PC no llega a cargar BIOS pero si enciende

Buenas eolianos.

Desde hace un par de meses tengo un problema con mi antiguo pc, y es que éste no arranca. Se enciende luz de la placa base, gira ventilador del procesador y la luz del disco duro queda encendida de manera fija, el ventilador de la tarjeta gráfica no gira y la cuestión es que el speaker no me tira ningún sonido de error.

He probado arrancando el pc sin memoria ram, sin tarjeta gráfica, sin discos duros y nada, no hace nada el speaker. Sopeso que está entre la placa base y el procesador, pero tengo dudas a ver que la luz de la placa enciende y gira el ventilador del procesador pero no el de la tarjeta gráfica, no descarto que la fuente pueda ser también.

En fin a ver si me ilumináis un poco jeje, saludos.
Prueba con otra fuente si te pueden dejar una porque no la puedes descartar como responsable. El CPU raramente se dañan, hubieses tenido muchos problemas antes de ello. (cuelgues por temperatura por ejemplo), placa base podría pero es mejor descartar lo demás antes porque la unica manera de descartar un problema en ella es poner otra.
como te han dicho prueba otra fuente
Prueba a encender el PC fuera de la caja, también puede ser que esté haciendo un corto y no arranque, me ha pasado varias veces.
La gráfica tiene alimentación directa de la fuente?, a mi me pasó una vez que la quité para limpiar un poco y se me olvidó volver a conectarla y me dio un buen rato esa tontería, lo que pasa que a mi me pitaba la gráfica.

También te has asegurado que el speaker este bien conectado?
Gracias a todos por responder, probaré con otra fuente que tengo por aquí e inclusive comprobar lo del corto, que sería posible también.

Aprovecho para poneros el enlace que tengo en el foro tasaciones sobre mi pc actual, pasaros a ver que precio le pondríais, saludos.

[Hilo Oficial] Tasaciones
Es la placa, un 95% de posibilidades.

Mientras que reciba corriente de la fuente pues las luces y ventiladores girarán indiferentemente de si la placa da video o no.
6 respuestas