Gracias a todos por los ánimos.
cstrife escribió:No generalicéis ... porque podemos decir lo mismo de los médicos, ingenieros, arquitectos ,...
Que no ha observado eso pues es un poco raro y sobre todo haciendo una dorso ventral del pubis y latero medial de las extremidades. Ya podrías subir la imagen radiográfica.
No todos son tan malos ni todos son tan buenos.
132 € no es tan descabellado ... ¿cuanto creeis que vale un aparato de rayos? uno cutrillo 30/40000 € ¿cuanto creeis que vale la consulta? 30 eurillos sería lo justo ¿y los fármacos? los corticos baratos no son.
Si, me creo lo que comenta el forero, que se tiende a magnificar, vete preparando la cartera 800 €.
Lo que pienso es que si tan fácil es diagnosticar y recetar ... ya sabéis (recuerdo que Veterinaria y Medicina siguen en 5 años de carrera y no pasaron a 4 con las ingenierías (¿son más fáciles?). En internet tenéis de todo
Cuanto mal hizo House, Urgencias y Hospital Central.
Y post data:
Eso es solucionable, doloroso, pero solucionable.
Lo de estafar que comenta otro forero ... sin comentarios ... podríamos extrapolarlo a todas las profesiones.
Acabo de volver del veterinario (el segundo, el de las 3 placas).
Le he comentado todo y tras pedirme disculpas me ha dicho que la fractura es más que evidente sin siquiera ampliar la imagen, y que no se explica como ni su compañera/empleada ni el (pues ambos examinaron las placas) pudieron verla. La justificación ha sido que se centraron en buscar displasia y cuando la vieron obviaron el resto de la radiografía, por lo que lo pasaron por alto. Además la supuesta "fisura" en el tarso que vio su compañera/empleada es, según el (coincidiendo con lo que me dijo mi amiga) una estructura anatómicamente normal, así que doble error de diagnóstico.
Además me ha dicho que el tratamiento que le recetaron, previcox (anti-inflamatorio),
no solo no era adecuado sino que ha sido contraproducente (sus propias palabras), ya que a un perro con fractura no se le administra este tipo de medicación por que reduce el dolor, induce al animal a tener una movilidad normal y eso empeora las fracturas.
Me ha dicho que va a elaborar un informe en el que ponga claramente que ha habido un doble fallo diagnóstico y un tratamiento contraproducente que ha empeorado la situación del animal. Que elabore un escrito en el cual exponga el caso detalladamente y fije la cantidad que vea adecuada en concepto de indemnización y que el lo presentará a su seguro de mala praxis junto con el informe veterinario.
Según el (coincidiendo también con mi amiga) ya es demasiado tarde para la cirugía, que haría más mal que bien a estas alturas, y me recomienda de 3 a 6 meses de tratamiento con condroprotectores y medicación que favorezca la soldadura del hueso. Me ha instado a que en la cantidad que solicite al seguro como indemnización incluya los 132Euros de las pruebas erradas, el importe que vaya a suponer el nuevo tratamiento y un extra pensando en las posibles repercusiones a medio/largo plazo, pues puede que el tratamiento contraproducente sumado a la larga espera sin dar un tratamiento adecuado, acaben provocando un agravamiento de la displasia; La cadera en la que más displasia se aprecia es su cadera derecha (izquierda en la placa que he subido), la fractura está en el hueso púbico del lado opuesto, y según el la demora en el tratamiento adecuado sumado al tratamiento erróneo han dado lugar a que cargue todo el peso durante mucho más tiempo del que debería en la cadera derecha, más afectada por displasia, por lo que esta podría haber empeorado.
En resumen, que el hombre ha reconocido el error, se ha disculpado, me ha explicado el tratamiento a seguir a partir de ahora y me ha dicho los pasos para reclamar a su seguro de mala praxis la indemnización correspondiente.
Cstrife, te noto especialmente beligerante. No se si eres veterinario, tienes algún pariente que lo sea o similar. En mi primer post no hacía acusaciones sin fundamento, exponía unos hechos tal cual eran; Lo que ha sucedido ha sido una mala praxis por parte de 3 veterinarios (la primera a la que lo llevé y los dos de esta segunda clínica, ninguno de los cuales vio lo que pasaba) y ya no solo por que lo diga yo o mi amiga veterinaria (que, dicho sea de paso, no ha cobrado un solo euro por hacer la valoración) sino por que el mismo me lo ha reconocido y se ha disculpado.
Sobre el precio, se perfectamente lo que valen las pruebas: si buscas, no encontrarás ningún hilo mio de hace 1 mes quejándome de "Madre que clavo!!! Como pueden cobrar 132Euros por 3 placas???". ¿Sabes por qué? Por que no me quejé. Soy perfectamente consciente, como lo era cuando adopté al perro, de que tener una mascota implica responsabilidades y gastos, y si se va a tener hay que tenerla en condiciones. Si veo que cojea la llevo al veterinario, y si me cobran 30, 132 o 300 Euros por unas pruebas y un tratamiento necesario, los pago mucho más agusto de lo que pago una nueva gráfica para el ordenador o una PS4, pues se que es dinero gastado en la salud de mi mejor amigo. El problema no es que cobren más o menos o que sean caros o baratos, no, el problema viene cuando después de cobrar unas tarifas (dicho sea de paso, por encima de la media en la zona en la que vivo, pues es el veterinario más caro de la zona, así como el que mejor reputación tiene, motivo por el cual fui a el a pedir una segunda opinión) te enteras, pasado un mes, que se han pasado por alto algo que
ES MÁS QUE EVIDENTE PARA OTROS VETERINARIOS y que además te han dado un tratamiento farmacológico que ha empeorado la situación; Si tu no crees que perjudicar a uno de los seres que más aprecio en este planeta de esta manera es motivo para enfadarse y reclamar, no se que lo será.
No, no soy veterinario. No, no soy el Dr.House, pero creo que cuando uno paga unas pruebas diagnósticas nada baratas lo mínimo es que los que las realizan se esmeren en examinarlas a fondo para detectar todos los problemas posibles, ya que no hacerlo y por ello caer en error y recetar un tratamiento que empeora el estado tiene nombre:
Negligencia. Y, en lo personal, no veo como algo francamente difícil apreciar una fractura con desplazamiento en una radiografía, como tampoco lo ven las veterinarias consultadas a última hora ni el mismo después de que se la señalase. Repito que ha reconocido el error a la primera y sus palabras literales han sido "No hace falta siquiera ampliar la imagen para apreciarlo" (viendo la imagen en un portátil de 17"; la que en su día las hizo las visualizó delante mía en una pantalla de 42"). Si, es cierto que yo tampoco lo vi al examinar la placa, tan cierto como que yo no tengo un título de veterinaria y quizás por ello no he montado una clínica y no me dedico a examinar y tratar animales.