Apagon pantalla Imac 27 pero sigue funcionando

Hola a todos, llevo unas semanas un poco mosqui con mi imac, es del 2011, resulta que cuando enciendo el ordenador cuando pasa un tiempo tampoco es siempre igual, a veces a los 2 minutos a veces 10,15,... o a veces no, se me apaga la pantalla totalmente negra pero sigue funcionando el ordenador ya que escucho el video que estaba viendo o cualquier otra cosa que tuviera abierta, he mirado la configuracion del economizador y esta para que nunca se me apague tanto el reposos pantalla como el reposo ordenador,a veces cuando ocurre el primer apagon lo reinicio y no pasa ni un minuto que se vuelve a apagar, y otras veces se apaga reinicio y no se me apaga hasta que yo apago el ordenador al cabo de 3-4 horas, ayer probe a borrar todo del disco duro y volver a instalar el sistema desde cero pero sigue lo mismo, no se si a alguien le ha pasado alguna vez esto pero la verdad es que me tiene un poco mosqueado ya que no es un ordenador tan viejo y el dinero que me costo.

Gracias a todos de antemano.
Prueba a resetear la PRAM y la SMC
Hola, por descartar un fallo hardware yo intentaria pasarle un apple hardware test, a ver que resultado te sacaba.

Además si no lo hiciste ya, podrias conectar el imac a otro monitor o tv y ver si la imagen se pierde en
ambas pantallas.

Un saludo y que encuentres solución o arreglo temprano.-
manum78 escribió:Prueba a resetear la PRAM y la SMC


El PRAM si lo hice el otro dia y sigue igual pero el SMC no se que es,¿como se hace y para que sirve?

Gracias
Desenchufa el iMac de la corriente y quitale el cable. Pulsa el boton de arranque durante 5 segundos. Vuelve a enchufarlo todo y enciende, a ver que pasa. Si sigue en negro y sabes q está funcionando, prueba a enchufarle un monitor externo. Si tampoco, es tema de la grafica, no de la pantalla. Si te da imagen el otro monitor, tienes q cambiar la pantalla. Puedo darte precios de la pantalla. Si es la grafica, te va a tocar pasar por caja con Apple si no tienes garantía.
Josemari84 escribió:
manum78 escribió:Prueba a resetear la PRAM y la SMC


El PRAM si lo hice el otro dia y sigue igual pero el SMC no se que es,¿como se hace y para que sirve?

Gracias



Probado el PRAM y el SMC y sigue igual, essto ya huele algo mas gordo.
pues yo tengo un problema similar con el imac 27 de año 2010 enciende y al rato se le apaga la pantalla completamente negra el sigue funcionando lo e llevado a una tienda me dijeron que no se que cip que mide la temperatura de la pantalla era quemado y que el coste era de 200 euro despues de un par de dias me volvieron a llamar que no era el chip si no la placa base era la que qemava el cip en resume pe pidieron 500 euros para cambiar placa base vaia mierda imac mac y toda la mierda un consejo os doy no comprais esas cosas todo el mundo tiene problemas con esta marca y encima cuestan una barbarida ...si alguno save alguna otra causa del apagon de pantalla porfa comentalo..
twister123 escribió:pues yo tengo un problema similar con el imac 27 de año 2010 enciende y al rato se le apaga la pantalla completamente negra el sigue funcionando lo e llevado a una tienda me dijeron que no se que cip que mide la temperatura de la pantalla era quemado y que el coste era de 200 euro despues de un par de dias me volvieron a llamar que no era el chip si no la placa base era la que qemava el cip en resume pe pidieron 500 euros para cambiar placa base vaia mierda imac mac y toda la mierda un consejo os doy no comprais esas cosas todo el mundo tiene problemas con esta marca y encima cuestan una barbarida ...si alguno save alguna otra causa del apagon de pantalla porfa comentalo..


gran consejo el tuyo, y gran afirmacion la de que "todo el mundo tiene problemas con esta marca"

en fin, para eso te registras¿?

al compañero, lo primero prueba con el monitor externo, o si tienes alguna applestore cerca llevalo que te lo miran y presupuestan gratis
Si con el monitor externo funciona sin problemas:
· O es el panel
· O es el conector del panel.

Si con el monitor externo no funciona
· Falla la gráfica (aunque dependiendo de los fallos hay veces que se cuelga todo el mac, no deberías oír ni los videos)

En el "superconsejo" de twister123 hay algo interesante: Si fallase alguna sonda o sensor térmico quizá lo puedas saber con algún programa tipo iStats. Comprueba con dicho programa las temperaturas de las distintas partes del mac.
Iba a crear un hilo sobre esto mismo así que aprovecho este XD

Al iMac de 27" de casa de mis padres le ha pasado lo mismo, la pantalla se apagaba al de un rato de estar funcionando pero por salida de video se veia en otro monitor sin ningún problema. Lo hemos llevado al servicio oficial de Apple y nos han confirmado que es la pantalla, y que la reparacion son 650€...

opciones que tenemos?

- pagar los 650€ y olvidarnos.

- buscar algún otro sitio donde nos hagan un presu mas bajo (he encontrado un sitio online que lo hacen por 480€ portes incluidos, pero no se si es fiable)

- buscar una pantalla por internet he (las he visto desde $180) y cambiarla yo mismo que el proceso he visto que es muy simple.


la ultima opción es la que mas me llama porque ademas de ahorrarnos una pasta, me gusta toquetear las cosas yo mismo, jejeje, pero no se si hay alguien que tenga algo de experiencia con esto.


rual escribió:al compañero, lo primero prueba con el monitor externo, o si tienes alguna applestore cerca llevalo que te lo miran y presupuestan gratis


50€ de presu que lo descuentan si luego lo reparo ahi...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Iba a crear un hilo sobre esto mismo así que aprovecho este XD

Al iMac de 27" de casa de mis padres le ha pasado lo mismo, la pantalla se apagaba al de un rato de estar funcionando pero por salida de video se veia en otro monitor sin ningún problema. Lo hemos llevado al servicio oficial de Apple y nos han confirmado que es la pantalla, y que la reparacion son 650€...

opciones que tenemos?

- pagar los 650€ y olvidarnos.

- buscar algún otro sitio donde nos hagan un presu mas bajo (he encontrado un sitio online que lo hacen por 480€ portes incluidos, pero no se si es fiable)

- buscar una pantalla por internet he (las he visto desde $180) y cambiarla yo mismo que el proceso he visto que es muy simple.


la ultima opción es la que mas me llama porque ademas de ahorrarnos una pasta, me gusta toquetear las cosas yo mismo, jejeje, pero no se si hay alguien que tenga algo de experiencia con esto.


rual escribió:al compañero, lo primero prueba con el monitor externo, o si tienes alguna applestore cerca llevalo que te lo miran y presupuestan gratis


50€ de presu que lo descuentan si luego lo reparo ahi...

venga!


Si vas a por la tercera opción, ten en cuenta que puede que lo que falle sea:
· El panel de la pantalla
· El conector de video
· El conector de la alimentación de la pantalla (que no se si va junto al de video)

Tenlo en cuenta antes de hacer el pedido.
pues os digo que ja e tenido mi imac en una tienda no es necesario comprobar nada si ja me dijeron que la pantalla funciona lo unico que no encontrava el fallo y que tendria que cambiar la placa base (500 euros) y si os digo que la marca apple es una mierda he tenido iphone 3 4 5 son unas mm.. y resulto que el imac tambien ahora lo tengo en la terasa :)) ieno de polvo y e vuelto al ordenador de mesa tradicional y si aconsejo a todo el mundo no comprar estas mierdas ja que hasta los technicos me dijeron que los productos apple hoy en dia se hacen con piesas baratas chinas y que hasta ellos no entiende por que balen tanto en resume pagis la marca ....que es una m
twister123 escribió:pues os digo que ja e tenido mi imac en una tienda no es necesario comprobar nada si ja me dijeron que la pantalla funciona lo unico que no encontrava el fallo y que tendria que cambiar la placa base (500 euros) y si os digo que la marca apple es una mierda he tenido iphone 3 4 5 son unas mm.. y resulto que el imac tambien ahora lo tengo en la terasa :)) ieno de polvo y e vuelto al ordenador de mesa tradicional y si aconsejo a todo el mundo no comprar estas mierdas ja que hasta los technicos me dijeron que los productos apple hoy en dia se hacen con piesas baratas chinas y que hasta ellos no entiende por que balen tanto en resume pagis la marca ....que es una m



Jefe, no se si son los nervios o que, pero cuesta un cojón entender lo que escribes tio. A ver todas las marcas fallan, no tienes por que decir que apple es una mierda, toda mi casa es Apple y 0 problemas, hasta el móvil de mi mujer (Iphone 5) lo ha tirado mi crío pequeño por el balcón de una segunda planta 2 veces y sigue funcionando apenas tiene una grieta en la pantalla xD.
Al final han decidido repararlo en el SAT oficial... asi que nada...
una cosa, nos dijeron que no nos podian dar la pantalla averiada, que la tenian que enviar a apple, que si la queriamos teniamos que comprarsela ¿?¿?¿?¿? ya que la nueva por esos 400 pavos que cuesta solo es una sustitucion por la vieja... a mi no me cuadra, pero en fin...


venga!
twister123 escribió:pues os digo que ja e tenido mi imac en una tienda no es necesario comprobar nada si ja me dijeron que la pantalla funciona lo unico que no encontrava el fallo y que tendria que cambiar la placa base (500 euros) y si os digo que la marca apple es una mierda he tenido iphone 3 4 5 son unas mm.. y resulto que el imac tambien ahora lo tengo en la terasa :)) ieno de polvo y e vuelto al ordenador de mesa tradicional y si aconsejo a todo el mundo no comprar estas mierdas ja que hasta los technicos me dijeron que los productos apple hoy en dia se hacen con piesas baratas chinas y que hasta ellos no entiende por que balen tanto en resume pagis la marca ....que es una m


Te registras solo para decir semejantes tonterias?...
twister123 escribió:pues os digo que ja e tenido mi imac en una tienda no es necesario comprobar nada si ja me dijeron que la pantalla funciona lo unico que no encontrava el fallo y que tendria que cambiar la placa base (500 euros) y si os digo que la marca apple es una mierda he tenido iphone 3 4 5 son unas mm.. y resulto que el imac tambien ahora lo tengo en la terasa :)) ieno de polvo y e vuelto al ordenador de mesa tradicional y si aconsejo a todo el mundo no comprar estas mierdas ja que hasta los technicos me dijeron que los productos apple hoy en dia se hacen con piesas baratas chinas y que hasta ellos no entiende por que balen tanto en resume pagis la marca ....que es una m


Pues si has cambiado al ordenador de mesa tradicional deberias revisarlo porque una de dos.o el ordenador esta mas quemao que el cenicero de un bingo o tu tienes graves problemas de comunicacion cuando escribes.
(mensaje borrado)
16 respuestas