¿Cuello de botella?

Hola, bueno, tengo una duda respecto al tarjeta gráfica que finalmente compraré, una GTX 760 con i5 2500 ¿Puedo provocar el famoso ''cuello de botella''?

Tenía pensado comprar esta gráfica http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
pero por 10 euros más tengo esta http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... ddr5.html#
http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html ¿Cual elijo?
Y por menos estas...

http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
Haciendo algo de OC al procesador tirará bien. O eso creo
Me es imposible hacer OC al procesador. A ver si alguien dice algo más, gracias.
Pues ninguna te va a hacer cuello de botella, y aun poniendo dos gtx760 en sli, tampoco.

Yo ahora mismo tengo una gtx660ti con un i5 2500k sin oc (por que no lo necesito de momento) y lo que me esta quedando corta es la grafica, la cual rinde similar a una gtx760, quizas un pelin menos... y le voy a meter una gtx780 y sin problema.
Ese i5 puede de sobra con la 760 (es gama media) y con mucho más.
Me voy a empezar a reír cuando lea hilos de este tipo.
El cuello de botella se tiene si pones un SSD en un sata2. Y aun así es despreciable pus sigue rindiendo mucho más un SSD en SATA2 que un raid0 de hdd en sata3.
El cuello de botella es cosa del pasado. Es mejor olvidar esa expresión.

Pero es uno de los leitmotiv de este foro.
El cuello de botella será tu bolsillo en todo caso porque un i5 2500 puede perfectamente con una 780 ti.

Saludos
salva_184 escribió:El cuello de botella será tu bolsillo en todo caso porque un i5 2500 puede perfectamente con una 780 ti.

Saludos

Sin hacerle OC? No me acuerdo quien me dijo pero fue en este foro que mi 3570 (Sin hacer OC) no aprovecharía la GTX 770
berez12 escribió:
salva_184 escribió:El cuello de botella será tu bolsillo en todo caso porque un i5 2500 puede perfectamente con una 780 ti.

Saludos

Sin hacerle OC? No me acuerdo quien me dijo pero fue en este foro que mi 3570 (Sin hacer OC) no aprovecharía la GTX 770

Me extraña que te dijesen eso literalmente. Tema aparte es que con overclock tengas mejores mínimos.
Como veo que unos me dicen que sí y otros que no... optaré por el sí. Ahora la duda es... ¿Cual de todas esas versiones me compro? Irá con un fuente Nox de 750W.
Pues claro que no hara cuella, como dice emerito, ese cliche hay que dejarlo un poco ya de banda.
Otra cosa es que tu cpu con OC a 4,6ghz saque mas fps que de serie. Pero vampos que un o7 haswell tambien sacaria mas rendimiento.

Cuello seria si la grafica esta TAN limitada por la cpu que esta no puede llegar al 99% de uso.
Por ejemplo un phenom 965 de serie y una 780 ya habria cuello, pero tu i5 rinde bastante mas que el phenom
Sí, sabía lo que era un cuello de botella, pero tenía duda si mi procesador podría llegar a exprimir la tarjeta gráfica... o ir a por una más barata.
Tras esto... De todos los modelos que he posteado en primera ¿Cuál compro?
Hay casos especiales donde el 2500 de serie no mantiene los 60 fps en determinados juegos. Unos podrían ser juegos online como battlefield3 y otros juegos cpu-depedientes como gta IV o crysis3 en el nivel de la selva.

Para los primeros, la solución es ocear la cpu y ya rara vez se tienen bajones, a no ser que el juego esté mal optimizado. Para el crysis3, en esas zonas, con el micro de serie obtenía mínimos de 26 fps con una hd 7950. Oceando el micro los fps mínimos aumentan a casi 40.

Ya para mantener siempre 60 fps en esas zona, tocaría poner un micro mejor. Yo lo probé con un 2700k en su día y ya hice muchas capturas de ese caso concreto.

Una cosa es montar un quad viejo, dual cores. etc... que le hace cuello hasta el minecraft y otra ver que determinados configuraciones hacen que x gráfica no dé todo su potencial en según qué casos. Una cosa son los fps máximos, que casi que esto nos da igual. Daría igual que un micro nos diese 80 fps y otro 100fps de máximos. Lo que no es igual es que uno tenga mínimos de 35fps y otro de 50fps. Influye negativamente en la jugabilidad en el primer caso.

Quiero decir, que por poder, podemos buscar casos en los que un i5 pueda ser limitante. No sé vosotros, pero si tuviera una gtx 780, r9 290 y determinados juegos la gráfica no pasará del 60%, me pondría negro al ver que estoy tirando el dinero. Ya me pasó algo similar con el phenom II 965.

En todo caso, los juegos que pudieran dar guerra, de momento son pocos. No los tendría muy en cuenta.

Yo me quedaba con el 2500 y me esperaba a montar otra cosa en un futuro, cuando los cambios sean grandes y no refritos. Actualmente para mejorar algo tendrías que poner mucha pasta. No sale rentable, monta la gpu y a disfrutar.

Por poder, puedes hacer un poco de noc en un micro no k, en placa base p67-z68 o z77.

Claro que si tienes otro chipset no te deja o peor aún, pc prefabricado, que es lo que me imagino.
JV1ESP escribió:Sí, sabía lo que era un cuello de botella, pero tenía duda si mi procesador podría llegar a exprimir la tarjeta gráfica... o ir a por una más barata.
Tras esto... De todos los modelos que he posteado en primera ¿Cuál compro?

tu procesador puede de sobra con esa grafica y con una 780 ti o titan black , el beneficio de hacerle oc al procesador es que puedes sacarle unos fps extra a la grafica , y sobre todo los minimos fps que te den en los juegos dependen del procesador , pero cuello de botella una cpu de 4 nucleos de 2011 y de Intel? no hara cuello de botella tranquilo
Sobre el cuello de botella, no voy a comentar nada más. Ya lo han aclarado bastante bien los compañeros.
Respecto a las otras preguntas:
Si tienes una caja medianamente bien refrigerada yo me decantaría por la Gigabyte, es quizás la más fresca y silenciosa. El problema de ese tipo de disipador (junto con el DirectCU de Asus) es que no extrae todo el aire para afuera de la caja, por eso comento lo de la caja sin problemas de ventilación. Por contra refrigeran mejor y son mas silenciosos.

Y respecto a la fuente vas sobrado con 750W. Yo tengo un i7 junto con esa gráfica más unos cuantos añadidos con una fuente de 600W y va sobrada.
Como que no saco todo el rendimiento... ¿Compro otro modelo de tarjeta gráfica? ¿Una GTX 660?
En el futuro tenía pensando cambiarme la placa base (Cuando salgan las DDR4, un tiempo después ya serán caras seguro...) y con esto de paso cambiaría el procesador... ¿Pienso en el futuro o tiro por algo más barato y en el futuro ya se verá? Lo que me molesta es que pensaba que el I5 2500 era un muy buen procesador... y ahora me encuentro con que esta limitado para varios juegos.
EDIT: Según he leído en foros de habla Inglesa he visto que hay gente que hace SLI con dos GTX 760 y les saca el máximo provecho a estas tarjetas gráficas... tal vez sea un farol o tal vez sea real.
JV1ESP escribió:Como que no saco todo el rendimiento... ¿Compro otro modelo de tarjeta gráfica? ¿Una GTX 660?
En el futuro tenía pensando cambiarme la placa base (Cuando salgan las DDR4, un tiempo después ya serán caras seguro...) y con esto de paso cambiaría el procesador... ¿Pienso en el futuro o tiro por algo más barato y en el futuro ya se verá? Lo que me molesta es que pensaba que el I5 2500 era un muy buen procesador... y ahora me encuentro con que esta limitado para varios juegos.
EDIT: Según he leído en foros de habla Inglesa he visto que hay gente que hace SLI con dos GTX 760 y les saca el máximo provecho a estas tarjetas gráficas... tal vez sea un farol o tal vez sea real.

Mi caso era porque todos los compañeros decían que un 2500 de serie no iba a limitar nunca en ningún juego. Yo dije en algunos casos, podría ser limitante. En su día se decía que era el micro por excelencia. A día de hoy hay casos, que ya no sigue el mito de entonces y que tienes que ocearlo para que dé mejores mínimos en determinados títulos.

Te pongo mi caso:

I5 a 4.3ghz:

Imagen

i7 a 4.3ghz:

Imagen

Ahora con el micro de serie, pero de otro usuario:

Imagen

De serie, la verdad que el 2500 si que lo veo algo descafeinado y lo sé porque tengo el k. De todas formas yo a pesar de esto, sigo diciendo lo de antes. Los juegos de estos que limitan algo, por el momento son pocos. Yo mejoraría la gráfica, porque actualmente hacer cualquier cambio, supone mucha pasta y no una mejora abismal.

Eso sí, me abstendría de montar crossfire/sli potentes con el micro de serie.
Finalmente la compraré... pero según he visto van a salir la serie 800 en Marzo... esperaré un poco, porque tal vez bajen el precio de la 760.
JV1ESP escribió:Finalmente la compraré... pero según he visto van a salir la serie 800 en Marzo... esperaré un poco, porque tal vez bajen el precio de la 760.

Nvidia saca primero las gpus de alta gama. Las medias y bajas las saca sin prisas mucho después. A no ser que sea algo inminente(no hay confirmación oficial de fechas de salidas), nunca es bueno esperar en la informática, porque siempre saldrá algo mejor. Al final no compras nada. [+risas]

Además, piensa que nvidia suele ser como intel. Rara vez rebaja modelos. Antes descataloga. Sólo hace rebajas, cuando la competencia aprieta y las gtx 760 no han bajado ni un apice, desde que salieron.

Esto lo digo simplemente para que no te sorprenda lo que diga si llega a suceder.
Pues bueno... me la iré comprando ya, pero con la mala suerte, seguro que me la compro y baja de precio, pero asumiré el riesgo. Por último quería saber que opinabas de esta torre no tengo presupuesto mayor para la torre (Sí, también voy a poner una nueva torre... o tarjetas futuras no caben ni de coña en mi torre torre, lo máximo una de 26)
La nueva torre: http://www.pccomponentes.com/nox_nx_3_u ... _rojo.html vs http://www.pccomponentes.com/aerocool_vs_3_gaming.html
(Ni idea cual elegir, y al fin habré terminado con todo esto...)
De esas 2 prefiero la nox. No obstante no me convence ninguna. O te vas a por una torre de 40€ más ancha o te pillas una más econòmica como la nox raven.
como dice el compañero ismarub en el único caso que te puede limitar el i5 es en los juegos o aplicaciones que se aprovechen del Hyper Threading del i7 , Crysis 3 , Metro Last Light y alguno mas , y en algún caso extraño véase borderlands 2 no te limitaría por el Hyper threading si no por la cache (el i7 de gama media tiene 2 megas mas) aun a si este juego como mejor va es con el i7-4960X y i7-3960X ambos tienen 15 megas de cache L3 , pero bueno sobre todo es el tema del Hyper threading , yo me plantearía pillar un i7 mas que nada por que cada vez van a salir mas juegos que se aprovechen del HT
A ver que tal con esta torre... http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... orcer.html
¿Que pensáis de ella? ¿Alguna mejor a menor precio?
El problema que le veo que ''solo'' caben tarjetas de hasta 39 cm, mientras que en otras veo de 40/41cm, no es mucho, pero en un futuro puede ser decisivo (Aún que dudo que hagan tarjetas de semejante tamaño) ¿Que opináis? Sí todo esta claro, entre hoy y mañana me lo pido todo ya.
Pillate la aerocool strike para mi es la mejor torre precio/rendimiento con diferencia, no hay niguna torre por ese pecio que ofrezca tantas posibilidades de refrigeración, le puedes meter ventiladores por un tubo xD.

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... b_3_0.html
apalizadorx escribió:Pillate la aerocool strike para mi es la mejor torre precio/rendimiento con diferencia, no hay niguna torre por ese pecio que ofrezca tantas posibilidades de refrigeración, le puedes meter ventiladores por un tubo xD.

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... b_3_0.html

uffffff. En su día tendría que haberme comprado ésa u otra similar. Luego cuando probé el crossfire, notaba que necesitaba mucha más ventilación y no podía meter más.

Además que no es cara. Eso sí, la ventilación que lleva de serie, es muy poca. Hay que invertir en esa caja.
24 respuestas