Me vale cualquier Disco SSD en mi portatil?

Buenas, tengo un Acer Aspire 5745DG-5464G50Mnks, como el de la siguiente web:

http://www.notebookcheck.net/Review-Acer-Aspire-5745DG-3D-Notebook.39300.0.html

Me han comentado que podría cambiarle el disco duro por uno SSD y que podría darle otra vida al portátil. Imagino que es cierto, y en ese caso que disco puedo ponerle, tengo que tener en cuenta algún tipo de incompatibilidad o algo así? cuales son los mejores o las mejores marcas?

Gracias
Siendo SATA II o SATA III sin problemas.
A día de hoy, los mejores son Samsung y Crucial, luego ya dependiendo del presupuesto tienes los baratos de Samsung, los EVO, o los baratos de Crucial los M500, que dan buenas prestaciones a buen precio, y si dispones de mas presupuesto, los Samsung PRO o los Crucial M4, que dan algo mas de velocidad escritura/lectura que los otros modelos.
Gracias Javimelon. Y otra preguntilla, me han dicho que los ssd duran un 1 año mas o menos, eso es verdad? si me compro un ssd en 1 año tengo que tirarlo? no puede ser no?
eso de que duran un año es un bulo, si bien es cierto que los discos ssd duran menos que los mecanicos, pero mas de uno y de 2 años seguro, para cuando se te estropee ya estara desfasado.
Un ssd es" como " un pendrive tiene un maximo de lectura y escritura , pero ese maximo es muy alto
puedes estar tranquilo que durará
Los crucial fallan como escopetas de feria. Huy de ellos.

Intel o Samsung si quieres algo fiable.
Iknewthat escribió:Los crucial fallan como escopetas de feria. Huy de ellos.

Intel o Samsung si quieres algo fiable.

También comentaban eso de los OCZ y 2 y 3 años con sendos SSD y sin un problema, y bastante rápidos para los modelos que son.
Lo que si es cierto es que Samsung son ahora el modelo estrella y la referencia.
Los mejores ahora son los samsung,mi ssd m4 va camino de 3 años y tira bien con multitud de formasteos.
Por cierto mi placa tiene una opcion que pone limpieza de ssd,sabeis que es eso.......
Debes tener en cuenta si el SSD es de 7 o de 9,5mm y tampoco es muy importante porque los discos suelen ir atornillados a un pequeño armazón metálico y sólo hay que hacer coincidir la conexión SATA y que no "baile" demasiado si es de 7mm (según las specs tu HDD es de 9,5mm), esto en caso de que no traiga su propio adaptador el SSD.

Sobre marcas, yo prefiero Samsung, tienes los 840 en versión "normal", EVO y PRO, de los cuales me quedaría con el EVO por precio/prestaciones.
Gracias por la info amigos.

Miraré a ver por los Samsung entonces. Otra cuestión más, he de tener alguna precaución y tal a la hora de instalar Windows y tal? Tambien he leido que es recomendable pasar la carpeta de usuarios a otro disco secundario que no sea el SSD. No se que tiene de cierto esto.

Que consejos debo de seguir una vez tenga uno?
8 respuestas