?

Pues en primer lugar porque el raijintek aidos cabe en casi todas las torres y el CM hyper 212 evo no.
En segundo lugar porque para no hacer overclock no se necesita tanto armatoste. Y el raijintek aidos rinde bastante bien: http://www.frostytech.com/articleview.c ... cleID=2724

Y en tercer lugar por el precio.
emeritoaugusto escribió:
Moreno_vk escribió:Por qué ese disipador en vez del 1000 veces recomendado cooler master 212 hyper evo?

Pues en primer lugar porque el raijintek aidos cabe en casi todas las torres y el CM hyper 212 evo no.
En segundo lugar porque para no hacer overclock no se necesita tanto armatoste. Y el raijintek aidos rinde bastante bien: http://www.frostytech.com/articleview.c ... cleID=2724

Y en tercer lugar por el precio.

Lo decía porque para el ordenador de juegos que me voy a comprar sí tenía pensado comprar el 212, sin embargo, para el de ofimática me has convencido 100%, mil gracias.
Yo no compraría ningún disipador que monte ventiladores de menos de 120mm ya que mueven menos aire y además al trabajar a mayores revoluciones son bastante ruidosos, si no te sobra espacio haz uso de un disipador en forma de C (torre horizontal) de esos que llevan el ventilador encima, tienen un rendimiento cercano a los de torre vertical pero con mucha menos altura, además también refrigeran los elementos alrededor de la CPU.
Saludos!!
5 respuestas