Azsche escribió:Cosa que se solucionaría con una buena gestión política, igual que en una privada a veces se soluciona con un cambio de directiva o de personal.
Los incentivos no son los mismos, en uno te juegas tu dinero, en el otro te juegas el dinero de otros (ciudadanos), en el primero has de tener contentos a los que te compran, en el segundo has de tener contentos a los políticos que te destinan la partida presupuestaria, haciendo cada 4 años alguna concesión electoralista.
Lo de antes. Con buena educación politica y buenos políticos, y una separación correcta de poderes no pasarían estas cosas. Lo de amputar pulgares era una coña, y espero (no he dormido hoy y no ando muy para ironías escritas) que lo de que los mercados premian al que lo hace bien y castigan al que lo hace mal también lo sea porque es algo que raramente pasa.
No importa como de buenos sean los políticos, simplemente no pueden saber lo que realmente quiere el cliente, ni le importa, tienen un mandato de alguien y lo ejecutan.
Y aunque fueran omniscientes, ¿cuanto tiempo se tarda en dar buena educación política a gentes y políticos y en conseguir una separación efectiva de poderes y se pruebe que funciona? Demasiado tiempo. En todo caso no nacionalices antes.
Y el mercado es implacable, si ves que no está castigando a alguien, es que algún político está metiendo mano.