Buenas gente,
Tengo la tarjeta de sonido típica Realtek de las placas base, el caso es que ahora mismo tengo unos Creative que ya tenía conectados, con sus 3 jacks (verde, negro y naranja).
Como tengo la Xbox One conectada al mismo monitor y el monitor no tiene altavoces se me había ocurrido pasar un cable 3.5mm del jack de auriculares de la tele a la torre (entrada de línea, conector generalmente azul) y hasta aquí todo bien, funciona

El problema es que aúnque esucho el sonido, sólo lo pasa a los altavoces frontales de los 5.1 y no usa ni el subwoofer ni los traseros (que sí los usa el PC como salida de audio por defecto), por lo que en los juegos a los que juego lo escucho todo bajito y los graves se pierden mucho al no tener sonido del subwoofer...
Os suena si hay posibilidad de que lo que entre por "entrada de línea" salga por 5.1? (me da igual que esté codificado o que simplemente suenen todos los altavoces por igual, pero vamos, sólo con el subwoofer cambiaría bastante la cosa).
Edito, solucionado: El problema era que en el soft de la tarjeta de sonido sí tenía puesto 5.1 pero en win tenía configurado como estéreo