Pues lo de la cuenta en Suiza no se, pero lo que ha dicho, si me parece una declaración "honrada"
No se de que sirve ser Senador o Diputado, si al final solo se va a seguir la disciplina del partido y apretar botones como un mono, que encima, a veces se equivoca de lo aburrido que está... cobrando un dinero que sale de las costillas del ciudadano.
En USA la imagen de un Senador, la que nos llega al menos, es distinta: persona con influencia que se debe a sus votantes, que no digo que también a quienes financian su carrera política, pero que tiene claro que si no sigue lo que le pide los que le votan, no saldrá elegido.
Y aquí tenemos este hombre, que se siente apartado de su partido, por que el destino de Senador es hacer bulto y pulsar botones a las órdenes de su jefe de filas...
Luego, habrá quien llame a esto "Democracia Representativa", cuando los representantes no representan al pueblo, si no a su partido y tampoco votan en libertad de conciencia y en interés de ese pueblo, si no lo que les dice su partido que deben votar. Encima, el Senado como cámara ha perdido mucho sentido.
Sobre el tema de los dineros, a buenas horas, mangas verdes (eso ya está prescrito incluso si se pudiera demostrar procedencia ilícita).