Problema con impresora

Tengo un familiar que se compró hace poco una hp deskjet 2540 all in one,el problema lo tiene cuando pone el cartucho de tinta(tricolor).Al parecer en la impresora se enciende el bombillo de que no tiene tinta y en el ordenador le sale un mensaje de error,que se asegure de haber cerrado bien la tapa,y que sea el lado correcto del carro.Hemos estado limpiando con algodón los contactos,y hemos quitado y puesto el cartucho varias veces incluso, reiniciando la impresora y el problema persiste.Leyendo por internet dicen que puede ser un fallo del carro,¿es cierto? o se puede deber a otra cosa.
Googleando no he encontrado nada sobre el problema, al margen de resetear los niveles de tinta, pero en las instrucciones de la impresora (a mediación de la página), comentan esto

Imagen


si lo entiendo correctamente, se trataría de activar el modo de un sólo cartucho y probar la impresora de esa forma. O bien cambiar al modo de dos cartuchos (negro+tricolor), en el caso de que hasta ahora hayáis usado el modo de un sólo cartucho.




Saludos
Lo del cartucho en modo único ya lo hice y funciona(la forma de hacerlo me parece algo cutre,tendrían que haber dado la opción de hacerlo por el ordenador)

El problema es con el cartucho de color,que como digo me parpadea la luz de la impresora diciendo que no hay tinta o poca y,en el ordenador el mensaje de error. Seguiré buscando una solución hasta que encuentre el ticket [sonrisa]

Igualmente gracias por contestar. [ginyo]
2 respuestas