Mi Pc se Apaga en ocasiones puntuales.

Buenos días.

Últimamente estoy sufriendo apagados de mi Pc. Me suele pasar siempre la primera vez cuando enciendo después de un tiempo en reposo... se apaga justo cuando va a salir el simbolo de Windows, vuelvo a encender y arranca perfecto y todo ok.

Luego suele apagarse cuando juegos a algunos juegos específicos si llevo más de media o una hora jugando. Me suele pasar con Arma III, Assassins Creed o Batman Arkam Origins. En cambio juego a otros juegos como BF4 y me puedo tirar horas jugando que no le pasa.

He pensado que puede ser por temperatura de la gráfica pero tras controlarla con el hwmonitor el pico más alto que ha llegado a tener son de 70º pero suele estar en una media de 50º jugando y 30º sin jugar.

También he controlado la temperatura de la CPU pero no superan los 30º ningún de los núcleos.

Lo siguiente que he pensado es que podría ser problema de la fuente o de la placa pero no tengo repuesto para comprobar si es eso y me gustaría detectar el fallo antes de cambiar algún componente para no malgastar dinero en una compra que luego puede ser innecesaria.

Alguno sabría decirme que puede ser o que pruebas puedo hacer para detectar el problema?

Un Saludo y gracias de antemano.

Datos de mi equipo:

Placa: Asus p8z77 v-pro
CPU: 3770k
Gráfica: Shappire AMD HD6970 2Gb
Memoria: G.skill 16G
Fuente: Fatal1ty 750W
Discos Duros: SSD OCZ vertex 3 120 gb y HDD WD Green Caviar 1T
S.O. Windows 8.1
Es posible que tu fuente este dando corriente anómala y por eso se te apaga puntualmente.

Te recomiendo testearla con un tester de FA antes de comprar algo pero yo apuesto por fuente.
Si falla el encendido cuando el PC lleva un rato apagado suele ser de la fuente :).
gracias por vuestras respuestas. Conocéis algún testeador de Fuentes?
En Pccomponentes diría que hay uno pero supongo que buscando un poco por Google saldrán unos cuantos.

http://www.pccomponentes.com/digitus_te ... x_lcd.html

Antes tenían otro más barato. Para probar que arranca puedes unir el cable verde del conector principal con uno de los negros.
Que se te apague en determinados juegos puede ser indicio de que la grafica este defectuosa, y mas siendo del ensamblador que es.

Cuando te ocurre, ¿el equipo se reinicia? ¿se queda bloqueado?.

¿Has probado a poner la grafica de la placa base?
(mensaje borrado)
@ntuan escribió:Que se te apague en determinados juegos puede ser indicio de que la grafica este defectuosa, y mas siendo del ensamblador que es.

Cuando te ocurre, ¿el equipo se reinicia? ¿se queda bloqueado?.

¿Has probado a poner la grafica de la placa base?

No se reinicia sino que se apaga y tengo que darle al botón de encendido.
Tienes hecho overclock? Monitorizas temperaturas?
No le he hecho nada de overclock y he comprobado temperaturas con el hwmonitor y los nucleos de la CPU no sobrepasan los 40º y la gráfica a pleno rendimiento se pone a 70º

Edito: Pongo screen de hwmonitor

Imagen
Belce lo que tiene que hacer usted es tira el pc por la ventana que yo yaaaa yoo.....

Buenas petardooooooooooooooo [boing] lo mas seguro que tienes la fuente jodida y cuando le das carga pues no te responde y apagón por caída de tensión

Saludos para todos los del clan
PD: ya he sido papa de una niña GUapisisisisiiiiiiiiiiiima
Coño! ahomaru!! enhorabuena! que tal todo!! a que le estas dando últimamente!!

Me tiene loco el puto pc. La fuente no tiene más de tres años.. puede ser una caída de tensión pero solo me pasa en el arranque... luego puedo estar durante horas usando y jugando a juegos y no pasa nada.. aunque hay algunos juegos en los que si le pasa.. Por cierto en el Battlefield 4 me pasa otra cosa curiosa y es que empiezan a caer los FPS hasta 0 y tengo que usar Ctrl+Alt+Supr para cerrar el juego y luego la memoría del Pc siempre se queda al 90% y tengo que reiniciar el Pc porque se queda petado todo el rato..no se si esto tiene relación con mi problema.

De todas formas le estoy pasando el memtest para descartar también si es problema de la RAM
Pues según me estas contando, tiene toda la pinta de fuente de alimentación; yo que tu la cambiaba antes de que reviente uno de los dos condensadores (esos grandes que puedes ver a simple vista si te fijas),ya que parece que es eso lo que te esta dando problemas; eso te podría crear un problema mayor y romperte alguna otra pieza...si fuera placa o algún otro componente tendrías pantallazos azules o en administrador de dispositivos verías alguno con el icono de advertencia en amarillo.Todo esto podría ser si no has cambiado ningún componente y te esta fallando.Si por el contrario has cambiado de gráfica (a una mas grande) o le has puesto mas componentes puede que sea pequeña para alimentar a lo que te he descrito.
Te digo todo esto,pensando en que has comprobado que el ventilador de la fuente gira, ya que se podría haber dañado y de esta forma lo puedes saber con solo mirar.
Pues ya ves ahora estoy jugando, cuando me dejan al lol .Por que como tu mismo sabes lo críos no dejan mucho tiempo libre... bueno ya me dirás, déjame un privado con ts o algo que tengo muchas ganas de hechar unas charlas salu2....... [bye]
Pues da la casualidad que me empezó a fallar el disco duro que uso de almacenamiento. No me lo reconocía la placa. Compré un disco duro nuevo y resulta que no era el disco duro.. sino el zócalo sata de la placa ya que me pasaba lo mismo con el nuevo disco duro. Lo solucioné poniéndolo en un nuevo zócalo libre pero pasado un tiempo me volvió a dar el problema en el hdd viejo....

Cada vez tiene más papeletas de que sea la fuente..
Pos cuando rompas la hucha te tiene que llegar para placa y fuente [+risas] ,si es que vas ha hacer cambios.
acabo hacer un pedido de fuente a ver si se soluciona.. ya te contaré...
[oki] la placa te puede estar pasando, que al fallar la corriente no funcione como debe... o que se allá estropeado por el mismo motivo. Ya me dirá usted señor belcebU [oki]
Placa o memos si no has hecho overclock y has comprobado fuente...

Cuando algo hace cosas raras por norma general tiene que ver con las instrucciones que gestiona cpu / mb / memos.

No es fácil dar un diagnóstico pero un error muy común en memos es no encender o reiniciar, en un oc fallido (placa versus CPU) reinicios inesperados, cuelgues y comportamientos extraños.

Gráfica con problemas de temperaturas cuelgues y deja de funcionar el controlador gráfico.
Gráfica con problemas de voltaje no da imágen o artefactos en pantalla.
Gráfica con problemas de memoria reinicio o volcado, VRAM llena, bajada escalofriante de FPS.

Ojo a veces pensamos que es la gráfica o las memos y son las ranuras de expansión o los molex de conexión.

Conclusión, a probar uno por uno... Un fastidio.
17 respuestas