Mejores adaptadores de red WIFI para Linux

Saludos, ya hasta las narices de fallos intermitentes en mi adaptador usb (un TP-Link WN821N) bajo Mint estoy ya pensando en comprar un adaptador que directamente sea 100% compatible con Linux. ¿Me podéis dar alguna recomendación? A ser posible lo más barato posible.

PD: Si alguno antes de contestar hace alguna búsqueda verá que el adaptador suele funcionar...pero el caso es que el fabricante tiene 4 versiones diferentes con chipset diferente en cada una, siendo la mía una de las "malditas, con un chip Broadcom (BCM5723) que al parecer da problemas a más gente (red que conecta y desconecta al poco). Se puede salvar instalando el ndiswrapper y metiéndole los drivers de windows, pero me da mucha, mucha pereza estar con apaños de ese tipo si puedo encontrar alternativa por unos pocos euros
yo diría que los mas "compatibles" con GNU/linux son los chips realtek

http://www.banggood.com/U301-300M-USB-W ... 69935.html

yo diría que no debería dar problemas en GNU/linux ( haciendo la búsqueda por el "chipi" otras webs chinas lo consideran compatible con "lunix"

http://spanish.alibaba.com/product-gs/3 ... 94678.html
Te diré uno que usé durante bastante tiempo y me funcionó muy bien, aunque es viejo:
Imagen
Eso si, el de 54mbps (el de la foto), el de mayor velocidad por alguna misteriosa razon aunque ponia que era compatible en la caja... WTF habia que compilarle los drivers y toda la liada, al final lo devolví y pillé otro de estos (porque era para otro ordenador).
Creo que el chipset de éste es Atheros. Realtek tengo yo 2 chainos que aunque en linux "van", son una mierda porque no pillan casi ninguna red [+risas] (pero ni en linux ni en win., es cosa de los chismes que son kaka)
Yo tengo una antena wifi con chip ralink,http://www.pccomponentes.com/wifisky_3000mw_usb_wifi_ralink_3070l___antena_11dbi.html?utm_source=pccomponentes-menu&utm_medium=menu-iz.Es este en cocreto y va de escándalo con mi xubuntu.
Antes usaba una con chip realtek pero la antena era de 5dbi y a veces se perdía la señal y compré la que digo al principio.
Yo me pase a PLC y no puedo estar mas contento
Muchísimas gracias por las respuestas, esta semana me pongo a investigar y con los datos que me habéis proporcionado espero encontrar una al fin compatible.

PD: A veces se echa de menos el comprar los productos físicamente y examinar a fondo los reversos de las cajas, una cosa que con las compras por Internet hemos perdido y que en estos casos puede dar buenos dolores de cabeza...
ReiGandolf escribió:Yo me pase a PLC y no puedo estar mas contento


Si es sobremesa y necesitas estabilidad sera lo mejor, sobre todo porque la mayoria que se quejan de temas wifi es normalmente por interferencias debido a la sobresaturacion de sus canales en la zona XD.

Yo al menos preferi pasarma a tarjetas PCI, de 200mw (lo legal) y la mar de contento, la potencia ME DA IGUAL, lo importante es que sea sensible y no tenga sordera, para una conexione estables bien poco te importara la potencia que tiene si con 200mw ya tienes conexiones de km XD.

Con que compres cualquiera que tenga un driver libre disponible (intel, atheros, realtek, ralink habitualmente) que no sea ningun modelo problematico te ira estupendamente, las hay desde 10-15€ con la suficiente potencia y sensibilidad ademas.

Lo de la Antena son otros mitos... una de 2gb tal vez se quede corta pero una de 5db es mas que suficiente para interiores, meter mas db en una antena normalmente generara un arco de recepción mas enfocado lo cual sin visión directa puede ser mas complejo optimizarlo.

En resumen, un par de plc puedes pillarlos por 25€ y olvidarte de wifi pudiendo tener 100mb por red (por wifi mejor no lo pienses mucho XD) ademas de venir perfecto para servers y smartTV. Incluso un AP te quitaria MUCHISIMOS problemas de compatibilidad y permitiria conectar mas equipos incluso sin tener que tocar drivers en Pcs.

Terminare diciendo que no hay mejores adaptadores, solo mas indicados para diversas necesidades. Uno de alta potencia casi que solo es util para auditoria o para antenas con mucho cable y muchos db direcccionales, para el resto muchas veces es pura mercadotecnia pues un usuario normal no necesitara ello (de igual manera que tampoco la potencia de un ferrari ni un trailer XD).

verdezito escribió:Muchísimas gracias por las respuestas, esta semana me pongo a investigar y con los datos que me habéis proporcionado espero encontrar una al fin compatible.

PD: A veces se echa de menos el comprar los productos físicamente y examinar a fondo los reversos de las cajas, una cosa que con las compras por Internet hemos perdido y que en estos casos puede dar buenos dolores de cabeza...


Contacta con la tienda pidiéndoles que te digan la revisión, chipset (en gnu/linux un simple lsusb) o que te aseguren total compatibilidad con GNU/Linux.
Uff siempre que abrís la boca tengo que preparar la cartera! Madre que os parió, me habéis metido en la cabeza la idea del PLC y cada vez lo veo más claro, eso no se hace!

Por 60 euros me da que va a caer un TP-Link TL-PA4010PTKIT, que vienen 3 y vendría de perlas para cambiar el servidor del salón por un rasperry o algo similar
PD: A veces se echa de menos el comprar los productos físicamente y examinar a fondo los reversos de las cajas, una cosa que con las compras por Internet hemos perdido y que en estos casos puede dar buenos dolores de cabeza...

Por experiencia propia no te fies no te fies XD
si vas a comprarlo online ya puedes aprovechar para buscar el modelo y ver si a alguien le da problemas con Linux o tira bien
8 respuestas