Elección Placa Base µATX 1150

Buenas trasnochada a todos.

Tengo en mente hacerme con un ordenador gamer y de trabajo, CAD y render, que no sea muy aparatoso en tamaño, en un principio dotado de un i5 4670k o i7 4770k, ya que los FX-83x0 no están disponibles en placas de tamaño µATX, ya que el objetivo sería usar una caja Aerocool Dead Silence o una Bitfenix Prodigy M.

El caso es que hay infinidad de modelos de placa base para elegir, principalmente entre las 4 marcas importantes en nuestro mercado (ASRock, ASUS, MSI y Gigabyte), y eso conlleva un montón de dudas al respecto, en cuanto al presupuesto es limitado, además tengo pensado hacerle overclock.

El presupuesto sería de hasta 150€, por lo que las Gigabyte Sniper M5 y ASUS Maximus VI Gene se quedan fuera del presupuesto. Mis dudas estaría entre las siguientes:

Rango aprox. 100-120€:
- MSI Z87M-G43 La más barata y, casi, descartada
- Gigabyte GA-Z87M-D3H
- ASRock Z87M Extreme4
- ASUS Z87M PLUS
- Gigabyte GA-Z87MX-D3H

Rango 140-150€
- Asus Gryphon
- MSI Z87M Gaming
- ASRock Z87M OC Formula

De entre estas, las que más me convencen son las de ASRock, por precio la Extreme4 tiene ciertos añadidos que el resto no tiene, como es el caso del chip de sonido ALC1050, mientras que en el caso de la OC Formula tiene como punto a favor las dos ranuras mPCIe, con lo que se le podría añadir WiFi sin requerir de usar un puerto PCIe x1, aunque es la más alta de precio de todas.

Si mi presupuesto llegara, optaría por la ASUS Maximus VI Gene, la G1.Sniper M5 es de precio similar y con menos extras.
Si la Asrock extreme4 te gusta y cumple con tus necesidades, adelante!
Para lo que pones , cualquier placa te sirve.....
1 respuesta