JuananBow escribió:No existen ISOs piratas. Lo que hace o no legal a un Windows es la clave que tiene instalado no el medio que o instaló.
JuananBow escribió:Por mucho que te empeñes, lo que se penaliza es el uso del software sin licencia no la tenencia del medio.
La ISO me la puedo descargar de donde me de la real gana.
dCrypt escribió:JuananBow escribió:Por mucho que te empeñes, lo que se penaliza es el uso del software sin licencia no la tenencia del medio.
Es que no estamos hablando de lo mismo: yo no estoy hablando de un delito, sino de la procedencia del software. En cualquier caso, microsoft califica de software legal, en descarga digital, el que se descarga únicamente de un sitio autorizado:
http://www.microsoft.com/es-es/howtotel ... px#Digital
Y lo que quiero decir, que parece que no se quiere entender, es que si el software se ha descargado de un sitio que no es autorizado por microsoft, puede contener cualquier cosa (modificaciones al software original, eliminación de comprobación de licencias, ...). Vamos, que puede tener algo que le afecte la comprobación de la licencia legal.
Saludos.
JuananBow escribió:dCrypt escribió:JuananBow escribió:Por mucho que te empeñes, lo que se penaliza es el uso del software sin licencia no la tenencia del medio.
Es que no estamos hablando de lo mismo: yo no estoy hablando de un delito, sino de la procedencia del software. En cualquier caso, microsoft califica de software legal, en descarga digital, el que se descarga únicamente de un sitio autorizado:
http://www.microsoft.com/es-es/howtotel ... px#Digital
Y lo que quiero decir, que parece que no se quiere entender, es que si el software se ha descargado de un sitio que no es autorizado por microsoft, puede contener cualquier cosa (modificaciones al software original, eliminación de comprobación de licencias, ...). Vamos, que puede tener algo que le afecte la comprobación de la licencia legal.
Saludos.
Bueno, pero es que con todos mis respetos, lo que califique Microsoft como legal o ilegal es completamente irrelevante. Lo que termina haciendo legal o ilegal la versión de Windows es el cumplimiento o no del contrato de usuario final (CLUF o EULA en inglés). La procedencia del software puede darte garantías o no, pero a priori no es "ilegal".
El tema de la modificación de una ISO ya es otro tema. Efectivamente si te descargas la ISO de un sitio no autorizado o no reconocido puede tener cualquier cosa. Pero el hecho de que pueda tenerlo no impica que lo tenga y también puede haber sitios "piratas" que tengan las ISOs sin modificar.
DevilKeeper escribió:Buenas:
Tengo un portátil HP que tiene un par de años, y llevaba bastante tiempo instalando una actualización todos los días al apagar. Al final me puse a investigar y vi que era la actualización del SP1, que por algún motivo siempre daba un error. Me descargué la iso, ya que por Windows Update era imposible instalarle, y lo instalé.
(...)