Mejores Juegos de Sega Saturn

Me ha vuelto a entrar un poco el gusanillo por esta consola, de la que solo tengo 2 juegos (Tomb Raider y Sega Rally). Queria incluir alguno mas a la coleccion (a ser posible exclusivos o que sean versiones superiores a los de play). ¿Cuales son los juegos que tienen que estar si o si en una buena coleccion de la Saturn?

Saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Street Fighter Alpha 2
Sega Rally
Manx TT
Virtua Fighter
Virtua Fighter 2
Fighters Megamix
Daytona Usa
Sega Touring Car
Panzer dragon saga, shining force III.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Aristoteles escribió:Imagen


¿Mejor juego de Sega Saturn? Menudo ñordo comparado con el de PSX.
Nadie ha coementado el burning rangers!
Un placer listártelos, :)

Un top 20 de exclusivos (obviando remakes posteriores):

Virtua Fighter 2
Sega Rally
Panzer Dragoon 1 & Zwei
Panzer Dragoon Saga
Nights Into Dreams
Virtua Cop 2
Die Hard Arcade
Radiant Silvergun
Astal
Shinobi X
World Wide Soccer 97
Daytona USA CCE
Last Bronx
Deep Fear
Burning Rangers
Shining Force III
Sonic R
Fighters Megamix
Athlete Kings
Golden Axe The Duel


Y un top 20 de multis que en Saturn lucen muy bien y/o incluyen cosas exclusivas:

Street Fighter Alpha 2
The King Of Fighters 95
Duke Nukem 3D
Thunderforce V
Exhumed
Castlevania Simphony Of The Night
Resident Evil
Street Fighter Zero 3
Quake
Tomb Raider
Croc
Real Bout Special
Silouette Mirage
X-Men vs Street Fighter
Rayman
Sengoku Ace Episode II
Wipeout 2097
Elevator Action Returns
Strikers 1945 II
Albert Oddissey


Por ejemplo, aunque en Saturn tienes unas cuantas joyas más...

Guardian Heroes, Virtual On, Manx TT, Story Of Thor II, Dragon Ball Z Shinbutoden, Dungeons & Dragons...

Un saludo.
Hace años hice este post en mi blog con mis 10 imprescindibles. Si se considera Spam borrarlo, además la maquetación y la escritura me dan un poco de vergüenza a día de hoy xDDD.
http://www.99redpotions.com/2011/08/10-imprescindibles-sega-saturn.html

Ahora bien, siempre que se hace un post de estos te dejas juegos fuera siempre, absolutamente siempre, y además es un top que suele ir variando según la época que te pille. Lo que tengo claro es que los 10 que hay ahí puestos son juegacos para mi.
yoyo1one escribió:
Aristoteles escribió:Imagen


¿Mejor juego de Sega Saturn? Menudo ñordo comparado con el de PSX.

No es ningún ñordo,tenia modo battle y algún extra mas junto con un acabado de las extremidades mas cuadrados y no tan cónicos que cantaban un poco en psx.
El Resident Evil de Saturn técnicamente estaba muy por debajo del de PSX, no hay mas que fijarse en los modelos toscos y en la ausencia de transparencias, sustituidas por tramas.

Ahora bien, el juego es un juegarraco esté o no esté por debajo técnicamente del de PSX.
Lo de las transparencias se comento en las revistas en su momento,una fuente en la guard house o los sótanos no recuerdo,en el caso de chris esta mas normal hombros cuadrados que no triangulares,en el 2 y 3 de psx no se notaba tanto.
Lo cierto es que el Director´s Cut de Psx es la mejor versión. De ahí a decir que el de Saturn es un ñordo... troleo gratuíto la verdad, [tomaaa]

Como bien se ha dicho, incluye extras exclusivos y técnicamente no es tan malo como se dice, sigue siendo un gran juego en toda regla.
Sinceramente, la diferencia técnica entre las versiones de ambas consolas en este juego no es tan acusada como en otros casos, que gusta exagerar que da gusto...
He mirado los precios de los que mas me han llamado la atencion, y menudos precios que se gastan... Habra que hilar fino con el presupuesto y con lo que se compra.
Waku waku 7!!! El. De lucha
fastone escribió:El Resident Evil de Saturn técnicamente estaba muy por debajo del de PSX, no hay mas que fijarse en los modelos toscos y en la ausencia de transparencias, sustituidas por tramas.

Ahora bien, el juego es un juegarraco esté o no esté por debajo técnicamente del de PSX.


Lo de muy por debajo creo que es un poco subjetivo. Que tenia unas tramas horribles era un hecho, pero a mi personalmente los modelos de saturn me gustaban mas pese a ser mas cuadradotes. Ademas tenia bastantes extras , la calidad de los fondos era mejor , y si mal no recuerdo las cargas eran sensiblemente mas cortas en saturn.
Pedrinky escribió:Waku waku 7!!! El. De lucha


Divertido a mas no poder,si señor.
Guardian heroes, nights, KOF95, DBZLegends, Last Bronx...
A mi me mola muchísimo el Bug!

Imagen

Es un plataformas muy particular en mi opinión mucho mas divertido que el Nights sin embargo muy poca gente le conoce... give it a try. [oki]

Otro juegazo que increíblemente no habéis mencionado es el Saturn Bomberman:

Imagen


Probablemente el mejor bomberman de la historia.
Out Run exclusivo del mercado japo. Pixel perfect de la recreativa.
Mitico el saturn bomberman quien no lo tenga que lo pruebe
Grande el Saturn Bomberman, mi favorito de la saga junto al NeoBomberman. En Japón lanzaron también el Bomberman Fight!, en 3D y con un multijugador para batallas de locura, animo a probarlo a quien no lo conozca, ;)

El Bug! es un juego que a mí me encanta también (para mí mejor que su secuela, Bug Too!), y que efectivamente pasó demasiado desapercibido en favor de otros plataformas sobrevalorados en mi opinión por aquel entonces, como Rascal, Tombi o Spyro..., qué le vamos a hacer... :(

La versión de OutRun para Saturn es la mejor conversión existente del arcade original, joyita que se marcaron los de Rutubo Games. En pal lo tuvimos dentro del Sega Ages Vol. 1, junto a otras dos grandiosas conversiones clásicas: Space Harrier y After Burner II.


Saludos.
Existiendo un hilo de rankings y uno específico de Saturn no tiene mucho sentido este tema pero bueno...

Yo diría:

Sega Rally
Daytona USA CCE
Sega Ages Vol 1 (Afterburner II, Space Harrier, Out Run)
Nights
Astal
Torico
Mansion of Hidden Souls
Shinning in the Holy Ark
Sonic Jam
Clockwork Knight (1 y 2 realmente es un juego en dos entregas)

Así algunos de mis favoritos para empezar...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
JacintoCinete escribió:El Bug! es un juego que a mí me encanta también (para mí mejor que su secuela, Bug Too!), y que efectivamente pasó demasiado desapercibido en favor de otros plataformas sobrevalorados en mi opinión por aquel entonces, como Rascal, Tombi o Spyro..., qué le vamos a hacer... :(


:-| ...

Rascal fue apedreado por la crítica, Spyro cumple muy bien para el público al que va dirigido y Tombi es un juego desconocido para la mayoría y que pasó bastante desapercibido en su día, de sobrevalorado solo tiene el precio que se paga por el actualmente. XD

Sobre el tema del hilo, Castlevania. :p
Para mi Guardian Heroes, una auténtica joya.

Imagen
Ese guardián le cascaron un 88 en hobby [+furioso]
Imagen
Recomiendo el resident y deep fear por sus protagonistas pensativos XD
Imagen
Imagen
No puede faltar:

-Shinobi X
-Clockwork Knight I y II
-Nights
-Cotton 2 o Cotton Boomerang
-Baku Baku Animal
-Die Hard Arcade
-Astral
-Sega Ages
Grandes juegos estoy leyendo por aquí.
Es tristísimo que dado lo tieso que estoy tenga que ponerle el chip a la saturn para jugar a según que juegos :_(

Yo te recomiendo estos, que son los que tengo y son una delicia, conversiones a tutiplen ;)

- warriors of fate 2
- real bout collection
- kof collection
- samurai shodown 3
- marvel vs capcom
AntoniousBlock escribió:A mi me mola muchísimo el Bug!

Imagen

Es un plataformas muy particular en mi opinión mucho mas divertido que el Nights sin embargo muy poca gente le conoce... give it a try. [oki]

Otro juegazo que increíblemente no habéis mencionado es el Saturn Bomberman:

Imagen


Probablemente el mejor bomberman de la historia.


Probablemente no. Es el mejor Bomberman

Y después, mi juego favorito de Saturn (y uno de los de mi vida) es el Real Bout Special
Cierto, el bomberman de saturn es el mejor de todos. Imprescindible
peprimbau escribió:Ese guardián le cascaron un 88 en hobby [+furioso]
Imagen


Al Dragon Force le dieron un setenta y tantos...

AL ser una consola tan vilipendiada y despreciada en su momento, tanto de crítica como de público, cuando la gente se acerca a ella sin los prejuicios que había hacia ella en la segunda mitad de los 90, descubre un consolón con un catálogo de exclusivos imponente y algunos de los mejores juegos de la generación en un género.
grandes
Fighters Megamix
Daytona Usa
Sega Touring Car
Os agradezco a todos vuestra aportaciones al hilo, me he confeccionado un listado de juegos que poco a poco ire adquiriendo, ya os ire contando lo que voy consiguiendo.
35 respuestas