Conseguir NAT 1 muy facilmente hasta con WIFI

Hola
Despues de 2 semanas harto de que la consola no me vaya bien con continuos errores de conexion ,aun teniendo NAT 2.Decidi indagar en el asunto.

Muchos de estos problemas los tenia en el kill Zone el cual aun teniendo Nat 2 me daba un error muy comun que es el 10101 y no podia jugar online nunca.Ademas todos estos sintomas:
Errores en fiestas,no poder hablar con otros users,errores en subidas de fotos,videos y partidas guardadas..etc.Y repito,todo esto con nat 2.

La solucion es conseguir Nat 1 y para ello en ajustes personalizados hay que obtener la direccion IP por conexion PPPOE.

Importante...en mi caso mi router de jazztel no me dejo crear esta conexion...simplemente no me obtenia IP la consola....indague y decidi poner un router Libre marca belking.

Estos fueron los pasos que realice:
1-LLame a la compañia de internet y les pedi mi usuario y contraseña de conexion PPPOE (ademas de otros datos para meter en el router nuevo como son el vpi,vsi,encapsulado y dns)
2-Puse mi router liberado belkin y en crear conexion PPPOE meti todos estos datos que la compañia me facilito.
3-Ademas active el upnp para mis otros aparatos y desactive el firewall.Importante: me quede con la cifra que pone por defecto en mi router del MTU (venia en el mismo apartado donde meti los datos de conexion pppoe)

ahora me fui a la consola...

4-Le di a ajustes de internet..seleccione configurar conexion, y le di a ajustes personalizados por conexion WIFI. Meti la contraseña del router y siguiente.
5-Aqui viene el paso importante.Cuando te pide obtener IP le di a PPPOE
6-Introduje el user y contraseña facilitados por la compñia (los mismos que para el router)
7-Le di a siguiente y puse en MTU manual y meti el mismo numero que en mi router.
8- Y por ultimo le di a siguiente y servidor proxy NO USAR.

Este fue el resultado:

Imagen

Ahora decir que todo va de lujo...ni una caida..puedo hablar con todo el mundo en fiestas y no me tira de ellas....y ya puedo jugar al killzone sin el error 10101
Deciros que primero probéis con vuestro router original...y si en el test de conexion no os pasa de la parte "obtener IP" significa que vuestro router esta muy capado por la compñia y lo mejor que podeis hacer es piyaros un buen router liberado marca belkin o derivadas.

PAra los que penseis que tengo una linea cojonuda pues no...Soy jazztel 6 megas de bajada y 1 de subida.Y he conseguido NAt 1 por wifi con una señal del 70% que me llega a la consola (el router lo tengo un piso mas abajo).Ahora a jugar....

saludos
Hago todos los pasos como dices... pero... Obtener dirección IP - Error :S

El PPPoE esta correctísimo... no se porqué me sale error al obtener la maldita IP... pffffff... me pasa lo mismo tanto por wifi como por cable... alguna sugerencia?
Lo puse en el tutorial........estas usando el router que te dio la compañia??Si es asi no te vale.
Tienes que usar uno liberado.......yo uso un belkinG.No se si otras marcas valdran.
Eso no es correcto. El router de Jazztel NO está capado para nada. Lo único que tendrías que hacer es que funcione en WAN Bridging (que lo que significa es que otro dispositivo gestionará la conexión PPP con la central. El router dejará de ser router, etc. para pasar a ser un simple módem ADSL).
Es posible que el Belkin te detecte automáticamente que es la PS3 la que quiere gestionar la conexión PPP... y se ponga directamente en ese modo. Pero con el de Jazztel también puedes hacerlo.
Ahora... si es la PS3 la que gestiona la conexión PPP con la central... pues no sé qué tal irán el resto de dispositivos conectados al router mientras tanto...
Has venido a decir cosas que no tienen nada que ver con lo que yo he hecho,....el modo bridge es otra cosa muy distinta.

En fin...a las pruebas me remito...solo hago esto para ayudar..no para que vengan a debatir si funciona o no o para que os vayais por los cerros con otros metodos que no he probado.

Y conrespecto a otros aparatos de lujo..jugando a battlefied 4 al pc mientras mi primo juega a la ps4.Los dos por wifi.

Y vuelvo a repetir...con mi router de jazztel no me funciono..con otro liberado si...el motivo ni idea...pero hay estoy con nat 1 por wifi.Funciona no?
Igual el que no sabe de qué habla no soy yo...

Primero: Una cosa es WAN Bridging. Otra cosa es Wireless Bridge (repetidor WiFi), que creo que es a lo que te refieres tú ahora. No mezcles las cosas:
Si la PlayStation (o cualquier otro dispositivo que no sea el router-módem ADSL en sí mismo) es la que gestiona la conexión PPP, el router está haciendo de mero módem ADSL. Eso es, precisamente, el WAN Bridging. PUNTO.
Y espérate que no sea el router Belkin quien esté gestionando realmente la conexión PPP (o sea que NO estarías utilizando el WAN Bridging), porque si metiste todos los datos en el router... estará ignorando la gestión de la conexión PPP metida en la consola pero bien ignorada...

Segundo: El router Belkin que has comprado ahora no está "liberado" ni nada que se le parezca. Más que nada porque no has hecho nada sobre él para "liberar" nada. Lo has comprado así. PUNTO.

Tercero: El router de Jazztel NO está capado EN ABSOLUTO. Si no lo conseguiste hacer... es porque no supiste hacerlo. PUNTO.

Y dicho ésto: disfruta de tu NAT1
(mensaje borrado)
Terminamos con el debate que no lleva a ningun lado. Gracias.
Haber si alguien me puede ayudar... Tengo ojo 100 megas con un routers de empresa que me dieron les pedí el pppoe y no sabían ni lo que era que no tenían usuario y contraseña entonces yo no poder tener nat tipo1? Gracias
gracias mapashito...
Joanleal no se como ira el tema con ono si es fibra...pero en adsl si se que tu tienes un usuario y pass de conexion PPPOE que te lo facilitan cuando quieres meter otro router o mismamente para lo que yo he hecho en la ps4.
No entro a polemizar pero y que mas da tener Nat 1 que Nat2, lo que hay que tener es la ip de la ps4 en dmz conectada por cable y tener un buen ping, lo demás no vale para nada, ah y tener un poco de suerte ya que ni eso garantiza una conexión estable
por que hay mucha gente que aunque tenga nat2,conexion por cable ,puertos abiertos y dmz todavia no le va bien.
En lo que si coincide toda la gente es que con nat 1 todos los problemas desaparecen.Y lo digo yo que me ha pasado.Y repito....por wifi lo he conseguido asique lo del cable ya es una leyenda urbana.
borhack escribió:por que hay mucha gente que aunque tenga nat2,conexion por cable ,puertos abiertos y dmz todavia no le va bien.
En lo que si coincide toda la gente es que con nat 1 todos los problemas desaparecen.Y lo digo yo que me ha pasado.Y repito....por wifi lo he conseguido asique lo del cable ya es una leyenda urbana.

Pues hombre de leyenda creo que tiene poco el ping por WiFi te va a subir de media bastante mas y la velocidad de bajada puede verse mermada en un 20-40% menos de media, y no es una leyenda es un hecho objetivo, físico y cuantificable. Yo lo que te puedo asegurar que tu con tu Nat1 no vas a ser Host nunca en un COD salvo que tengas un ping minimo , y no creo que en tu caso baje de 25-40 siendo generoso en un adsl
hay alguien que sepa poner nat 1 con el router de jazztel, yo también lo intente con el pppoe y me daba error, lo hice siguiendo este tutoríal: http://www.youtube.com/watch?v=RHlEl9NijzE
Lo hice en ps4 y nada.

Un saludo.
CITIZEN20, me dirijo única y exclusivamente a ti (por si acaso...)

NAT1: Monopuesto. Con un módem DSL. La PlayStation gestiona la conexión PPP y coge para sí la IP pública de la conexión. Para que un router-módem DSL haga ésto, hay que configurarlo como WAN Bridging, y entonces hará como mero módem DSL. Es IMPOSIBLE que otros dispositivos tengan salida a Internet (de ahí lo de monopuesto) a no ser que la Play haga de router y comparta la conexión (que va a ser que no).
NAT2: Multipuesto. El router-módem DSL gestiona la sesión PPP, coge una IP pública para sí, y entrega una IP privada a cada dispositivo conectado a él. Posteriormente hay que configurar correctamente la apertura y redirección de puertos hacia la IP privada de la PlayStation. El resto de dispositivos conectados al router también podrán acceder a Internet sin problemas.
NAT3: Multipuesto. El router-módem DSL gestiona la sesión PPP, coge una IP pública para sí, y entrega una IP privada a cada dispositivo conectado a él. Si se configura INcorrectamente la apertura y redirección de puertos hacia la IP privada de la PlayStation, el resultado es esta NAT3. El resto de dispositivos conectados al router también podrán acceder a Internet sin problemas.

Voy a extenderme un poco más: La mejor forma de entenderlo es saber como funciona la NAT (Network Address Translation).
La NAT redirige el tráfico de un puerto desde la IP pública (que es la que te proporciona tu ISP) a una IP privada perteneciente a tu red interna y solo a la máquina designada.
Los módems no tienen NAT puesto que entregan la IP pública directamente al equipo informático que tengan conectado (PC, PS3, etc.)
Por contra los routers (o mas exactamente los routers-módem DSL como casi todos tenemos) toman para sí la IP publica y entregan a los equipos informáticos conectados a él una IP privada, siendo aquí donde actúa la NAT: enviando el tráfico proveniente de, por ejemplo, el TCP 3478 desde Internet a tu PS3 y sólo a tu PS3. Es decir, redireccionan cada paquete proveniente de Internet al dispositivo correcto dentro de la LAN creada por el router... es decir: ENRUTA ese tráfico a donde corresponda.

Cuando el indicador da que tienes NAT2 es que tienes hecha correctamente la redirección de todos los puertos que necesita la PS3 para conectarse como debe.
NAT3 significa que la PlayStation NO puede acceder correctamente a los puertos (por no estar redirigidos correctamente o estarlo hacia otro dispositivo, por ejemplo)
NAT1 es que NO existe redirección (enrutamiento) alguno, puesto que TODO el tráfico va, única y exclusivamente, a la PlayStation.

Particularidad con el router Comtrend AR-5387un de Jazztel: El DMZ contiene un bug (al menos con el firmware actual), que capa la subida y no redirecciona todos los puertos hacia la IP privada seleccionada. Por tanto, con este router, utilizar el DMZ hacia la PS3 es un error y lo correcto sería:
- DESactivar el firewall incorporado del router
-- Otra particularidad de este router: NO deja editar la interfaz WAN para desactivar el firewall. Es necesario borrar dicha interfaz WAN y crear una nueva desde cero, exactamente igual a la anterior pero con el el firewall incorporado DESactivado.
- Dar a la PlayStation una IP privada FIJA dentro de la red interna, que NO se entregue por DHCP.
- Abrir y redireccionar correctamente los puertos necesarios hacia esa IP privada de la PlayStation, y/o activar el UPnP.
- Establecer un sistema de prioridades conveniente para la PlayStation, con el QoS.

En cuanto a lo de WiFi vs. Ethernet... pues es OBVIO que tienes TODA la razón del mundo. BÁSICO.
menudo tochaco...muy tarde para leer tanto.

charlyke yo no pude con el de jazztel

Yo te puedo decir citizen que tengo fasthpat activado y mediante cable o wifi tengo el mismo ping...esa estimacion tuya es relativa...dependiendo de donde este el servidor tendre mas o menos.
Tu puedes tener fibra optica de 500 megas que si juegas en un servidor de japon tendras 200 de ping.

Yo en servidores españoles de battlefied 4 tengo unos 10-15 de ping...por wifi y por cable.Y lo de leyenda urbana me refiero a que antes solo se conseguia nat 1 con cable,ahora yo con wifi y muchas mas lo tenemos...es mas juego mucho mejor y con muchos menos errores que muchos que tienen nat 2 por cable.Y es veridico Y Basico.
salu2

Edito: Tampoco pierdo ancho de banda por usar wifi...tengo 6 megas de bajada tanto por wifi como por cable...un echo cuantificable al 100% ..si quieres fotos te las hago.

De todas formas no se que problema hay en exponer que he conseguido nat1 por wifi, sin haber perdido ni ping ni ancho de banda ni nada.Algunos solo habeis entrado para poner pegas de que si me ira mal...que si tengo ping alto...que si tal.coño...a vosotros os va bien?? no quereis usar mi metodo?? pues no entreis a despoticar ni a poner en tela de juicio lo que he conseguido.Yo flipo a veces con la gente de verdad.

En fin...a todo el que este interesado en conseguir nat 1 con el metodo expuesto encantado de ayudarles.
oiluj: Las aclaraciones del NAT las conozco [qmparto] aunque nunca está demás ponerlas.
Pero evidentemente la segunta parte de tu post me aclara todo, acabáramos, ya entiendo entonces el problema está en el bug del router de Jazztel a la hora de gestionar el DMZ. Ok.

borhack Por supuesto que no tiene nada que ver con la velocidad de bajada o subida el tema del ping, son los saltos que va dando tu línea en la comunicación del punto A al punto B, y al día de hoy en España solo a través de fibra vas a conseguir los mejores resultados, por supuesto que si el servidor está en Japón puedes tener 200 Ms de ping, pero tu con cobre tendrás mas eso si que te lo garantizo. El problema del juego online no está tanto en donde esté el servidor, sino en que haya o no servidores dedicados, ya que en juegos como COD, es el jugador con mejor conexión el servidor y ahí si que es importantes que tu tengas ping bajo, ya que serás el Host la mayoría de las veces y contarás con una ventaja importante.
Con wifi te puendo garantizar que aunque tengas el router pegado a la consola las oscilaciones tanto en velocidad como latencia son peores que con cable, que a ti te vaya bien por wifi me parece genial, a mi por wifi también me va bien, pero el ping de 4 ms me sube a 7ms, y en velocidad ya ni te cuento las variaciones.
Y por supuesto dado los problemas de dicho router para ponerlo en DMZ, me parece genial tu tutorial para poner NAT1, pero ojo con la NAT1 que no es oro todo lo que reluce y también puede generar problemas cuando intentes conectar más aparatos al router
Yo os prometo (y es tonteria mentir) que la consola ya no me ha dado ni un error,ni me ha echado de las fiestas ni del online...y teniendola encendida y jugando con ella mi primo yo le he dado mientras al battlefied 4 de pc sin problemas.De verdad que no puedo estar mas contento.
Hola. Yo tengo nat2 a través del DMZ pero el caso es que para entrar a jugar me dice que he perdido la conexión con la sesión, siempre. El resto funciona perfectamente, internet, las fiestas, todo.

He intentado abrir los puertos, pero ni con esas, no se si es que no meto los puertos correctos... Al final he tenido que poner DMZ, pero es desesperante tener que reiniciar siempre el router.

También tengo un belkin G.

Alguien tiene alguna sugerencia??
Tengo fibra de movistar y por mas que he buscado no encuentro como configurar el pppoe en ps4, mi router es el blanco comtrend con dos antenas conectado a una otn negra.

Mi duda es la siguiente:

Puedo tener pppoe en la ps4 pero ademas que el router comtrend siga haciendo de router igual que hasta ahora para el mac, ipad y otros dispositivos?.
el router de jazztel era tambien un comtrend y no me valio...puse un belking y si funciono.

EL PPPOE no se configura en el router,simplemente tienes que meter los datos en la consola (user y pass) que te facilita la compañia.

El router le sigues dejando como siempre.
borhack escribió:el router de jazztel era tambien un comtrend y no me valio...puse un belking y si funciono.

EL PPPOE no se configura en el router,simplemente tienes que meter los datos en la consola (user y pass) que te facilita la compañia.

El router le sigues dejando como siempre.

Buenas,

ajem tu router belking esta en monopuesto o multipuesto?

Salu2,
Evidentemente está en monopuesto porque sino la ps4 no marcária la conexión pppoe,
El tema es fácil tienes internet en otros dispositivos cuando usas la ps4?

O se desconecta la PS4 al querer usar otro dispositivo internet
tengo internet en otros dispositivos...todos por wifi y la ps4 tambien.
Lo puse en los primeros post
2 ps4 en mi casa,una por wifi y otra por cable,las dos configuradas en pppoe,las dos con nat1,todo de lujo.y desde el movil y desde el pc por wifi todo normal,
Lo que si he notado es que la app de iphone no se empareja con la ps4,no la detecta
pues ami me va de perlas con nat 2 !!

aun asi a muchos les servira de ayuda
25 respuestas