Granados (PP): "Llevo dos años pulsando un botón en el Senado"

El senador del Partido Popular, Francisco Granados, ha insinuado que puede abandonar la política en breve. En declaraciones a 13TV se ha mostrado hastiado con su labor como senador y por lo sucedido hoy con su cuenta en Suiza. "Llevo dos años apartado apretando un botón en el Senado. No tengo por qué aguantarlo", ha afirmado tras describir su actividad como la de un político relegado por el Partido Popular que se limita a votar lo que le ordena el portavoz del grupo parlamentario. Ha asegurado que piensa tomar "decisiones rápidas" sin afirmar si va a dejar su escaño.

Sobre la noticia que ha publicado EL MUNDO, Granados ha admitido que tuvo una cuenta en Suiza, pero ha asegurado que nunca llegó a tener "más de 300.000 o 320.000 euros" y que ese dinero fue fruto de su anterior actividad "como banquero de inversión".

Granados ha manifestado que abrió la cuenta en 1996 y que repatrió el dinero en el año 2000 poco después de ser nombrado alcalde de Valdemoro. El senador ha señalado que no recuerda como tributó aquel dinero, pero sí ha afirmado: "Siempre he cumplido absolutamente con mis obligaciones tributarias".

El ex número tres de Esperanza Aguirre ha contestado así cuando ha sido preguntado sobre si mantenía cuenta en Suiza: "Sería idiota con la que está cayendo hacer estas cosas a estar alturas".

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/02/20 ... b456b.html

Éste es el sueldo que le pagamos TODOS los españoles a este señor por "apretar un botón":

Imagen

No sólo tiene un dinero ilícito en Suiza que a saber de dónde lo ha sacado sino que encima se descojona de los ciudadanos y de su puesto público admitiendo que cobra una pasta por no hacer nada.

Y los volverán a votar... :-|
No es el tema pero el Senado únicamente vale para eso. Estamento público más inútil no creo que habrá. En la monarquía por lo menos van a Mallorca todos los veranos a hacerse la foto y a promocionar el turismo en la zona.
Pues lo de la cuenta en Suiza no se, pero lo que ha dicho, si me parece una declaración "honrada" XD

No se de que sirve ser Senador o Diputado, si al final solo se va a seguir la disciplina del partido y apretar botones como un mono, que encima, a veces se equivoca de lo aburrido que está... cobrando un dinero que sale de las costillas del ciudadano.

En USA la imagen de un Senador, la que nos llega al menos, es distinta: persona con influencia que se debe a sus votantes, que no digo que también a quienes financian su carrera política, pero que tiene claro que si no sigue lo que le pide los que le votan, no saldrá elegido.

Y aquí tenemos este hombre, que se siente apartado de su partido, por que el destino de Senador es hacer bulto y pulsar botones a las órdenes de su jefe de filas...

Luego, habrá quien llame a esto "Democracia Representativa", cuando los representantes no representan al pueblo, si no a su partido y tampoco votan en libertad de conciencia y en interés de ese pueblo, si no lo que les dice su partido que deben votar. Encima, el Senado como cámara ha perdido mucho sentido.

Sobre el tema de los dineros, a buenas horas, mangas verdes (eso ya está prescrito incluso si se pudiera demostrar procedencia ilícita).
Pues buscad lo que hacen nuestros eurodiputados...para unos que se lo curran tenemos a elementos compensatorios como Mayor Oreja.
Estwald escribió:Pues lo de la cuenta en Suiza no se, pero lo que ha dicho, si me parece una declaración "honrada" XD

Y porque ha hecho una declaración "honrada" debemos dejarle ahí que siga pulsando el botón cobrando 5.000 euros al mes por ello ¿no?

Encima con el desprecio que trata su trabajo y su salario, como si fuera calderilla que podría ganar con los ojos cerrados haciendo otra cosa. Si es así que dimita y deje el puesto a alguien que tenga más vocación, aunque sea sólo para "pulsar un botón".
menudo personaje ha salido a la palestra
8bits16bits escribió:menudo personaje ha salido a la palestra

Y los que quedarán por salir...

De verguenza lo de éste puto país.
¿Y qué político hace algo?
¿Dimite?: ya le buscarán algo sus colegas, para ir viviendo del momo. ¿Este no era el que ponía detectives policiales a figuras claves del partido, para enterarse de sus 'secretillos'?.
¿Y de devolver lo 'distraído', sabemos algo?, porque aquí todos los politicuchos se van de rositas.
TODOS LOS POLÍTICOS nos ROBAN, si de verdad hicieran su trabajo ESPAÑA NO ESTARÍA en QUIEBRA.
El Senado.

Su única función: colocar a miembros del partido para que se lleven un señor sueldo y, ojo, sean aforados.
Si este señor solo se ha dedicado a "apretar un botón" es porque le ha salido de la polla. Porque anda que no hay comisiones, revisiones de leyes y mil historias en las que currar... si tienes un mínimo de honradez.

Tema aparte es que el Senado lleva pidiendo a gritos una reforma desde hace mucho. O bien se le da más poder (ahora no vale pa na), o bien se reforma hacia una cámara de representación de las autonomías. Pero actualmente no vale más que para quemar dinero público.
eLCaZaDoR escribió:
8bits16bits escribió:menudo personaje ha salido a la palestra

Y los que quedarán por salir...

De verguenza lo de éste puto país.

ni que lo digas, miedo me da que cosas están por ver aun.
ha dimitido, menudo pringao.

me encanta cuando los peperos se arrancan la cabeza los unos a los otros...

Al final sólo nos quedará la Esperanza, a.k.a. "La Inmaculada"
briefer escribió:ha dimitido, menudo pringao.

¿Pringao por dimitir? ¿En que quedamos? Nos llevamos las manos a la cabeza cuando pillan a alguien y no dimite ni con agua hirviendo y este hombre lo hace al dia siguiente y hasta donde se el dinero que tiene en Suiza lo consiguió antes de meterse en política ahora resulta que es un pringao. Ya pueden tomar ejemplo todos aquellos politicastros que tienen cuentas en el extranjero hacer lo mismo que Granados, empezando por Artur Mas, ese patrota catalán que tiene su riqueza en el extranjero al igual que la familia Pujol.
Sinceramente, no me parece un salario tan alto para un senador.

El verdadero problema está en las funciones de Senador, que en la práctica han quedado reducidas a nada.

Es lo único que ha hecho decente este buen hombre, dimitir y dejar su puesto a otro con la cará más dura todavía.
Hombre, se queja de que hace poco, no de que hace mucho, lo cual es lógico.
Lo que no lo es, es el sueldo.

Tu post representa a la perfección el problema de España. Te has lucido.
Que poca vergüenza tiene este tio, primero que el no tiene cuenta en suiza, luego que si pero que no tiene dinero.... y asi una mentira tras otra
Me da a mi que este hacia mas cosas que pulsar un boton, las cuentas de suiza no se llenan solas.

Pues a mí me ha parecido un buen gesto, muchos otros deberían seguir su ejemplo en situaciones así

ein?
Sí, ha dimitido, pero aún no se ha aclarado de donde ha salido ese dinero...
gominio está baneado por "Game Over"
es para que lo lapiden... Encima se rie de nosotros con que ya tiene trabajo en un banco frances
dogma95 escribió:

¿Pringao por dimitir? ¿En que quedamos? Nos llevamos las manos a la cabeza cuando pillan a alguien y no dimite ni con agua hirviendo y este hombre lo hace al dia siguiente y hasta donde se el dinero que tiene en Suiza lo consiguió antes de meterse en política ahora resulta que es un pringao. Ya pueden tomar ejemplo todos aquellos politicastros que tienen cuentas en el extranjero hacer lo mismo que Granados, empezando por Artur Mas, ese patrota catalán que tiene su riqueza en el extranjero al igual que la familia Pujol.

espera, que no me has entendido. Repito:

[modo ironic on]
ha dimitido, menudo pringao.
[mode ironic off]

Ha dimitido o lo han hecho dimitir?. Por qué quiere seguir chupando del bote del ayuntamiento de morron
Granados ha manifestado que abrió la cuenta en 1996 y que repatrió el dinero en el año 2000 poco después de ser nombrado alcalde de Valdemoro

Lo que no cuenta es que ya era politico y miembro del PP de antes del 96, de hecho en el 95 ya se habia presentado a la alcaldía de valdemoro.

Tampoco cuenta todo lo que ha robado en valdemoro, los chanchullos de la gurtel, el trafico de influencias...
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Iknewthat escribió:Sinceramente, no me parece un salario tan alto para un senador.

El verdadero problema está en las funciones de Senador, que en la práctica han quedado reducidas a nada.

+10000 has dado en la diana.

El problema es que el sistema político español está totalmente centrando en los partidos y los senadores y diputados no responden a sus votantes sino a SU PARTIDO. Verticalismo puro y duro.

La "lealtad" partidaria es tan alta que la labor del senador se reduce a un mero pulsador de botones... es un problema del sistema y no del senador.

En USA sucede exactamente lo opuesto, los senadores responden tan fuertemente a los intereses de su distrito/votantes que muchas veces se pierde la lógica partidaria y tienes decenas de senadores y diputados que votan "contra" su partido... lo cual hace que las negociaciones en el congreso sean infinitas (y apasionantes y corruptas claro :p ).
Hombre es que el senado no vale para nada,lo debían eliminar pero claro estos no tiran piedras sobre su tejado,panda de enchufaos corruptos
rivaldo77 está baneado por "Troll"
¿qué partidos llevaron en su programa suprimir el Senado?
Eso es el Senado, y si no hubiera dimitido no se le habría investigado por estar aforado, que es por lo que están muchos ahí metidos.
rivaldo77 está baneado por "Troll"
The Loko escribió:Eso es el Senado, y si no hubiera dimitido no se le habría investigado por estar aforado, que es por lo que están muchos ahí metidos.

aforado no es lo mismo que inmune.
31 respuestas