[Fix]Holgura en Sticks Analógicos

Bueno, este hilo va dedicado a los afortunados como yo, que al poco de usar el mando de Xbox One, con sus suaves sticks análogicos, empezó a coger una holgura un tanto desagradable.
El problema se presenta fundamentalmente al mover en vertical el stick, podemos escuchar y sentir con el dedo un desagradable "claqueteo" más propio de un mando de los chinos que de nuestra flamante Xbox One.
Materiales:
-Destornillador Torx del 9
-Cinta aislante
-Púa de guitarra, tarjeta de crédito, ... (cualquier material fino y flexible)
Lo primero que debemos hacer es levantar la pegatina que está debajo de las pilas. Necesitaremos un destornillador Torx de punta 9 para retirar los tornillos.
También usaremos nuestra púa de guitarra o similar para retirar los plásticos que hay en ambos lados del mando:
Imagen
Retiramos todos los tornillos de los extremos, nos quedará algo así:
Imagen
Tan solo debemos retirar las setas. El problema ocurre debido a que el plástico es fino y bastante hueco por la parte en la que se une a los sticks.
Nuestro arreglo va a consistir en cortar un trozo pequeño de cinta aislante, de manera que de una vuelta y un cuarto sobre el plástico gris que se muestra en la imagen:
Imagen
Para que no nos quede demasiado sobrante en la punta, cortaremos con una tijera lo que nos sobre para que nos quede algo similar a esto:
Imagen

Ya solo nos queda volver a encajar las setas, procurando ejercer fuerza hacia el centro para no romper los potenciómetros. Es normal que nos cueste un poco encajarlos, pero el resultado merece la pena sin duda alguna.

Ya podréis volver a disfrutar de unos sticks análogicos suaves, sin holguras y sin renunciar a nuestro Day One 2013 [sonrisa]

De momento es la única solución definitiva al problema que he encontrado, ya que llegué a comprar un mando nuevo que ya presentaba el mismo problema sin ser usado. Con las mismas lo cambié por otro que venía sin el problema, pero investigando sobre el problema, hay gente que ya ha tenido que cambiar hasta 3 veces el mando por este motivo.

Microsoft me pedía enviar el mando a la república Checa, pagando yo los costes del envío y no me garantizaban que volviera un mando Day One, ya que las existencias están agotadas.

Esta solución también es válida para el mando de xbox 360, que aunque también presentaba este problema, no era tan evidente y solía aparecer después de mucho uso del mismo.
eres grande... tio te felicito.
en cuanto me pase .. lo hago. por ahora ami todo bien... pero ya estoy con el "cague"
Gracias!
Por lo menos esto tiene arreglo fácil :)
Buen tuto-fix :)

Yo tengo un mando que hace como un roce en uno de los gatillos, será cuestión de desmontarlo que veo que es fácil y mirar :)
Yo tengo 2 mandos y los 2 con el mismo "problema", lo pongo entre comillas porque se puede jugar perfectamente pero es molesto al tacto esa holgura y ese ruido que hace, asi que probaré a hacer esto en el day one que es el que peor funciona. Muchisimas gracias por el tuto!! [360º]
Gracias! yo soy un afectado de el juego vertical en el stick y ahora esta solucionado :)
LLevo un par de dias intentando buscar una descripción a este asunto de la "holgura" en los stick y la verdad es que no he encontrado una respuesta clara. ¿alguien me puede decir, con el fin de yo hacer las pruebas con mis dos mandos, que debo de notar para saber si los stick tienen holgura?
Si la hay me imagino que ya lo habrías notado, mueve lentamente los sticks de arriba a bajo y al principio del recorrido yo noto una holgura, como si estuviera un poco suelto el stick...
Yo no es que tuviese un poco de olgura esque se movian de arriba abajo que tenian parquinson y hacer un circulo completo hacia un salto muy desagradable, llame a MS y nada... hoy le he puesto un poco de cinta islante y parecen nuevos, un tacto muy bueno ahora.
Yo tengo esa holgura, de momento no me molesta pero, a la que lo abra para limpiarlo y esas coas se lo hago fijo. XD
Yo también pensé que estaba solo en el universo con el problemita. Sin embargo en foros de habla inglesa se comenta un montón.
me alegro de que haya más gente que haya podido solucionar el problema con el fix XD
En mi caso, el stick también tenía parkinson al moverlo. Se notaba el salto que describe el compañero.

Por supuesto que esto no es un problema que impida usar el mando, pero le da un tanto desagradable al mando.
a mi me pasó eso y lo solucioné igual que tu XD , lo malo fue luego al cerrar las tapas laterales tenían holgura, se meneaban y tuve que ir poniendo papelitos para dejarlo sin crujidos ni meneos, a nadie mas le ha pasado eso de las tapas?

Ahora quiero quitarle a el segundo mando la holgura de la seta pero me da miedo las tapas laterales que vuelvan a hacerme eso... [mad]
o0ghost0o escribió:Yo también pensé que estaba solo en el universo con el problemita. Sin embargo en foros de habla inglesa se comenta un montón.
me alegro de que haya más gente que haya podido solucionar el problema con el fix XD
En mi caso, el stick también tenía parkinson al moverlo. Se notaba el salto que describe el compañero.

Por supuesto que esto no es un problema que impida usar el mando, pero le da un tanto desagradable al mando.

+1
'alivio'

Sabeis si los mandos NO day one tmb se mandan por narices a rep. checa pagando???
Elefante escribió:a mi me pasó eso y lo solucioné igual que tu XD , lo malo fue luego al cerrar las tapas laterales tenían holgura, se meneaban y tuve que ir poniendo papelitos para dejarlo sin crujidos ni meneos, a nadie mas le ha pasado eso de las tapas?

Ahora quiero quitarle a el segundo mando la holgura de la seta pero me da miedo las tapas laterales que vuelvan a hacerme eso... [mad]



Me paso lo mismo, el mando funcionaba perfecto hasta que se me cayo al suelo y golpeo en el joystick izquierdo. Para quitarle la olgura hice lo de este hilo pero ahora la tapa trasera izquierda la noto algo floja y aveces cruje, menuda mierda jajajaa
Hola, bueno yo ya hice mi fix, pero sin cinta ni nada, simplemtente giré la seta 180º de tal forma que la muesca que tiene en el lateral interior del cilindro quedara para el contrario, y misteriosamente la holgura (que era grande) ha desaparecido, el tacto es como el del stick derecho lisito y sin "saltos".

Ahora la única diferencia que hay, respecto de un mando adicional que pillé (no day one), es que este ultimo está como compactado, y el de la one vino desde el principio como los cuernos que si lo sujetas con firmeza y haces torsion un poco, pues crujen... He revisado y todas las pestañas están ok, por lo que entiendo que será un tema de las remesas de los mandos day one (ya que he escuchado que hay mucha gente igual). Eso parece que da cierta sensacion de fragilidad pero en sí es una chorrada.

Lo de la holgura era un poco más serio pues los saltidos del stick al hacer giros eran molestos para el propio juego ya que interfería en la sensibilidad que uno hace al stick,sobretodo para los sniper de los shooters.

Saludos y muchas gracias al creador del hilo, son 5 min desmontarlo y dejarlo PERFECT!
Me pasa eso de la holgura en el mando day one, pero creo que lo mío va a más , jugando al battlefield o titanfall ahora que esta, muevo el stick izquierdo hacia adelante para mover al jugador y a veces en lugar de correr , anda, como si estuviese moviendo el stick muy poco hacia adelante para que ande el jugador pero teniendo el stick a tope hacia adelante, y si lo pulso para que corra , a veces el jugador se para y anda de nuevo lento , eso puede ser debido a la holgura o será otra cosa , me da miedo abrir el mando porque perdería la garantía no,?
A alguien más le ha pasado esto??
Muchas gracias
Un saludo
A mi me paso eso en el de 360, pero claro no era el caso, porque el mando tenía mínimo 4 años y un montón de juego a sus espaldas. Al abrirlo encontré mucha mierda, la limpié toda, directamente con misu cuidado con el aspirador metiendo la boquilla del tubo creando una succion fuerte, así todo el polvillo del desgaste del plástico, restos de otras cosas se eliminaron, y luego limpié con alcohol toda la zona y aplique con un spray 3 en 1 (con la pajita) moviendo el potenciometro.

El resultado fue tremento, el stick del mando estaba nuevo.

En tu caso al ser tan nuevo, está claro que es un defecto de fábrica, y sí, al abrirlo se pierde la garantía por el tornillo que hay detras de la pegatina de las baterías. Pero eso es como todo, algunos sabemos que si mandamos un day one a reparar vendra uno normal, y aunque parezca una chorrada, es lo único que tenemos para los que la compramos el día de lanzamiento, se que además los gastos de envío según la ley española deben de ser gratis, etc. pero doy por seguro que al mando no le vuelvo a ver el pelo. Yo si fuera solo el tema de la holgura lo abría porque son 5 min y se te quedan ambos sticks suaves, pero en tu caso, puedes encontrar algo más que una hogura creo...

Saludos.
HispaCoder escribió:A mi me paso eso en el de 360, pero claro no era el caso, porque el mando tenía mínimo 4 años y un montón de juego a sus espaldas. Al abrirlo encontré mucha mierda, la limpié toda, directamente con misu cuidado con el aspirador metiendo la boquilla del tubo creando una succion fuerte, así todo el polvillo del desgaste del plástico, restos de otras cosas se eliminaron, y luego limpié con alcohol toda la zona y aplique con un spray 3 en 1 (con la pajita) moviendo el potenciometro.

El resultado fue tremento, el stick del mando estaba nuevo.

En tu caso al ser tan nuevo, está claro que es un defecto de fábrica, y sí, al abrirlo se pierde la garantía por el tornillo que hay detras de la pegatina de las baterías. Pero eso es como todo, algunos sabemos que si mandamos un day one a reparar vendra uno normal, y aunque parezca una chorrada, es lo único que tenemos para los que la compramos el día de lanzamiento, se que además los gastos de envío según la ley española deben de ser gratis, etc. pero doy por seguro que al mando no le vuelvo a ver el pelo. Yo si fuera solo el tema de la holgura lo abría porque son 5 min y se te quedan ambos sticks suaves, pero en tu caso, puedes encontrar algo más que una hogura creo...

Saludos.


De fábrica no se , porque desde el día de salida le he dado muchas horas a ese mando y ayer fue cuando me empezó a fallar , en el forza ni se nota pero en un shooter pues sí, al correr,
Y lo de abrirlo , esta claro que sí fuera un mando normal estaría en la garantía ya , pero day one se que lo pierdo si lo envío , seguramente lo abra haber si lo soluciono,si no soluciono pues me lo comeré sin garantía ya,
Venga un saludo compis
El mio no es day one, y le pasa eso mismo desde el primer dia. No influye en el juego pero es desagradable.
Ale! Fix hecho. Como nuevo! (bueno, mejor)

SAludos.
buenas, lo que me sucede a mi es que a veces cuando empujo para abjajo el stick izquierdo a veces no me responde. me sucede sobre todo en menús tanto de la consola como de juegos; ejemplo fifa en las alineaciones; creeis que con lo que se dice en este hilo lo puedo arreglar yo mismo??jugando no he notado nada, es sólo en los menús pero mosquea un poco
20 respuestas