Hola
Tengo un portatil que le pasa lo siguiente:
No muestra imagen en la pantalla al principio, pero si muestra retroiluminación.
En un monitor externo VGA, muestra imagen, pero mal.
Antes de nada, cuando comprueba los componentes antes de cargar windows en el monitor externo me muestra ! a lo largo y ancho de la pantalla y algunas letras le cambia el símbolo, es decir en lugar de mostra RAM muestra Ren (por ejemplo)
He reinstalado el SO W7, y en la instalación mostraba una imagen perfecta en el monitor auxiliar y podía duplicar la imagen mostrándola también en el portátil y se miraba perfectamente.
Una vez instalado, al iniciar el SO normalmente, primero no muestra la imagen en la pantalla del portatil y si en el monitor externo, cuando carga el SO muestra en 256 colores, resolución muy baja y muestra varias líneas verticales de color rosado y parpadeando.
Instalo los drivers de la gráfica.
Una vez instalados inicio el SO y en el monitor externo (no puedo duplicar en la pantalla del portatil) veo que en un punto da un pantallazo azul, dando error en los drivers de la gráfica (creo).
Arranco en modo seguro, carga perfectamente en su gama de colores y no muestra raya alguna y la imagen la puedo duplicar en la pantalla del portatil.
Reinstalo los drivers y me sigue haciendo lo mismo, pantallazo azul en la carga normal del SO y todo normal en modo seguro.
Alguien me puede ayudar a saber de que puede ser, la pantalla lo dudo pues puedo duplicar en ella la imagen. Sospecho que es la gráfica pero en modo seguro se ve bien.... y por comentarios publicados en el foro con problemas algo parecidos.
Gracias por vuestro tiempo