He decidido ampliar el pc pero ...que cambio?

Hola de nuevo, hace poco abrí un hilo para ver que podía hacer con mi gráfica (básica) y al final he decidido ampliar mi Pc.

Mi pc es el siguiente y no puedo poner algunos nombres de algunos componentes porque hace tres años que lo compré y en la página de pccomponentes no puedo ver el albarán.

Mi PC:

-AMD Athlon II x3 445 (3CPU) - 3.1 Gh.
-4Gb de Ram
-ATI radeon hd 5450 1Gb DDR3
-Windows 8.1 Original.
-Placa base: gigabyte ga-870a-ud3
-Torre: es una torre muy grande y con buena ventilación y opción de poner más ventiladores.
-Ventilador: me acuerdo que compré un ventilador de unos 35€ y lo sustituí por el que venia de "serie".
-Disco Duro de 128 Gb SSD y otro de 1Tb.
-Fuente de alimentación es la de "serie".

Con el ordenador me gustaría jugar decentemente. Cambiaría mi grafica y mi procesador y se lo pasaría al ordenador de mi padre que es un doble nucleo [+risas] .

He pensado en esta gráfica:

•Asus GeForce GTX 660 de 2GB

http://www.amazon.es/gp/product/B00D7SC ... =astr32-21

Con respecto al procesador, un i5 o un AMD. Es que no tengo ni idea.

¿Amplio la Ram?

Por último me gustaría aclarar que no estoy puesto en componentes ni terminologías.

Muchas gracias por todo.
Por lo que he estado mirando tu placa base la ultima actualización rev 3.1 solo da soporte a las primeras version fx bulldozer, ( los vishera fx6300 8320 no esta incluidos en la lista de soporte de tu placa base) si quieres jugartela y arriesgarte y comprarte un fx6300 con es placa los riesgos tendrás que asumirlos tu xD.

Ahi esta la lista de soporte de tu placa base: http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3786

Un fx6300 con una gtx 600 sería muy buena opción, yo tengo el fx6300 con una gtx660 ti y en general el rendimiento es muy bueno, con una gtx 660 queda bastante equilibrado.

Que presupuesto tienes y que componentes quieres aprovechar?
Gracias. Pues mi presupuesto rondaría los 300-350€ XD XD XD
Prueba a desbloquear el núcleo oculto del procesador. Si lo desbloqueas mirate la nueva R9 280 que sale pronto (equivale a una hd7950).
apalizadorx escribió:Por lo que he estado mirando tu placa base la ultima actualización rev 3.1 solo da soporte a las primeras version fx bulldozer, ( los vishera fx6300 8320 no esta incluidos en la lista de soporte de tu placa base) si quieres jugartela y arriesgarte y comprarte un fx6300 con es placa los riesgos tendrás que asumirlos tu xD.

Ahi esta la lista de soporte de tu placa base: http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3786

Un fx6300 con una gtx 600 sería muy buena opción, yo tengo el fx6300 con una gtx660 ti y en general el rendimiento es muy bueno, con una gtx 660 queda bastante equilibrado.

Que presupuesto tienes y que componentes quieres aprovechar?

Yo más que arriesgarme con un FX 6300 buscaría un phenom x6 de segunda (si no recuerdo mal el rendimiento , núcleo era mayor en los phenom x6 que en los FX 6xxx), aunque antes de cambiar el micro, mejor probar a desbloquear ese corte oculto.
Cuando os estáis refiriendo a desbloquear ese nucleo oculto supongo que estáis refiriendo del Athlon II x3 no?, en ese caso ese procesador ni con 3 nucleos merece la pena que vaya acompañado con una gtx 660, como mucho una 7770 y tampoco creo que merezca la pena.

Sobre el phenom x6 no rinde lo mismo que un fx6300 , por algo esta ya descatalogado, es un gran procesador y el mercado de segunda mano sería una opción interesante si no fuera por los precios abusivos y desorbitados que pide la gente, por un phenom x6 llegán a pedir hasta 80/100 euros, bajo mi punto de vista un precio infumable, para eso te compras el fx6300 que es nuevo y rinde más, aunque eso conlleve gastar otros 60 euros en una placa nueva.

Imagen

Ahí tienes placa, cpu y gtx 660, estaría bien saber que memoria ram tienes para ver si se puede pillar otro modulo de 4gb y hacer dual chanel.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 41,A010218

Segunda opción más economica ir a por el FX-4130 que esta en xtremmedia este es 100% compatible con tu placa base, rinde lo mismo que un phenom x4, con una 7770, R7 260X o 7790 o 7850 maximo, quedaría muy compensado.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011343,A016976

Tu placa base también es compatible con el 6100/20 no llega al rendimiento del 6300 pero ligeramente por encima del phenom x6, en juegos multihilo que aprovechan más de 4 nucleos tendrías un rendimiento extra respecto al 4130, lamentablemente esta descatalogado en casi todas las web, en amazon lo tienen pero lo lo veo bastante caro.

http://www.amazon.co.uk/AMD-Bulldozer-F ... B005UBNKWO
Gracias. Muchas respuestas y he entendido poco [ayay] . Lo siento.

Con respecto al compañero que preguntaba por la RAM. Es DDR3 pero dónde o cómo puedo ver que modelo es.

emeritoaugusto escribió:Prueba a desbloquear el núcleo oculto del procesador. Si lo desbloqueas mirate la nueva R9 280 que sale pronto (equivale a una hd7950).

Bien, ¿Dónde puedo ver como se desbloquea?¿Hay algún tutorial para torpes? ¿Tiene peligro de sobrecalentarse el PC o cargarme la placa?

apalizadorx escribió:Cuando os estáis refiriendo a desbloquear ese nucleo oculto supongo que estáis refiriendo del Athlon II x3 no?, en ese caso ese procesador ni con 3 nucleos merece la pena que vaya acompañado con una gtx 660, como mucho una 7770 y tampoco creo que merezca la pena.

Sobre el phenom x6 no rinde lo mismo que un fx6300 , por algo esta ya descatalogado, es un gran procesador y el mercado de segunda mano sería una opción interesante si no fuera por los precios abusivos y desorbitados que pide la gente, por un phenom x6 llegán a pedir hasta 80/100 euros, bajo mi punto de vista un precio infumable, para eso te compras el fx6300 que es nuevo y rinde más, aunque eso conlleve gastar otros 60 euros en una placa nueva.

Imagen

Ahí tienes placa, cpu y gtx 660, estaría bien saber que memoria ram tienes para ver si se puede pillar otro modulo de 4gb y hacer dual chanel.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 41,A010218

Segunda opción más economica ir a por el FX-4130 que esta en xtremmedia este es 100% compatible con tu placa base, rinde lo mismo que un phenom x4, con una 7770, R7 260X o 7790 o 7850 maximo, quedaría muy compensado.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011343,A016976

Tu placa base también es compatible con el 6100/20 no llega al rendimiento del 6300 pero ligeramente por encima del phenom x6, en juegos multihilo que aprovechan más de 4 nucleos tendrías un rendimiento extra respecto al 4130, lamentablemente esta descatalogado en casi todas las web, en amazon lo tienen pero lo lo veo bastante caro.

http://www.amazon.co.uk/AMD-Bulldozer-F ... B005UBNKWO

Gracias de nuevo. Entonces según me dices con el primer link que viene cpu, placa y Grafica. Estaría bien para jugar al Pc y "estar tranquilo" unos años.

Un saludo.
imFeezh está baneado por "Troll"
Mi recomendación:

FX 8120 117€ http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_8x.html
R9 280X 259€ http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Con esto ya tendrías para rato y más...
No tienes mucha idea por lo que dices y como lo dices, tampoco ayuda que las recomendaciones que te dan no las veo correctas si antes no pones una base decente
Y para jugar a que? sera para jugar a los multis actuales o años atras y mientras duren la ps3 y la 360, porque a la que salga todo nativo a direct x 11 te darás cuenta que has tirado el dinero, porque no te tirara ni el tetris.
Lo básico y antes de procesadores gráficas o lo que quieras, tienes una fuente que es una mierda, con eso ni 660 ni nada de nada, una 5450 es una gráfica pasiva para ofimatica, necesitas mínimo una de 600w indispensable 80plus, si es plus silver bronce gold o platinum tu mismo, minimo 80plus, sino quemaras algo, ¿que es 80 plus? pues que certifica que te da el 80% de la potencia como mínimo que marca y de manera estable, y como mínimo con 2 conectores de 6 pines para la gráfica.
Las placas am3 870 creo recordar que capaban lo del desbloqueo del nucleo, las 770 y 780 lo hacían muy fácilmente, pero sino tienes ni idea no te acerques a la bios.
Y el fx, si es sin oc no es recomendable, se queda muy corto, si cuando salga el witcher 3 o el cyberpunk por poner un ejemplo los quieres jugar a 5 frames compratelo, si como digo quieres los multis de ahora tipo los planet 3 o tomb raider te vale, pero necesitas un disipador de cpu en condiciones y subirlo sino estas perdiendo frames a lo bestia.
Y minimo 6 gb no necesitas mas hoy por hoy a 1080p, pero con 4 no vas a ningún sitio y tienes las rascadas aseguradas
grafica? una 660 te hara un cuello de botella de cojones con un fx6 y encima sin oc muchisimo mas aun, realmente tiras potencia de la gráfica a la basura y tendras una montaña rusa de frames a la que el juego pida potencia, si la quieres nueva una 7790-7770-7850, una r7 270 de segunda mano una 560ti o 570, la 660 si la tienes por menos de 130e por mas no merece la penaa
la cpu? los athlon son pura basura para juegos, pilla un phenom 2 940 o 965 el salto de rendimiento sera enorme por poco dinero el tuyo por 40e se puede vender, un 1090t phenom 2 no sale a cuenta precio-rendimiento y un fx6 para mi tampoco
Y la comparativa bt4 no vale para nada, porque en bf4 se puede jugar a la campaña con cualquier ordenador medio decente y tira muy bien, pero cuando pones el multi, que eso es lo que es el juego, porque la campaña es relleno puro y duro, entonces ya puedes meter un pc de cojones o no vas ni a poder jugar.
Realmente yo pasaría de ese ordenador y montaría uno de nuevo, por unos 500e te puedes montar pcs muy majos con piezas de segunda mano buscando un poco
el fx 8120 ni en pintura, antes el fx 6300.
Si quieres el mejor micro precio/rendimiento es el 8320 + disipador y montado en una placa que permita un OC bueno.
ashrion escribió:No tienes mucha idea por lo que dices y como lo dices, tampoco ayuda que las recomendaciones que te dan no las veo correctas si antes no pones una base decente
Y para jugar a que? sera para jugar a los multis actuales o años atras y mientras duren la ps3 y la 360, porque a la que salga todo nativo a direct x 11 te darás cuenta que has tirado el dinero, porque no te tirara ni el tetris.
Lo básico y antes de procesadores gráficas o lo que quieras, tienes una fuente que es una mierda, con eso ni 660 ni nada de nada, una 5450 es una gráfica pasiva para ofimatica, necesitas mínimo una de 600w indispensable 80plus, si es plus silver bronce gold o platinum tu mismo, minimo 80plus, sino quemaras algo, ¿que es 80 plus? pues que certifica que te da el 80% de la potencia como mínimo que marca y de manera estable, y como mínimo con 2 conectores de 6 pines para la gráfica.
Las placas am3 870 creo recordar que capaban lo del desbloqueo del nucleo, las 770 y 780 lo hacían muy fácilmente, pero sino tienes ni idea no te acerques a la bios.
Y el fx, si es sin oc no es recomendable, se queda muy corto, si cuando salga el witcher 3 o el cyberpunk por poner un ejemplo los quieres jugar a 5 frames compratelo, si como digo quieres los multis de ahora tipo los planet 3 o tomb raider te vale, pero necesitas un disipador de cpu en condiciones y subirlo sino estas perdiendo frames a lo bestia.
Y minimo 6 gb no necesitas mas hoy por hoy a 1080p, pero con 4 no vas a ningún sitio y tienes las rascadas aseguradas
grafica? una 660 te hara un cuello de botella de cojones con un fx6 y encima sin oc muchisimo mas aun, realmente tiras potencia de la gráfica a la basura y tendras una montaña rusa de frames a la que el juego pida potencia, si la quieres nueva una 7790-7770-7850, una r7 270 de segunda mano una 560ti o 570, la 660 si la tienes por menos de 130e por mas no merece la penaa
la cpu? los athlon son pura basura para juegos, pilla un phenom 2 940 o 965 el salto de rendimiento sera enorme por poco dinero el tuyo por 40e se puede vender, un 1090t phenom 2 no sale a cuenta precio-rendimiento y un fx6 para mi tampoco
Y la comparativa bt4 no vale para nada, porque en bf4 se puede jugar a la campaña con cualquier ordenador medio decente y tira muy bien, pero cuando pones el multi, que eso es lo que es el juego, porque la campaña es relleno puro y duro, entonces ya puedes meter un pc de cojones o no vas ni a poder jugar.
Realmente yo pasaría de ese ordenador y montaría uno de nuevo, por unos 500e te puedes montar pcs muy majos con piezas de segunda mano buscando un poco

Esta tabla tampoco vale no?

Imagen

Una fx 6300 con una gtx 660 no le hace cuello de botella ni de coña, no se en que te basas para decir eso, pero sería interesante que profundizarás más el tema.

Tengo una gtx 660 ti con un fx 6300 oc a 4'2ghz, y en la inmensa mayoría de juegos tengo la carga de la gpu 95/99%, incluido juegos exigentes como metro 2033, poniendo casi todo en alto, no tengo inconveniente en poner capturas.

Eso de que un fx 6300 con una gtx 660 no va mover the witcher 3 una chorrada sin fundamento, lo va mover ps4 con una cpu amd jaguar 1'6ghz x 8 + una 7850 oc, como no lo va mover con una gtx660 + fx 6300.
A ver primero hay que diferenciar a que vas a jugar, la resolución que vas a jugar.

La respuesta sin muchas complicaciones sería la siguiente:

Mirando como te han pasado la compatiblidad de cpus pues la cpu tope de gama máxima que soporte tu placa.

O de la serie "antigua" los Phenom II X6 1100T
O de la serie algo más moderna. El FX-8140

Rondan los 100€ mas un nuevo disipador si quieres ponerle 20€

No hace falta cogerte la cpu máxima que soporte tu placa con la penultima o antepenultima también te serviría.

Luego gráfica pues mínimo en AMD una R9 270X o en NVIDIA gtx 660. Rondan los 150€.

Como te han comentado hay que sumarle al presupuesto una fuente mínimo de 50€.

Total unos 320€ [+risas]

Te recomendaría cogerte estas piezas de 2ª mano para abaratar.

La otra opción si quieres realmente notar una mejora sería cambiarte la plataforma. xD

EDITO: No había leido el presupuesto. xD

saludos.
Por favor no recomiendes el fx 81XX, que son un aborto de procesador, se calientan mucho y tienen un ipc mas bajo que un phenom II.
Esto es, en la mayoria de juegos que solo usan 4 nucleos rinde mas mi phenom II 965 a 4ghz que el fx 8120/40.
imFeezh está baneado por "Troll"
La verdad que tenéis razón con lo del FX 1820pero era por asegurar que vaya en esa placa más que nada.

Lo que no veo muy bien con ese presupuesto es cambiar la placa... Para eso que ahorre un poco más.

Las GTX 660 son basura pura hoy en día y más por ese precio. Con un presupuesto de 350$ una R9 mínimo.

Yo me cogería la R9 290, ahorraría un poco y me pillaría 2500k y una placa base de segunda mano.

No todo el mundo se cambia la gráfica cada dos años y para eso pues directamente que se haga con una curiosa, no?
14 respuestas